WeCreativez WhatsApp Support
Escríbenos las 24 Horas del día a través de Whatsapp (serás redireccionado directamente a la APP de Whatsapp de tu dispositivo).
¡Pregúntanos cualquier cosa!
Loading...
Mejoramos tu clínica dental2017-08-30T09:10:03+00:00

Mejorar tu clínica dental es posible con nuestro proceso de intervención

Analizamos tu clínica y tu zona de influencia para conocer claramente su situación y  así poder aportarte las herramientas más efectivas, que harán mejorar tu clínica dental en cuanto a resultados, en poco tiempo. ¿Cómo lo hacemos?

proceso para mejorar tu clínica dental

EVALUACIÓN CLÍNICA DENTAL

Consultoría clínica dental

Lo primero que hacemos es escuchar al cliente, fusionarnos con su clínica y elaborar un riguroso análisis de mercado para entender qué precisa para alcanzar el éxito en un entorno tan competitivo como el dental. Este análisis consiste en un estudio de geomarketing, para conocer la demografía y la renta media de los habitantes del barrio de la clínica dental. Además, estudiamos la estrategia digital de la clínica dental (posicionamiento SEO, redes sociales…).

Mistery patient

Los mistery shoppers son clientes normales para recopilar información acerca de las experiencias reales del servicio en las empresas.

Nuestro consultor lleva a cabo una visita a la clínica dental como paciente anónimo para evaluar la experiencia total del paciente y las áreas de mejora. La evaluación incluye:

  • Atención telefónica por parte del personal de recepción.
  • Amabilidad y empatía del personal de la clínica dental
  • Tiempo de espera en la sala de espera
  • Habilidades y seguimiento comercial en el cierre de tratamientos
  • Estado de las instalaciones, limpieza, estado del box…
  • Pedagogía y protocolo de atención de los doctores e higienistas.

Una vez concluida, presentamos un informe detallado sobre aspectos de mejora de la clínica dental.

Con este diagnóstico proponemos un plan formativo y de marketing adecuado para mejorar los resultados de la clínica dental.

PLAN DE ACCIÓN

Una vez que tenemos claro el diagnóstico, llevamos a cabo un plan de acción hacia la mejora. Este depende de las necesidades de la clínica dental, pero en general se basa en:

Formación (en vuestra clínica dental)

Nuestro método consigue implantar las buenas praxis de las organizaciones de éxito en las clínicas dentales en cuanto a la estrategia, ventas, recursos humanos y atención al paciente.

  • Protocolos de satisfacción y fidelización de los pacientes

    Las mejores clínicas saben que el 80% de su potencial de crecimiento se encuentra en sus pacientes existentes y solo el 20% en clientes nuevos.

Enfoque dental diseña una experiencia excelente del paciente para conseguir su satisfacción, fidelización y posterior recomendación de la clínica en su círculo personal.

  • Team building en una clínica dental

    La atención al paciente depende de las personas que prestan el servicio, por tanto su motivación y capacidades determinarán los resultados y la imagen que generamos en los pacientes.

  • Estrategia de la clínica dental. Nueva propuesta de valor

    Los cambios actuales que están teniendo en el sector exigen analizar el entorno de mercado y empresarial de las clínicas dentales, identificando oportunidades para una clínica dental tradicional.

Recursos humanos

Nuestros servicios genéricos de RR.HH son:

  • Proceso de coaching en la mejora de habilidades de liderazgo
  • Reclutamiento y selección de los mejores profesionales para tu clínica dental.
  • Definición y análisis y descripción de los distintos puestos de trabajo
  • Impartimos una metodología para llevar a cabo la evaluación del desempeño de cada uno de los profesionales de una clínica dental.

Marketing dental

Llevamos a cabo un conjunto de técnicas de marketing para comunicar a los pacientes que aún no te conocen porqué tu clínica dental debería ser su opción prioritaria:

  • Diseño funcional y atractivo de páginas web responsive utilizables en dispositivos móviles.
  • SEO (search engine optimization) + analítica web sistemátiva
  • Inbound marketing: landing page + blogging), gestión de redes sociales (facebook, youtube, twitter) + la generación de leads
  • Diseño o restyling de una nueva imagen corporativa (branding de clínicas dentales)

Coaching

Mediante un proceso de coaching te ayudaremos a dirigirte hacia tus metas para lograr la excelencia en la gestión de tu clínica dental.

REENFOQUE

Trascurrido un tiempo (tres meses aprox.), nos asegurarnos que el plan de acción se traduce en resultados. Las herramientas para conseguirlo son:

  • Reunión e informe de feedback:

    en esta reunión se analiza la mejora en el rendimiento obtenido en la clínica dental desde la intervención de Enfoque Dental y eventuales mejoras del plan de acción tal cual fue concebido inicialmente.

  • Talleres de refuerzo:

    durante estos talleres grupales se analizan los desafíos con los que el personal de la
    clínica se ha encontrado al implantar lo trabajado durante la formación tiempo atrás.

DESCÁRGATE NUESTRO DOSSIER