Plan de contingencia coronavirus – COVID19

Plan de contingencia coronavirus

En este momento, muchas empresas en todo el mundo se encuentran implementando un plan de contingencia coronavirus debido a la pandemia que está afectando de forma global.

Covid19: ¿Qué es?

Los coronavirus son una familia de virus capaces de provocar enfermedades en animales y en humanos. El brote que existe actualmente produce la enfermedad por coronavirus Covid-19.

El coronavirus en España

Hasta el momento, España ocupa el segundo lugar entre los países con mayores contagios, teniendo más de 200.000 casos casos. En el primer lugar está Estados Unidos, país que ya caso alcanza el millón de casos e Italia con más de 180.000.

El plan de contingencia que debe tener tu clínica dental

En momentos como este, seguramente surge la pregunta ¿Qué es un plan de contingencia? Y se trata principalmente de un plan que se puede aplicar a diversos tipos de instituciones en caso de situaciones extraordinarias, aunque en este caso, el sector que nos interesa, es el empresarial.

Plan de contingencia coronavirus

Para llevar a cabo un plan de contingencia coronavirus en tu clínica dental, es necesario implementar diversas medidas que permitan continuar en la medida de lo posible con el negocio en situaciones extraordinarias, que en este caso, es el covid-19.

Es conveniente pensar en cuáles son las posibles situaciones que se pueden presentar, de esta forma podrás tomar las medidas necesarias para resolverlas. En un momento como el que estamos atravesando, es importante establecer un plan de contingencia.

¿Por qué aplicar un plan de contingencia en tu clínica dental?

Al implementar un plan de contingencia coronavirus, podrás:

  • Tener un poco más seguridad y tranquilidad ante la situación que el país está atravesando actualmente.
  • Podrás trabajar la eficiencia de tus servicios y así aumentarla.
  • Te diferenciarás claramente de tu competencia.
  • Podrás ser capaz de afrontar cualquier tipo de improviso de una forma mucho más rápida.
  • Tendrás la capacidad de implementar diferentes tipos de protocolos que podrán ser seguidos no solo por el personal de la clínica dental, sino también por parte de los pacientes.
  • Tendrás la posibilidad de establecer cuáles son las acciones que deberías tomar en caso de emergencia, esto te permitirá una mayor preparación si en un futuro se presenta un imprevisto distinto al actual.

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn