El master dental se trata de la visión completa en cuanto a la mejora de la experiencia de los pacientes. Por lo general, cada uno de ellos acude a consulta por un motivo personal y totalmente particular. Ya sea para realizar trabajos estéticos, de periodoncia, ortodoncia, cirugía oral, odontopediatría y mucho más.

Master dental

[/fusion_text]

Master

Los clientes que acuden a nuestra clínica dental han de sentir que sus necesidades tienen solución y queda de nuestra parte establecer nuevas estrategias que nos permitan convertir un espacio tradicional en uno innovador.

El marketing emocional

Según algunas teorías, los seres humanos son más emocionales que racionales. Por esto a la hora de hacer marketing, conviene apoyarse en esta premisa. Una marca debe establecer como estrategia conectarse con los clientes de forma emocional ya que resulta mucho más efectivo y supone un gran crecimiento a futuro.

De esta forma, hacer marketing emocional consiste en lograr eficazmente un vínculo afectivo con sus clientes actuales y también con los futuros.

Master dental: ¿Cómo trabaja el marketing emocional?

Master dental

Se puede definir en tres puntos principales:

Vínculo entre la marca y el consumidor

En este caso, la experiencia no solo debe ser vivida por el cliente sino también por la marca y todas aquellas personas que la representan. Es importante saber que los clientes de hoy en día buscan por sí mismos relacionarse con las marcas que siguen y ser parte de ellas.

Experiencia y emociones

Las experiencias y emociones que una marca y sus representantes sean capaz de brindar a sus clientes y a los potenciales, lograrán que pueda ser capaz de tomar decisiones con respecto a su consumo. Se trata de hacer más humana a la marca y poder crear cercanía, de forma que los usuarios puedan sentir que son parte de ella; por esto hay que buscar que nuestra empresa sea accesible para todos.

El marketing.

Existen diversas formas de alcanzar el marketing emocional, propiamente con las técnicas del tradicional. El storytelling es una de las más usadas en la actualidad pues permite contar historias logrando que el público objetivo pueda participar y sentirse parte de ellas identificándose con la marca y su filosofía.

Es necesario generar contenido de valor para los clientes, la idea principal es llegar a los clientes afectivamente y justamente estos contenidos nos permitirán proporcionar soluciones y enfocarnos en las necesidades de cada uno.

Hoy en día resulta fundamental aplicar nuevas estrategias de marketing en clínicas dentales. Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en contactarnos, será un gusto atender tu solicitud.

Sobre el autor: Pedro Morchón es coach certificado por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y diplomado en Programación neurolingüística por la Asociación Española de PNL. Director de Enfoque dental (www.enfoquedental.com). Profesor de la Universidad de Oviedo. Autor de los libros El Camino hacia el éxito de tu clínica dental (segunda edición) y Los doce pasos para mejorar el rendimiento del equipo de tu clínica dental ambos publicados por la editorial Quintessence. Licenciado en Ciencias Químicas (Univ. Oviedo y Padua) con estudios de doctorado en Química Médica (Univ. Cardiff). Ejecutivo directivo durante once años en distintas multinacionales. Se ha formado con las principales escuelas de negocio  (IE, London Business school) en management, liderazgo, marketing y gestión de equipos.

Pedro desde su empresa, Enfoque dental ofrece una consultoría de formación especializada en gestión en el sector dental y además imparte el MASTER EN GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES TRADICIONALES. El objetivo de nuestro trabajo es implantar el círculo de la excelencia en las clínicas dentales tradicionales, que consiste en comprometer y formar a su equipo de profesionales, fidelizar a los pacientes y aumentar las primeras visitas.

Pedro Morchón Camino

Director Enfoque dental

Teléfono: 671038509

Email: pedromorchon@enfoquedental.com

www.enfoquedental.com

Bienvenido a la (r)evolución de las clínicas dentales tradicionales

CONTACTANOS