Loading...
Testimonios 2017-09-18T14:14:55+00:00

Han sido ya muchos los que han probado nuestro trabajo

Clínicas dentales, colegios profesionales, odontólogos y  revistas científicas mejorado su rendimiento y desarrollo organizacional gracias a nuestras consultorías.

“Enfoque dental recoge los principios de la inteligencia emocional  y los  adapta al contexto de una clínica dental. Ilusionante y eficaz. ¡Enhorabuena!”

Dr. Javier González Tuñón

Presidente del Colegio de Odontólogos de Asturias

“Después del curso de Pedro Morchón, son muchas las cosas buenas  y mejoras las que van sucediendo en el ambiente. ¡Motivador, activador y ameno.”

Dr. Fernando Autrán

Director Médico y socio fundador de Autrán Dental (Barcelona)

“Enfoque dental consigue poner al paciente en el centro  de toda la actividad de una clínica dental. Mejora el protocolo de atención y fidelización de los pacientes.”

Dr. Antonio Cesta

Studio dentale Io sorrido – Padua, Italia 

“Gracias al Mistery patient que Enfoque dental llevó a cabo en nuestra clínica entendimos cómo mejorar la experiencia de nuestros pacientes.”

Dr. Jesús Frieyro

Centro estomatológico Gonzalez Tuñón

“No hay dos clínicas dentales iguales por ello, Enfoque dental personaliza la consultoría e intervención para cada clínica dental.”

Dra. Sara González Encinas

Clínica dentales Europeas

“Pedro Morchón ha conseguido implicar y comprometer a todo mi equipo en una formación dirigida a lo que de veras más importa: fidelizar el paciente.Todos disfrutamos mucho con su curso y a partir de ahora vamos aplicar sus enseñanzas. De veras lo recomiendo a cualquier clínica tradicional que desee de veras fidelizar a sus pacientes.

Dr. Luciano Badanelli

Junta Directiva de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética 

Director Médico de Clínica Dental Luciano Badanelli (clínicas BQDC)

“Con un estilo apasionado, Pedro Morchón, logra motivarte hacia la mejora de tu clínica de una forma increíble. En su formación recorre los puntos esenciales de una gestión profesional de una clínica dental: atención al paciente, gestión del equipo de trabajo, marketing y estrategia. Gracias Pedro por este gran empujón que nos has dado.”

Dr. Gonzalo Navarro

Director Médico de Clínica Dental Gonzalo Navarro

Máster en Prótesis Bucofacial en la Universidad de Columbia (Nueva York) 

“Enfoque dental  imparte en una formación eficaz sobre las competencias de gestión, liderazgo y marketing que cualquier clínica dental precisa.”

Dra.Inmaculada Tomas  

Profesora Universidad de Santiago de Compostela

“Pedro Morchón imparte en la universidad de  Odontología de Oviedo una visión eficaz del marketing y la  gestión de una clínica dental.”

Alberto Álvarez

Responsable de la Unidad Técnica de Calidad del Profesorado y Ordenación Académica

“La positividad y aptitud positiva que Pedro transmite a través de sus cursos, sirve de estímulo para afrontar los desafíos del día a día.”

Dr. Pablo García Caminante

Clínica dental Las nieves

“Las sesiones de coaching que he llevando a cabo con Pedro, me han ayudando en la consecución de los objetivos y al surgimiento de nuevas ideas. Todo esto se está reflejando en mejoras en la clínica.”

Ramón Aguado Gerente

Clínica dental Cádiz

“Sin dudas recomiendo Enfoque Dental a mis compañeros de profesión. Los procesos de coaching están dirigidos a mejorar la satisfacción del paciente.”

Dr. Gerardo Di Paolo

Director Médico Clínica dental Gererdo di Paolo

“El curso del Colegio de odontólogos de Leon ha sido un curso muy interesante y llevado de una forma fluida y muy amena. Muchas gracias Pedro

Paloma Arregui Hurtado 

Clínica dental Arregu

“Cuando conoces a Pedro Morchon lo primero que haces es reflexionar. Después de su formación,  ya nada es igual y a partir de ese momento sabes que tienes que hacer las cosas de otra manera.”

Dr. Javier Carrete Omar

Fundador del Instituto de Cirugía oral e Implantología

La Coruña

“Desde mi asistencia al curso de Pedro muchas cosas han cambiado en mi día a día, tanto a nivel profesional como personal, 100% recomendable y de fácil aplicación desde el primer minuto. Gracias por enseñarnos tanto y tan bueno, nos quedamos con ganas de más.”

