Modelo de negocio de una clínica dental tradicional

modelo-negocio-clinica-dental-tradicional

Modelo de negocio de una clínica dental tradicional.

Los artículos del presente BLOG son breves y giran todos ellos alrededor de la idea de proponer un valor diferencial a tu paciente, que le conduzca a la fidelización y posterior recomendación de tu clínica dental. Este es el objetivo, ayudarte a entender cuál ha de ser la propuesta de valor para tu paciente estratégico, es decir, en qué aspectos del servicio vas a ser diferente, y por qué esta diferencia será valiosa para tu paciente.

La idea de conectar emocionalmente con el paciente surgió en mí durante los años de Doctorado que pasé inmerso en una investigación sobre principios activos naturales que disminuyen la proliferación de las células malignas de ciertos tipos de cánceres, por lo que a menudo frecuentaba hospitales. Allí observé por primera vez la falta de habilidades emocionales de gran parte del cuerpo médico con el paciente. Sin duda, fue en aquellas primeras experiencias donde entendí la necesidad acuciante de mejorar este tipo de habilidades en el ámbito sanitario. Muchos años después, tras mis primeras experiencias de consultoría y formación, decidí crear mi propia empresa, Enfoque Dental, con ese objetivo de ayudar a las clínicas dentales a perfilar un modelo de gestión que ponga al paciente en el centro, desde el modelo de intervención, marketing, estrategia, desarrollo del talento y recursos humanos dentro de la clínica dental.

Algunos de los capítulos del libro que tienes en tus manos son historias que están íntimamente relacionadas con mi actual trabajo de consultor de clínicas dentales. Otros son capítulos más teóricos, pero en todos aparece el mismo leitmotiv de base: la fidelización del paciente a través de la mejora de los procesos y la dinámica de trabajo en una clínica dental. En la redacción de este libro he preferido huir de un enfoque academicista. Los puntos que expondré no son estancos, sino que interactúan unos con otros. La relación es multidireccional, ya que a menudo un aspecto de estrategia tiene repercusión sobre uno de marketing, o un protocolo concreto con el paciente se relaciona con el trabajo en equipo.

Las ISO y las normas de calidad que nos obligan a cumplir son solamente exámenes que deberás de aprobar ante el juicio de los auditores. Pero un plan de mejora continua es algo que va más allá, pues está insertado en el ADN de tu clínica y en las actitudes y forma de pensar de vuestros profesionales. Simplemente porque desean mejorar e ir más allá de lo ya conseguido.

En nuestra empresa de formación y consultoría para el sector dental, trabajamos duro para poder aportar soluciones ajustadas a cada uno de nuestros clientes. Creemos que cada clínica dental es única. En este sentido, para proponer soluciones válidas, hemos de vivir el día a día en las clínicas con las que colaboramos. Con orgullo podemos afirmar que nuestros servicios de marketing, coaching, recursos humanos o formación se han traducido en aumentos de la facturación y en los procedimientos de las clínicas en las que hemos trabajado en España e Italia.

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn