Posicionamiento en Google de la página web de tu clínica dental

//Posicionamiento en Google de la página web de tu clínica dental

Actualmente, el 74% de los usuarios realiza búsquedas a través de Google y un 82% de estas búsquedas concluyen con una visita a un negocio, una llamada o una compra. Por ende, es importante realizar una inversión de tiempo y dinero a la hora de conseguir un posicionamiento en Google de la página web de una clínica dental, que sea interesante.

Factores que tiene en cuenta Google para posicionar mejor la web de una clínica dental

Hay muchos factores importantes que pueden llevar a tu web a aparecer la primera en Google, por delante de las demás clínicas dentales de la zona y no podemos mostrarlos todos de una vez. Este es un primer artículo sobre el tema, que espero sea de utilidad, fundamentalmente, para dentistas interesados en el SEO o que les pique el gusanillo, de ahora en adelante.

Lo mejor es contratar una empresa de expertos en marketing dental, ellos combinan conocimientos en publicidad online y el mercado dental.

Si no es posible acabar contratando expertos, voy a dar unas pinceladas fundamentales, como mínimo, para que cualquier dentista que se plantee digitalizar su clínica a través de una página web, sepa que puntos son fundamentales para que Google y en un futuro, llegue a conseguir estar por encima de la competencia en este ranking.

El primer paso en el seo de mi web dental.

Conocer mis Keywords: Lo primero, antes de nada, incluso antes del diseño de la página web para la clínica dental, es conocer las Keywords (palabras clave), por las que queremos que nuestro público objetivo nos acabe encontrando, a través de este buscador.

Cuáles van a ser esas palabras acaba delimitando,  de que va a tratar la web, de que vamos a hablar en el blog de la clínica. Es importantísimo identificar nuestras keywords para poder comenzar con buen pié nuestra estrategia de SEO DENTAL.

¿Quieres que tu clínica dental aparezca en la primera página de Google?

Elección del Dominio: Si tenemos pensado en abrir una web y nuestras keywords son por ejemplo: clínica dental en.., dentista en.., tratamientos dentales en.. etc.

Incluir las keywords en nuestro dominio es uno de los factores más importantes.

lo mejor es escoger un dominio en el que incluyamos clínica dental o  si lo que queremos es promocionar alguno de los tratamientos, del tipo: estética dental u ortodoncia, pueden ser buenas opciones, comprar dominios del tipo: clinicadentaldeconfianza.es, o tudentista.es.

Una gran opción para encontrar esos buenos dominios con los que podemos “nombrar” a la nuestra web dental, puede ser, aparte de darle a la imaginación, ayuda de alguna de las herramientas de búsqueda de palabras clave, tipo Google KeywordPlanner, y a continuación, ir a la herramienta de búsqueda de dominios disponibles de dondominio.com.

El Hosting: localizar nuestra empresa de alojamiento web, fundamentalmente la ip, tiene una relación directa con donde esté ubicado tu target de pacientes, es decir, Si los pacientes están ubicados en España, es obvio es que la iP de nuestro Servidor, debería ser Española y el dominio, mejor que sea adecuado también a la zona geográfica. Por tanto mejor un .es que un .com. Si bien es cierto, que aunque este factor, importa algo menos en el posicionamiento para google, no está de más tenerlo en cuenta.

 

Ahora que ya tenemos las palabras clave que mejor definen los servicios que queremos dar en nuestra clínica, hemos comprado el dominio, y la tenemos alojada en un buen servidor, hay que empezar con el diseño web.

 

El Diseño de la web.

Debemos decidir que gestor de contenido vamos a elegir para realizar la web de nuestra clínica dental, Hay varias opciones muy buenas en el mercado.

Código puro: css3 y Html5.

Esta no es exactamente una opción de gestor de contenidos web, pero si quieres trabajar el seo de tu web dental, hay que hacer la mención, eso sí, con algunos matices.

Esta fórmula es muy válida, sobretodo, si lo que queremos es una web estática. Sin añadirle contenido una vez hecha, que básicamente muestre los servicios que se ofrecen en la clínica, su ubicación, una presentación con el logo, el lema, etc..y poco más.

Pese a estos inconvenientes, diseñar una web a base de código puro es una grandísima opción ya que google lee Html y Css muy bien. Una hoja de estilos CSS y un  HTML, bien estructurados y diseñados, son muy importantes a la hora de hacer un buen SEO para una web, de una clínica dental o del negocio que sea.

Pero si queremos hacer cambios en los contenidos de texto, imágenes, tener un blog, etc.. se va ha hacer necesario contar con un programador o un diseñador para que realice esos cambios cada dos por tres.

Ahora si, hablemos de los gestores de contenidos web o CMS.

WordPress.

El más utilizado del mundo. Por algo será.

Lo que te da wordpress y ningún otros cms te da, es una opción que te ofrece una gama de posibilidades casi infinitas de configuración, sobre todo a través de los plugins. Al ser tan amplia la comunidad (mundial), que utiliza este gestor web, la cantidad de guías y tutoriales que encuentras por la red también es casi infinita.

Joomla.

Este es un sistema de gestión de contenidos, al igual que wordpress, pero no alcanza las prestaciones de éste y se está quedando un poco atrás en su desarrollo.

Drupal.

Otra posibilidad de cms dinámico. Al igual que pasa con joomla, está quedéndose atrás, frente a wordpress. además es bastante más complejo de usar.

Twitter Bootstrap.

Esta opción es interesante. En realidad no es un cms, es un framework (un conjunto de herramientas de para diseño de sitios y aplicaciones web).

Emplea los lenguajes de css y html puros, pero cuenta con una gran biblioteca de tipografías, formularios, botones, cuadros, menús de navegación ya hechos, que lo convierten una fantástica opción, si sabes algo de estos lenguajes, claro.

 

En mi opinión: Si lo que quieres es desarrollar un sitio web dinámico e interactivo, para tu clínica dental o un blog como dentista experto, la mejor opción es WORDPRESS. Actualmente no tiene parangón.

El servicio a través del móvil.

Hoy en día, tu web, debe estar bien adaptada a cualquier  dispositivo móvil (teléfonos y tablets). Este es un factor seo muy importante, pero no solo eso.

Gran parte de pacientes, buscan clínicas dentales o cualquier otro servicio, desde sus smartphones. Es muy importante que tu web sea, lo que se denomina: responsive. Así cualquiera que busque un dentista en su zona geográfica desde su teléfono, no se vaya a otra de la competencia, porque no se adapta el contenido bien a su tamaño de pantalla, los textos quedan tan pequeños que no se puedan leer o las imágenes queden recortadas porque no se redimensionan adecuadamente.

Google a la hora de posicionar sitios web, está teniendo en cuenta sobremanera la adaptabilidad al móvil. Así que si una web dental se adapta bien a los móviles, posicionará más arriba y además dará una mejor experiencia de usuario a los pacientes.

Una web siempre actualizada.

Es muy importante,  si tenemos una página web dinámica, colgar noticias periodicamente (a través del blog), crear enlaces entre los posts, para enriquecer el contenido, hacer ofertas periódicas, etc.,

El bot de Google revisa los cambios de las webs que tiene indexadas. Si estos cambios son positivos, los va a premiar y va a acabar subiendo de posición tu web. Además, si un paciente que en algún momento se ha interesado por los contenidos de tu web dental, vuelve a entrar varias veces y sigue viendo el mismo contenido una y otra vez, va a acabar dejando de visitarla. Que cambie constantemente es lo ideal, desde el punto de vista SEO, ya que Google entrará cada vez con más frecuencia y desde el punto de vista del lector, que entrará una y otra vez a esa web para ver novedades.

 

De momento creo que esto es un buen aperitivo con el que espero abrir boca a cualquier dentista que esté interesado en el posicionamiento web. El SEO DENTAL está en auge, ya que son muchas las clínicas dentales que hay en el mercado actualmente y muchos los posibles pacientes que buscan sus tratamientos rellenando el cajetín de google.

Proximamente redactaré más artículos sobre publicidad, marketing dental y por supuesto, sobre diseño y posicionamiento web.

Muchas gracias por tu antención, querido dentista.

2018-03-28T12:52:40+00:00 By |Publicidad y Marketing|

About the Author:

Leave A Comment

Responsable » Pedro Morchón Camino (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Register.it S.p.A. (proveedor de hosting de Enfoque dental) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Register.it S.p.A. (https://www.register.it/company/legal/informativa-privacy/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.