A la hora de solicitar una cita para algún chequeo o tratamiento odontológico, los pacientes siempre querrán elegir las mejores clínicas dentales, para ello, tendrán en cuenta diferentes factores.

Aspectos para elegir las mejores clínicas dentales

[/fusion_text]

mejores clínicas dentales

Estos son los principales:

Profesionalidad en el equipo

Es sumamente importante que los profesionales que prestan la atención dental estén titulados y cuenten con formación y cualificación en el área. En el caso del odontólogo, será indispensable que sea miembro de un Colegio de odontólogos y tenga la debida certificación que le permita ejercer.

La prevención como premisa

Otro de los factores a tener en cuenta para determinar cuáles son las mejores clínicas dentales, es que las mismas manejen la premisa de la prevención. Esto quiere decir que sean capaces de orientar a los pacientes en todo lo relacionado con la salud dental.

Trato confiable

El odontólogo y el resto del equipo, han de encargarse de la atención al paciente, esto incluye establecer un vínculo de confianza, brindarle información certera y resolver todas las dudas que pueda tener.

Profesionales para cada tipo de tratamiento

Hoy en día, los tratamientos que se ofrecen en las clínicas dentales son muy variados y sobre todo, específicos. Una buena clínica contará con profesionales en cada área para asegurar una atención de alta calidad a los pacientes, ajustándose siempre a sus requerimientos.

Tipos de tratamientos que ofrecen

Luego de la primera consulta, el paciente debe ser informado en detalle acerca de cuáles son los tratamientos que requiere y si la clínica dental es capaz de brindarlos todos. Es necesario que esta explicación cuente con detalles como: Tipo de tratamiento, duración, pruebas que se requieren y el mantenimiento que necesita una vez que se finaliza.

Calidad de los materiales

Todos los materiales que se empleen para la realización de cualquier tratamiento odontológico deben ser de máxima calidad. Asimismo, se requiere que superen los márgenes de calidad y que hayan sido distribuidos por proveedores confiables y con experiencia en el mercado.

Algo que los pacientes suelen valorar para elegir a las mejores clínicas dentales, es que algunos tratamientos o materiales, tengan garantía. Un ejemplo de esto, son los implantes dentales.

Tipo de instalaciones

Una clínica dental que cuente con instalaciones cuidadas y en la que se pueda notar que existe una excelente higiene, será una clínica con alta afluencia de pacientes.

Horarios y flexibilidad

Es importante que las clínicas tengan flexibilidad en los horarios de las citas, sobre todo porque existen pacientes que no disponen al 100% de su tiempo.

Presupuestos y facilidades de pago

Las mejores clínicas dentales también son seleccionadas basándose en qué tan buenas son las facilidades de pago que les ofrecen a sus pacientes. Algunos tratamientos pueden ser costosos para ser pagados de contado, pero con planes de financiamiento, esto resulta accesible para todos.

Por otra parte, los presupuestos han de ser completos y ser explicados de forma detallada para que no exista ningún malentendido. En cada cita, el profesional debe ser transparente con la información correspondiente al coste de cada tratamiento.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

CONTACTANOS