Para toda empresa que busca un mayor crecimiento en el sector odontológico, es indispensable contar con un máster en dirección y gestión de clínicas dentales tradicionales. Pero ¿cuáles son los principales objetivos?

Experiencia excelente de paciente

Gran parte de una clínica dental se sostiene de los pacientes. Una vez que los conocimientos adquiridos a través de este máster son implementados, la experiencia cambia totalmente, consiguiendo así una mayor facturación mensual.

Hay que tener en cuenta que un paciente satisfecho posiblemente haga recomendaciones de la clínica a sus allegados, lo que se traducirá en una mayor posibilidad de clientes a mediano plazo.

Estrategia empresarial

Si bien la formación académica que se imparte en las universidades, resulta fundamental para el odontólogo, no hay que dejar a un lado que una clínica dental, también se trata de un negocio. Viéndolo desde este punto de vista, es necesario implementar estrategias empresariales que permitan un mayor crecimiento y que se conviertan en resultados positivos.

Con el máster dirección y gestión de clínicas dentales tradicionales, no solo aprenderás las mejores estrategias sino que profundizaremos en cuanto al manejo del cuadro integral con indicadores claves KPI; aprenderemos de qué se trata la gestión de cuenta de explotación y cómo se lleva a cabo el control de la gestión comercial (CRM).

La importancia de este punto radica en que una buena estrategia empresarial debe ir de la mano con un eficiente análisis de datos que permita tomar elecciones concretas y de esta forma, lograr el crecimiento de cada una de las clínicas dentales.

Marketing emocional

Hoy en día, cada empresa que tiene como objetivo ganar una mayor cantidad de clientes, debe prestar especial atención en el desarrollo del marketing. Pero no solo eso, sino que debe saber elegir el idóneo.

En nuestro máster dirección y gestión de clínicas dentales tradicionales nos enfocamos específicamente en el marketing emocional. A diferencia del trabajo que se realiza por ejemplo, en franquicias, la idea acá es conectar con los clientes a través de las emociones.

Lograr el punto anterior se hace mediante un marketing cercano y que se sostenga directamente en la marca personal de odontólogo y por supuesto, en todo su equipo de trabajo.

Gestión de recursos humanos

Teniendo en cuenta que una clínica no depende de un solo profesional, sino que está compuesta por un equipo. Conviene desarrollar una estrategia de liderazgo en la que todos los miembros puedan mirar hacia la misma dirección.

Con este objetivo, lograremos conocer y aplicar diversas herramientas que permitirán multiplicar y mejorar el desempeño laboral de todos los miembros que integran la clínica.

Contar con un equipo de trabajo comprometido con la eficiencia se traducirá en un alto rendimiento, en una mayor satisfacción por parte de los pacientes, y por ende, en un incremento de la facturación.

Nuestros clientes y alumnos

[/fusion_text]

La experiencia brindada por la formación impartida por Enfoque Dental a los más de 2000 alumnos y a las 135 clínicas dentales ha traído resultados positivos en la gestión, suponiendo un antes y después para todos los alumnos.

A pesar de que algunos ya habían contado con formación previa en gestión dental, no ha sido sino hasta cursar el máster que han descubierto otra visión acerca de cómo realizar un trabajo enfocado hacia la excelencia, con herramientas brindadas por profesionales dentales de primera línea, de gran trayectoria y prestigio.

Gracias a los conocimientos impartidos, los clientes que han sido formados mejoraron la atención al paciente, un punto indispensable para conseguir una mejor facturación. Adicionalmente, lograron que los trabajadores se involucraran mucho más con el trabajo en equipo de la clínica e incrementaran el rendimiento.

¿Por qué no le echas un vistazo a las opiniones de más de 100 odontólogos y gerentes de clínicas que han sido clientes de Enfoque dental?

¿Te atreves a lograr este cambio en tu negocio tradicional y convertirlo en una clínica del futuro? Comunícate con nosotros para obtener mayor información acerca de nuestro máster dirección y gestión de clínicas dentales.

Sobre el autor: Pedro Morchón es coach certificado por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y diplomado en Programación neurolingüística por la Asociación Española de PNL. Director de Enfoque dental (www.enfoquedental.com). Profesor de la Universidad de Oviedo. Autor de los libros El Camino hacia el éxito de tu clínica dental (segunda edición) y Los doce pasos para mejorar el rendimiento del equipo de tu clínica dental ambos publicados por la editorial Quintessence. Licenciado en Ciencias Químicas (Univ. Oviedo y Padua) con estudios de doctorado en Química Médica (Univ. Cardiff). Ejecutivo directivo durante once años en distintas multinacionales. Se ha formado con las principales escuelas de negocio  (IE, London Business school) en management, liderazgo, marketing y gestión de equipos.

Pedro desde su empresa, Enfoque dental ofrece una consultoría de formación especializada en gestión en el sector dental y además imparte el MASTER EN GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES TRADICIONALES. El objetivo de nuestro trabajo es implantar el círculo de la excelencia en las clínicas dentales tradicionales, que consiste en comprometer y formar a su equipo de profesionales, fidelizar a los pacientes y aumentar las primeras visitas.

Pedro Morchón Camino

Director Enfoque dental

Teléfono: 671038509

Email: pedromorchon@enfoquedental.com

www.enfoquedental.com

Bienvenido a la (r)evolución de las clínicas dentales tradicionales

CONTACTANOS