Marketing para clínicas dentales durante pandemia coronavirus

marketing para clínicas dentales

Hasta el momento, la mayoría de las clínicas dentales del país se encuentran cerradas. La razón de esto, es que a través de esta medida, se espera evitar la propagación del Covid-19 que está afectando todo el mundo. A continuación te explicamos cómo mejorar el marketing para clínicas dentales durante la pandemia.

El coronavirus al día de hoy

La pandemia del coronavirus ha avanzado de forma inexorable. Hasta la fecha ya son más de dos millones de personas las que se han contagiado con este virus, mientras que miles también han perdido la vida.

El primer caso en España se confirmó el día 31 de enero de este año, pero fue a partir del mes de marzo cuando los casos diagnosticados comenzaron a crecer de forma acelerada. Las regiones con más casos en el país son: Madrid, Cataluña y País Vasco, principalmente; aunque existen otras ciudades que también van por los miles de casos. El nuevo coronavirus continúa su expansión por todo el mundo, en donde se están tomando diversas precauciones tratando de disminuir el impacto.

Son muchas las empresas que han aplicado un plan de contingencia , mientras que simultáneamente aprovechan el tiempo para mejorar estrategias ya implementadas, estudiando dónde se encuentran actualmente y cómo se proyectan en un futuro a mediano plazo.

Mejora el marketing para clínicas dentales

Estos días en los que no tenemos muy claro el panorama del futuro, es conveniente no descuidar las marcas y tomar este tiempo para replantearnos las estrategias de marketing que hemos estado llevado a cabo hasta el momento. De esta forma, podremos saber si son las correctas o si debemos mejorar algunos aspectos.

El blog dental

Si dentro de tu página web tienes un espacio destinado al blog, es conveniente que durante estos días lo evalúes. En el caso de que tengas tiempo sin publicar contenidos, puedes empezar a hacerlo y en caso de que sea un blog activo, puedes tomar tiempo para evaluar la calidad y el alcance que tienen los textos.

Un blog siempre será una excelente herramienta para atraer visitantes a tu web y para brindarle información a tu público frecuente. Si sabes utilizar correctamente las técnicas de copywriting , te será de mucha utilidad dedicarle tiempo a este punto.

Redes sociales

En el momento que estamos viviendo, es fundamental ser cuidadoso con el manejo de las redes sociales, si bien hay que tener presencia en ellas con el fin de que el público no olvide a la marca, hay que adaptarse a la situación. Es necesario publicar información que sea útil y evitar las noticias falsas o alarmistas.

Posicionamiento web

¿Te encuentras bien posicionado en buscadores o requieres mejorar esto? Es una buena oportunidad para hacer un análisis SEO de tu web y verificar cuáles son los aspectos a mejorar, asimismo, es el momento ideal para comenzar a planificar tu estrategia para los próximos meses.

Protocolos de atención al paciente

Aunque en este momento las clínicas dentales no están prestando servicios al paciente, puedes tomarte estos días para repasar cómo son tus protocolos de atención al paciente, si estás fallando en algo y si puedes mejorar, teniendo muy en cuenta aspectos como por ejemplo, la aceptación de los planes de tratamiento que ofreces en la clínica.

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn