WeCreativez WhatsApp Support
Escríbenos las 24 Horas del día a través de Whatsapp (serás redireccionado directamente a la APP de Whatsapp de tu dispositivo).
¡Pregúntanos cualquier cosa!

Plan de mejora continua para la gestión de una clínica dental

//Plan de mejora continua para la gestión de una clínica dental

Plan de mejora continua para la gestión tu clínica dental: Activar el circuito de la excelencia de una clínica dental pasa porque los pacientes pasen a recomendarla en su entorno personal y familiar. Mejorar la satisfacción y la experiencia del paciente es nuestro foco y la palanca hacia el éxito. Esto es la finalidad de la mejora continua.

 

El éxito de una clínica dental: Pacientes que traen a pacientes

 

Consultoria

La recogida de datos relevantes y su análisis mediante modelos estratégicos de gestión como DAFO, Pestel, Abell, 7S… nos permiten conocer las áreas de desarrollo, diseñar un plan de aprendizaje a medida de vuestras necesidades y fijar objetivos estratégicos de mejora acordes a la situación de la clínica dental. APRENDIZAJE

El plan de aprendizaje consiste en procesos de coaching y talleres formativos diseñados en función de las necesidades de la clínica y dirigidos a las personas claves en el proceso de mejora continua. Los pilares del plan de aprendizaje son:

Estrategia

La situación de cambio de la odontología hoy, el impacto de las franquicias y cómo ha afectado la crisis de los últimos años nos conduce a replantear la estrategia general de nuestra clínica dental, analizar el entorno, definir nuestro público objetivo y los objetivos a alcanzar en los próximos años.

Marketing

Hoy toma gran importancia la implementación de un plan de marketing estratégico y específico para cada clínica dental donde se trabaje la imagen de marca, se mejore la visibilidad de la clínica en el mercado y la publicidad para nuestro perfil de paciente. En Enfoque dental proveemos a nuestros clientes de un servicio integral de marketing basado en:

  • Diseño o restyling de páginas web
  • Mejora de la imagen corporativa
  • Estrategia de marketing online (Community manager, SEO, gestión redes sociales…)

Recursos humanos

Módulo de selección de personal para clínica dental, 100% experiencial diseñado para:

Acelerar el desarrollo del liderazgo en los profesionales que coordinan personas

Fomentar la motivación de los profesionales

Potenciar ciertos roles profesionales como el de higienista o recepcionista de la clínica

Mejorar los procesos de selección de personal y de diseño de planes de carrera.

Gestionar el estrés derivado del ejercicio de esta profesión mediante técnicas de PNL.

Atención al paciente

Protocolos de actuación para mejorar su experiencia de tu paciente en tu clínica dental.

1) Protocolo desde la medicina humanista, coaching salud, psicología positiva y PNL para llevar a cabo una intervención con el paciente de forma empática y asertiva mejorando la adhesión y proactividad del paciente  ante el tratamiento. Este protocolo propone un propone una serie de preguntas que permiten llevar a cabo una anamnesis excelente para tener información clave de cara a diagnóstico y además fortalecer la relación dentista-paciente

2) Protocolo de la primera llamada del paciente y conocer así sus verdaderas necesidades

3)Protocolo de agenda para lograr así minimizar los tiempos de espera de los pacientes.

4) Protocolo ante el paciente ansioso. Casi un 10 % de la población padece odontofobia. Estos pacientes necesitan un modelo de intervención adecuado.

5) Protocolo de gestión de quejas y encuestas de satisfacción.

Intervención emocional con cada perfil de paciente

En este módulo, se estudian los distintos tipos de pacientes y las técnicas de comunicación y gestión más eficaces para cada perfil según su edad, nivel económico, profesión, sexo, experiencias previas con la odontología y hábitos de consumo.

Ventas

En este taller llevamos a cabo un entrenamiento específico orientado a la venta del tratamiento a nuestros pacientes buscando siempre su salud. Trabajamos las habilidades comerciales basadas en la inteligencia emocional, neurociencia y programación neurolingüística. Trabajamos  la gestión de las objeciones y técnicas de cierre en la venta.

Coaching

Mediante los procesos de coaching ayudamos al gerente de la clínica dental a tomar conciencia de la manera de trabajar y así ser más eficaz en la toma de decisiones y definición de los objetivos estratégicos.

Seguimiento

Esta fase tiene por objetivo que la inercia del cambio positivo se mantenga. Se compone de:

Plan de acción

Durante la consultoría y el aprendizaje se redacta un plan de acción compuesto por los objetivos estratégicos, subobjetivos, tiempos de ejecución y personas responsables. Será una guía dinámica que nos ayudará a poner rumbo hacia la mejora continua y la excelencia.

Mejora continua

Estos talleres tendrán lugar con una periodicidad concreta. Durante los mismos se evalúa el grado de cumplimiento del plan de acción mediante el análisis  de datos y utilizando las herramientas de mejora continua de las empresas (Lean, Kaizen y Six sigma…).

Informe final

Al acabar la intervención por parte de Enfoque dental, se proporcionará un informe final con el feedback final y análisis de aéreas de mejora y fortalezas. Este documento contendrá los futuros aspectos de desarrollo tanto cualitativos como cuantitativos por parte de la clínica.

 

Imágenes: Shutterstock

 

2017-11-02T10:26:16+00:00By |Estrategia y Gestión|

About the Author:

Director de Enfoque dental. Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL). ➡ Más
es_ES
en_US es_ES