El posicionamiento web clínica dental resulta fundamental hoy en día para todas las personas que manejan este tipo de negocios. En un mundo donde el internet es un recurso que se utiliza por millones de personas de forma diaria y dado que también son muchas las búsquedas que se realizan en todo momento, es importante manejar un buen SEO.

Posicionamiento web clínica dental

El fin principal de posicionar la web de una clínica dental es aparecer en los motores de búsqueda. Esto permitirá que más usuarios tengan acceso a nuestra página web y por ende, a nuestros productos y servicios.

¿Por qué es importante desarrollar el SEO?

[/fusion_text]

Posicionamiento clínica dental

Una página que logra posicionarse en la primera página de resultados tendrá altas probabilidades de ser visitada y así atraer nuevos pacientes a la clínica dental. De esta forma, también se incrementas las posibles ventas o la contratación de nuestros servicios.

¿Cómo trabajar el SEO?

Estos son algunos factores que hay que tener en cuenta:

Palabras claves

También conocidas como ‘keywords’, permitirán que los usuarios sean redireccionados a nuestra web según los términos con los que realicen las búsquedas. Es importante hacer un análisis previo y seleccionar las más adecuadas para trabajar los contenidos.

Contenido relevante

Para posicionarnos, hay que publicar contenido relevante y sobretodo útil para los usuarios. Ellos buscan respuestas, nuestro deber es brindárselas.

Redes sociales

Utilizándolas de forma correcta, podremos generar tráfico orgánico hasta nuestra página web.

El dominio

Es recomendable utilizar un dominio que sea fácil de recordar para todos. Muchos recomiendan que sea .com, pero si la idea es posicionar una web a nivel nacional, se puede usar uno que corresponda al país.

Cantidad de contenido

Un post optimizado para páginas web debe tener entre 350 y 600 palabras como mínimo. Es recomendable también mantener el sitio actualizado y publicar uno o dos contenidos de forma semanal. Esto ayudará a ganar suscriptores que se interesarán en lo que generemos.

Diseño responsive

La mayoría de personas utiliza principalmente su teléfono móvil para hacer búsquedas y navegar por internet. Un sitio web debe estar optimizado para verse bien en cualquier tipo de dispositivo, de no ser así, el tiempo de permanencia en él podría reducirse.

Velocidad

Parte de la aplicación de una buena estrategia es que los usuarios permanezcan por un determinado tiempo, si la página es muy pesada y lenta. Lo más probable es que tenga un alto índice de abandono.

¡Comienza hoy mismo a trabajar con el Seo de tu clínica dental, los resultados serán increíbles!

Sobre el autor: Pedro Morchón es coach certificado por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y diplomado en Programación neurolingüística por la Asociación Española de PNL. Director de Enfoque dental (www.enfoquedental.com). Profesor de la Universidad de Oviedo. Autor de los libros El Camino hacia el éxito de tu clínica dental (segunda edición) y Los doce pasos para mejorar el rendimiento del equipo de tu clínica dental ambos publicados por la editorial Quintessence. Licenciado en Ciencias Químicas (Univ. Oviedo y Padua) con estudios de doctorado en Química Médica (Univ. Cardiff). Ejecutivo directivo durante once años en distintas multinacionales. Se ha formado con las principales escuelas de negocio  (IE, London Business school) en management, liderazgo, marketing y gestión de equipos.

Pedro desde su empresa, Enfoque dental ofrece una consultoría de formación especializada en gestión en el sector dental y además imparte el MASTER EN GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES TRADICIONALES. El objetivo de nuestro trabajo es implantar el círculo de la excelencia en las clínicas dentales tradicionales, que consiste en comprometer y formar a su equipo de profesionales, fidelizar a los pacientes y aumentar las primeras visitas.

Pedro Morchón Camino

Director Enfoque dental

Teléfono: 671038509

Email: pedromorchon@enfoquedental.com

www.enfoquedental.com

Bienvenido a la (r)evolución de las clínicas dentales tradicionales

CONTACTANOS