Modelo del círculo de oro en el sector odontológico

//Modelo del círculo de oro en el sector odontológico

Simon Sinek es el creador del modelo del círculo de oro. Es un consultor empresarial que se dio a conocer al gran público a través de una conferencia en “TED talks” que generó un gran impacto en el mundo empresarial. En el año 2009 publicó su libro Start with why donde presenta su modelo del círculo de oro.

El dice que las personas no compran lo que hacemos, compran por qué lo hacemos. Por eso las empresas han de comunicar desde el PORQUÉ hacen lo que hacen, después CÓMO lo hacen y por último QUÉ hacen.

Las organizaciones de éxito han integrado el PORQUÉ en los valores de su cultura corporativa, saben que es lo que les mueve de verdad a levantarse cada mañana y enfrentarse a las adversidades, tienen claro cual quieren que sea su contribución al mundo. Esta idea está muy unida a la idea de la vida valiosa o contributiva de Martin Seligman (el creador de la psicología positiva)

Ejemplo.

¿Cómo se comunica Apple, o Steve Jobs? Su mensaje es:

“Nosotros creemos en que se puede cambiar el mundo actual, se puede hacer un mundo mucho más fácil”.

 

Cuando comencé mi trabajo como consultor en el sector dental lo primero que hice fue encontrar esta dimensión comunicativa (primero para mí mismo y después para mis clientes) del PORQUÉ de Enfoque Dental.

  • POR QUÉ: Enfoque dental pretende contribuir con las clínicas dentales y a los dentistas en su esfuerzo para mejorar la gestión y estrategia.
  • CÓMO: A través de un modelo de intervención inspirado en las buenas prácticas de las mejores organizaciones del mundo atendiendo a la estrategia empresarial, el liderazgo, el marketing, la atención al paciente, la mejora continua y el coaching ejecutivo.
  • QUÉ: Mediante un plan de consultoría y formación experiencial que lleva a las clínicas dentales a la excelencia.

Estas líneas fueron las primeras que escribí cuando empecé a trabajar en este dinámico y apasionante sector y las releo ahora y sigo estando totalmente de acuerdo.

Doctor, ¿has escrito el por qué, el cómo y el qué de tu trabajo? Tómate un café contigo mismo, coge un bolígrafo, cómprate un buen cuaderno y comienza a escribir. Hazte ese favor y renueva tus intenciones de éxito, aquellas que te llevaron a estudiar Odontología.

 

¿Por qué nos gustaría ayudarte y por qué creemos que te resultaría positiva nuestra colaboración en vuestra clínica dental?

  • Nuestro propósito no es únicamente incrementar la cantidad de conocimientos de nuestros clientes, sino apoyarles a implementar con éxito, las buenas prácticas de gestión de clínicas dentales.
  • Enfoque dental es una consultoría de formación especializada en gestión en el sector dental que ofrece procesos consultoría personalizados para cada clínica dental.
  • Con nuestra manera de hacer consultoría damos respuestas a aquellos odontólogos y gestores de clínicas dentales que estén interesados en desarrollar sus conocimientos en la gestión de una clínica dental, siendo capaces de liderar equipos y añadir valor clínico y económico a las clínicas dentales a las que pertenecen.
  • El objetivo de nuestro trabajo es implantar el círculo de la excelencia en tu clínica dental, que consiste en comprometer y formar a tu equipo de profesionales, fidelizar a tus pacientes y aumentar las primeras visitas.
  • En Enfoque dental, acompañamos a las clínicas dentales en su camino hacia la mejora continua mediante mystery patient, coaching, formación en marketing/ventas, protocolos de atención al paciente, estrategia de las clínicas dentales exitosas y trabajo en equipo. Además, también nos podemos ocupar del plan de marketing de las clínicas con las que trabajamos.

 

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

2018-04-02T11:57:17+00:00 By |Estrategia y Gestión|

About the Author:

Director de Enfoque dental. Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL). ➡ Más

Leave A Comment

Responsable » Pedro Morchón Camino (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Register.it S.p.A. (proveedor de hosting de Enfoque dental) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Register.it S.p.A. (https://www.register.it/company/legal/informativa-privacy/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.