Para todas las personas que desean contratar un servicio o adquirir un producto, resulta de gran importancia hacer previamente una búsqueda; esto generalmente cuando aún no han decidido con qué empresa hacerlo y desean obtener referencias confiables. Una excelente opción para ello es Google My Business, pero ¿por qué es tan importante para tu clínica dental?

¿Qué es Google My Business?

Se trata de una herramienta proporcionada por Google que además de cumplir la función de mejorar el posicionamiento, permite que algunas determinadas empresas puedan destacar en zonas específicas.

La razón de esto es que cuando un usuario ingresa términos puntuales para hacer una búsqueda, los resultados que arroja Google se adaptan a la ubicación en donde este se encuentre, mostrando como primeros los que estén a una distancia próxima.

Google My Business es ideal si lo que buscas es que tu clínica dental tenga una mayor visibilidad en la web. Para ello, se utilizarán datos relevantes y necesarios como:

  • Nombre de la clínica.
  • Descripción.
  • Dirección exacta en donde se encuentra ubicada.
  • Horario en el que se realiza la apertura y el cierre.
  • Localización.
  • Fotos

Otra de las funcionalidades más destacadas de Google My Business es que también puedes realizar publicaciones variadas como: Fotos, artículos o videos. De esta forma, la ficha de la clínica dental conseguirá ser mucho más llamativa e interesante para los pacientes potenciales.

Con Google My Business podrás mantener contacto con los pacientes actuales de la clínica, así como también con los potenciales. Pudiendo también agregar mucha más información relevante como eventos, novedades, ofertas e incluso, descripción detallada acerca de los precios de los servicios que ofreces.

¿Por qué es importante utilizar Google My Business en tu clínica dental?

Existen diferentes razones por las que deberías utilizar este servicio. Una de las principales es que podrás aparecer mucho más en las búsquedas realizadas por personas, lo que aumentará considerablemente tu visibilidad en la web.

Otra de las opciones disponibles de Google My Business es que los pacientes podrán realizar reseñas y comentarios acerca de la clínica dental. Esto ayudará a construir una reputación sólida y convertirte en un referente, pues los pacientes podrán dejar información acerca de lo que opinan de la clínica.

También, es posible geoposicionar la clínica a través de Google Maps, es decir que sea visible en dispositivos y canales. Si se logra alcanzar los primeros lugares, es muy posible captar una mayor cantidad de pacientes, considerando que los usuarios de internet siempre deciden hacer click en los primeros resultados.

¿Cómo puedes hacer una mejora en el posicionamiento SEO local utilizando Google My Business?

Estos son los pasos a seguir:

  • Los negocios se encuentran en constante evolución, por lo que resulta de gran importancia mantener siempre toda la información al día.
  • La información que proporciones debe ser lo más completa posible.
  • Los datos que utilices en la ficha deben coincidir con los que proporcionas directamente en la página web.
  • Entre más comentarios y puntuaciones positivas tenga la clínica, tendrá mayor visibilidad para los usuarios, así que estos deben fomentarse.

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

Manager Enfoque Dental

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

 

CONTACTANOS