Partes de una página web odontológica: ¿Cómo debería ser estructurada?

Partes de una página web odontológica

En el negocio de la odontología hoy en día resulta tener presencia en internet. Esto con la finalidad de captar pacientes, fidelizar a los actuales y sobre todo, darnos a conocer en la web y llegar a más personas, pero ¿cuáles son las partes de una página web odontológica?

Inicio o home

Esta suele ser una de las partes más importantes no solo de este tipo de páginas sino de todas en general. Esto principalmente porque suele ser el aterrizaje de la mayoría de nuestros visitantes.

Tener una excelente página de inicio garantizará que el usuario permanezca mucho más tiempo en nuestra web y que quiera seguir navegando en ella. Muchos usuarios entran a un sitio y salen casi de inmediato si a primera vista no encuentran algo que logre capturar su atención.

En este caso, no solo se trata de la estructura, también hay que tomar en cuenta que el contenido cargue de forma rápida y que el diseño sea responsive, sobre todo porque la mayoría de usuarios de la actualidad accede a las páginas web a través de sus teléfonos móviles.

Equipo de trabajo

Los pacientes sentirán un poco más de seguridad cuando conocen a los profesionales que los atenderán. Integrar una sección en donde se muestre a los miembros del equipo más un pequeño resumen curricular, hará que se sientan familiarizados y les permitirá incluso elegir por quienes quisieran ser tratado.

Redes sociales

Muchos usuarios no son asiduos a visitar páginas web sino que realizan el seguimiento de lo que les interesa a través de las redes sociales, además de resultar mucho más práctico. Es importante agregar cuáles son las que tiene la clínica dental y al mismo tiempo hacer un llamado a la acción para conseguir convertirlos en seguidores.

Servicios

Esta es una de las partes de una página web odontológica más importante, ya que es conveniente desglosar los servicios que se ofrecen para que los visitantes puedan leer con detenimiento y ubicar aquellos por los que se sienten interesados.

Testimonios

Muchos usuarios antes de contratar un servicio o un producto, se encargan de conocer las opiniones y testimonios de otras personas y de cómo ha sido su experiencia personal al contratar o adquirir algo con determinada marca.

La mayoría de personas confía en la opinión de otras antes de tomar una decisión. Contar con una sección en la que reúnas diferentes testimonios de pacientes contando cómo ha sido su experiencia te ayudará no solo a tener una mejor reputación, sino también a ganar una mayor cantidad de pacientes.

Blog

Es algo que se encuentra en tendencia hoy en día y es que la mayoría de marcas tienen algo más que ofrecer además de sus productos y servicios. Una sección de blog resulta útil no solo para atraer tráfico orgánico, sino que también se convierte en un excelente canal de información para mantener al día a los clientes acerca de nuestras últimas actualizaciones.

El blog junto con una correcta estrategia de seo resulta fundamentales para cualquier clínica dental de la actualidad. Internet es una gran herramienta para atraer pacientes y si te encuentras debidamente posicionado, podrás hacerlo sin ningún inconveniente e incluso, podrás superar a la competencia.

Contacto

Finalmente, otra de las partes de una página web odontológica más importantes, es la sección de contacto, junto con la página de inicio. El botón o la pestaña de contacto deben estar en un lugar visible y de fácil acceso para los visitantes.

De igual forma, esta parte debe estar conformada por un formulario de contacto lo más sencillo posible en donde las partes disponibles para rellenar sean las más imprescindibles. Esto porque si puede que el usuario decida no hacer el contacto si son muchos los campos que debe rellenar.

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

 

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn