WeCreativez WhatsApp Support
Escríbenos las 24 Horas del día a través de Whatsapp (serás redireccionado directamente a la APP de Whatsapp de tu dispositivo).
¡Pregúntanos cualquier cosa!

Motivos por los que necesitas un blog para la clínica dental

//Motivos por los que necesitas un blog para la clínica dental

Tener un blog para tu clínica dental es hoy en día una poderosa herramienta de comunicación con los pacientes: La realidad es que entre un 65 y un 80% de los españoles leen en formato digital. Pertenecen a un nuevo perfil de usuario, familiarizado con la tecnología, que utiliza su ordenador, tablet, smartphone o ereader para leer contenidos. Descargan ebooks, acceden a revistas digitales, consultan los periódicos en formato digital y, cómo no, buscan información en internet de manera habitual en sus blogs preferidos.

Por tanto, un elevadísimo porcentaje de tus pacientes potenciales y actuales utilizan internet para buscar, consultar, contrastar datos, comunicarse, compartir contenidos, opiniones y experiencias.

¿Qué es un blog?

La Wikipedia lo define como “Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de sus comentarios”. – Míralo Aquí

Evidentemente son muchas y variadas las definiciones de blog que puedes encontrar en la red, pero a mi, personalmente una que me gusta bastante es la de https://miposicionamientoweb.es/que-es-un-blog-para-que-sirve/

 

Volvamos al tema central de este post: El blog de tu clínica dental y porque lo necesitas…

 

¿Por qué que necesitas un blog para tu clínica dental?

Si todavía no te has decidido a lanzar un blog para tu clínica dental, te vamos a exponer varias razones por las que deberías hacerlo cuanto antes.
Tus competidores seguramente ya disponen de esta eficiente herramienta de marketing y probablemente ya se están quedando con una tajada del mercado dental, que podrías estar agarrando.
Un blog dental puede convertirse en un fabuloso aporte para tu clínica y acabar convirtiéndose en uno de los más poderosos canales de marketing.

Las clínicas dentales de la nueva era, complementan las ventas tradicionales con el diálogo en canales y espacios abiertos, entre la marca y el cliente. Uno de esos canales es el blog, sin duda.

Un blog bien trabajado, con contenido fresco, con promoción en las redes sociales, consigue atraer pacientes a tu clínica dental en el medio largo plazo.

Tener un blog para el dentista mejorará su visibilidad y la de su equipo en las búsquedas en Google.

Un blog es un elemento clave en cualquier estrategia de marketing dental: Si un usuario de internet necesita contar con servicios dentales en su ciudad, resolver alguna duda o problema respecto a su salud bucal, lo más probable es que escriba en la caja de búsquedas de Google su problema, necesidad o busque directamente cualquier clínica dental de su ámbito geográfico. Por lo tanto, el buen posicionamiento en Google tu clínica dental es capital. Necesitas estar AHÍ.

Google premia a la hora de posicionar a aquellas páginas web que suban contenidos en forma de post (o publicaciones) a un blog. Muchas clínicas dentales no tienen, aún, una página web ni un blog.

Con un blog para tu clínica vas a colocarte por delante del 90% de tu competencia en Google. ¡Créeme!

 

Aparecerás como un experto dentista en tu especialidad concreta.

Si una a dos veces a la semana escribes una entrada en el blog de la página web de tu clínica dental, puedes ayudar a tus lectores. Estos te van a poder reconocer como un especialista en tu materia y acabar tomándote como su “dentista de cabecera en internet”.

Ser considerado un experto en la salud dental consigue que más usuarios que recurran al blog de tu clínica de una forma recurrente para resolver sus dudas e incluso que acaben guardando la url de tu blog en los favoritos de su navegador. Con una bitácora dental bien trabajada, acabas ganando mucha credibilidad y bastante antes de que hayan acudido a tu clínica.

Si les ofreces contenido de una manera didáctica y rigurosa (cuenta con el apoyo de imágenes o vídeos), será un tiempo que te puedes ahorrar en la consulta ya que no tienes todo el tiempo que quisieras para explicarles con detalle algún tema.

Tener un Blog para el centro dental es una oportunidad de diferenciarse frente a los demás.

 

Un blog ayuda a promocionarse en las redes sociales.

Muchos dentistas están implementado en el plan de marketing de su clínica denta, las redes sociales como uno de sus pilares básicos.

Si preguntas a cualquier Community manager, puede constatar la importancia de tener un blog en la gestión de comunidades online. El blog y las redes sociales se retroalimentan.

Mediante las redes sociales puedes conseguir ideas para un contenido fresco sobre el que escribir, mediante lo que se ha denominado “la Curación de contenidos” y a su vez puedes publicar el contenido que vayas escribiendo en los posts. Es imposible conseguir promocionar en internet cualquier clínica dental si únicamente te dedicas a compartir contenido de otras cuentas sociales o webs dentales.

 

Feedback con los pacientes y conocer las preguntas frecuentes sobre tus servicios y tratamientos.

Si durante meses creas nuevas entradas regularmente, muy posiblemente acabes consiguiendo un engagement por parte de los lectores que acabe creando una comunidad entorno a tu blog dental. Una comunidad que va a estar compuesta en su mayor parte por pacientes o por posibles pacientes. Personas que están intensamente interesadas en los servicios y temas dentales. Por lo tanto, esos lectores van a ser interactivos en los posts que vas a ir escribiendo. Van a mandarte mensajes (mails, comentarios en el blog, redes sociales,…) con dudas sobre tratamientos dentales o problemas bucales. Esto te va a permitir conseguir una pequeña base de datos con “Preguntas Frecuentes” que podrás utilizar para mejorar ostensiblemente tu Servicio de Atención al Cliente y a mejorar cada día la calidad de tus servicios y tratamientos dentales, incluso a encontrar a mejores proveedores.

En definitiva, a través de un blog podrás entender mejor a tus pacientes y vas a poder ayudarles más y mejor.

 

Vídeo: La importancia de tener un blog para tu clínica dental e ideas para los contenidos.

 

 

Conseguir datos interesantes de tus clientes.

Un blog es el segundo mejor lugar dónde capturar los datos de tus clientes o potenciales clientes (el primero es el mostrador de la clínica dental).

La posibilidad de poder contar con una base de datos de clientes y sobretodo una base de datos de potenciales clientes (los lectores de tu blog son el público objetivo de tu clínica) es una oportunidad nada desdeñable en una estrategia de marketing dental por internet que se precie y una oportunidad de hacer crecer el negocio que no se puede obviar.

Si combinas una buena estrategia de publicaciones con campañas de email marketing, vas a poder crear una base de datos de emails de esos clientes interesados en tus servicios y tratamientos.

Si siguen tu blog, ya forman parte del público objetivo de tu clínica dental.

 

Mantener una relación constante e íntima con tus pacientes.

Si un paciente tiene que elegir entre varias clínicas dentales, preferirá aquella que le transmita más seguridad y seriedad. Un blog es una herramienta de marketing muy útil para facilitar ese tipo de relación con tus pacientes porque les habrás demostrado todo lo que sabes sobre odontología de una manera sencilla, útil, práctica y didáctica.

Un blog te permite dirigirte a tus pacientes de manera regular y mantener un contacto continuo. El hecho de que el lector pueda participar e intercambiar impresiones con el autor de la publicación,  te acerca a tus pacientes y te permite compartir con ellos tus conocimientos sobre odontología, de una manera sencilla, clara y accesible.

Averigua qué le preocupa a tu paciente y ayúdale a resolver sus consultas más frecuentes.

 

Tener informado a tus pacientes de las novedades en la clínica dental.

Mejorarás sustancialmente la comunicación con los pacientes de tu clínica. Un blog es un canal directo y bidireccional entre tu y ellos.

Una mejor comunicación ahondará en una mejor relación con ellos.

 

Un blog acaba llevando clientes a la clínica.

Te traerá clientes a lo largo de mucho tiempo

Hay dos formas de llevar conseguir más pacientes a través de los buscadores:

Una manera más rápida y más efímera

Pagando por el tráfico. Mediante una campaña de Google Adwords. Realizando una campaña de este tipo conseguirás llevar usuarios a tu blog mediante el pago de unas cuotas, que una vez se acabe el dinero o simplemente decidas acabar con la campaña, dejarás de recibir visitas a tu negocio.

Un blog se trata de una inversión cuyos resultados se ven a medio y largo plazo.

Otra más lenta pero más fiable

Si parte del plan de marketing de tu clínica dental se basa en unos buenos contenidos en tu blog, las visitas que se vayan generando, van a perdurar durante mucho tiempo. Incluso durante años.

En Enfoque dental, acompañamos a las clínicas dentales en su camino hacia la mejora continua mediante el coaching, formación en marketing/ventas, protocolos de atención al paciente, estrategia de las clínicas dentales exitosas y trabajo en equipo. Además, también nos podemos ocupar del plan de marketing de las clínicas con las que trabajamos.

Puedes seguir nuestros artículos sobre publicidad para clínicas dentales. En esta categoría se irán publicando post con una periodicidad semanal o quincenal. Esperamos que os puedan ser útiles

 

El buen marketing hace que la empresa parezca inteligente. El gran marketing hace que el cliente parezca inteligente.

Joe Chernov.

 

2018-07-27T09:55:34+00:00By |Publicidad y Marketing|

About the Author:

Leave A Comment

Responsable » Pedro Morchón Camino (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Register.it S.p.A. (proveedor de hosting de Enfoque dental) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Register.it S.p.A. (https://www.register.it/company/legal/informativa-privacy/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

es_ES
en_US es_ES