Dra. Olga Casorrán Martínez

Odontóloga y vicesecretaria del Colegio de Odontólogos y estomatólogos de Castellón (CODECS)

 

“Sin duda Pedro sabe transmitir de forma única todos sus conocimientos sobre Coaching e Inteligencia Emocional y su nivel de implicación se nota en su trabajo.”

Xarles González

Coach y Conferenciante

“Enfoque Dental ofrece una amplia visión sobre las posibles estrategias empresariales que tiene una clínica dental en el mercado de hoy en día.”

Dr. José Milla Sitges

Centro cabeza y cuello Doctor Llorente – Oviedo

“Enfoque dental aporta una visión amplia y actual de lo que supone gestionar una clínica dental y lo hace de una manera innovadora y divertida.”

Dr. Carlos Bousoño

Gerente Clínica dental Bousogno Vargas

“El mistery patient ha sido una formación impacto. A Pedro no se le pasa nada por alto y de una manera amena y al mismo tiempo rigurosa nos hizo ver aquellas cositas que podemos mejorar. He visto a mis colaboradores, implicados y con ganas de empezar a aplicar un protocolo de atención excelente al paciente. Gracias Pedro”

Dr. Rodrigo Benitez Murri

Director Médico de Clínica Dental Doctores Benitez Murri

Especialista en ortodoncia, estética y oclusión.  

“En mi clínica hemos comprobado lo positivo de realizar un Mistery patient. Pedro se hizo pasar por un paciente anónimo y al día siguiente formó a todo mi equipo sobre aquellos aspectos que podrían ser mejorados en la atención al paciente en función de lo que él había visto el día previo. Muy recomendable si de veras quieres mejorar tu protocolo de atención al paciente.”

Dr. Gonzalo Benitez Murri

Director Médico de Clínica Dental Doctores Benitez Murri

Experto en cirugía oral e implantología.

Clinicas dentales y colegios de odontología

Universidades y congresos

Con nuestros alumnos

Curso de formación en la Clínica Gonzalez Tuñón sobre Atención excelente al paciente. Oviedo- Junio 2016

Curso de formación Gestión de clínicas dentales en la Academia Autrán con mi amigo Fernando Autrán. Barcelona- Noviembre 2015

Curso de formación Gestión de clínicas dentales con todo el equipo de las clínicas DEA en Almería-  Julio 2016

Ponencia en el Kursaal de San Sebastian en el Congreso nacional de endodoncia sobre el vínculo doctor- pacietne y la Odontologia emocionalmente inteligente. San Sebastian- Septiembre 2016

Curso de formación en la Universidad de Oviedo sobre Marketing en una clínica dental. Noviembre 2016

Curso de formación en la Clínica Bowen  Experiencia excelente del paciente. Madrid- Septiembre 2016

Curso de formación en el Colegio de odontólogos de Oviedo Protocolo de atención para la satisfacción y fidelización del paciente. Oviedo- Enero 2017 20014

Curso de formación en el Colegio de odontólogos de León Protocolo de atención para la satisfacción y fidelización del paciente. Febrero 2017

Clínica Gerardo di Paolo. Protocolo de atención al paciente. Abril 2017

Mistery  patient + Formación en la clínica Dres. Benitez Murri. Implementación de un protocolo de atención al paciente. Mayo 2017

17

Mistery  patient + Formación en la clínica Dres. Benitez Murri. Implementación de un protocolo de atención al paciente. Mayo 2017

17

Formaciòn con los grupos del Dr. de la Clínica Dental Navarro y Luciano Badanelli Rubio de la clínica Badanelli. Junio 2017

Formación en SUSO (Sindacato Unitario Specialità Ortognatodonzia) En Padua- Italia sobre la gestión de clínicas dentales. Mayo 2017

Pedro Morchón Camino
Director del grupo Enfoque dental.
Licenciado en Química Oviedo (España) y Padua (Italia) y estudios de
doctorado en Química Médica Universidad de Cardiff (UK).
Coach certificado por la asociación española de coaching (AECOP).
Diplomado en PNL por la asociación española de PNL (AEPNL).
Director Diploma Universitario Dirección de clínicas dentales d
e autor 
por la UCAM (Univ. Católica de Murcia).
Profesor en la Universidad de Oviedo de marketing dental.
Colaborador con sociedades profesionales y colegios profesionales de odontología.
Experto internacional acerca de la gestión eficaz de clínicas dentales.