Si te preguntas ¿Qué es el marketing de odontología y cómo atraer pacientes a una clínica dental? ¡Este post es para ti! Iniciar un negocio y mantenerlo no es tarea sencilla, pero tampoco es imposible si cuentas con las herramientas y estrategias necesarias para llevarlo a cabo.

Una clínica dental normalmente se enfrenta a una alta competencia en el mercado y la idea es que puedas posicionarte, tanto para atraer a nuevos clientes como para mantener a los que ya has logrado ganar. Hoy en día, resulta fundamental el trabajo del marketing de odontología, pues es a través de él que podrás hacer planificación efectiva que te generará resultados a mediano y largo plazo.

Marketing de odontología

[/fusion_text]

Marketing odontología

Estas son algunas formas en que podrás aplicarlo:

Piensa como un cliente

En primer lugar, hay que ponerse en los zapatos de cliente. Más que pensar como empresa, resulta conveniente enfocarse en entender cuáles son las necesidades de nuestros futuros pacientes, qué es aquello que les preocupa y principalmente, ¿Qué necesitan?

Partiendo de esto, será mucho más sencillo pensar y evaluar qué es aquello que tenemos para ofrecerles a nuestros pacientes, si esto resultará verdaderamente provechoso para ellos y si supone una solución efectiva a sus requerimientos.

Estrategias de SEO – Marketing de odontología

Se dice con frecuencia que si una empresa no tiene presencia en internet, prácticamente es como si no existiera. La razón de esto es que gracias a los avances tecnológicos cada día son más las personas que antes de contratar un servicio o comprar un producto, realizan previamente una búsqueda en la web para elegir entre las múltiples opciones que encuentra.

Es importante no solo contar con un sitio web que sea capaz de proporcionar información, sino que también esté posicionado en Google de forma que más usuarios puedan conocerlo, también puedes apoyarte de las redes sociales, que resultan ideales en marketing en odontología.

Mantén el contacto con tu paciente

A menudo, un cliente contrata un servicio y quizás, no vuelva a hacerlo por un tiempo. En general, si los vínculos no se mantienen, terminan disolviéndose. Una de las formas de incentivar y mantenerte en contacto con el cliente es aplicar estrategias como el email marketing, que consiste en informar periódicamente a los pacientes acerca de los servicios de la empresa y darles a conocer promociones y novedades.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, si tienes alguna duda, sugerencia o comentarios, estamos para ayudarte.

Sobre el autor: Pedro Morchón es coach certificado por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y diplomado en Programación neurolingüística por la Asociación Española de PNL. Director de Enfoque dental (www.enfoquedental.com). Profesor de la Universidad de Oviedo. Autor de los libros El Camino hacia el éxito de tu clínica dental (segunda edición) y Los doce pasos para mejorar el rendimiento del equipo de tu clínica dental ambos publicados por la editorial Quintessence. Licenciado en Ciencias Químicas (Univ. Oviedo y Padua) con estudios de doctorado en Química Médica (Univ. Cardiff). Ejecutivo directivo durante once años en distintas multinacionales. Se ha formado con las principales escuelas de negocio  (IE, London Business school) en management, liderazgo, marketing y gestión de equipos.

Pedro desde su empresa, Enfoque dental ofrece una consultoría de formación especializada en gestión en el sector dental y además imparte el MASTER EN GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES TRADICIONALES. El objetivo de nuestro trabajo es implantar el círculo de la excelencia en las clínicas dentales tradicionales, que consiste en comprometer y formar a su equipo de profesionales, fidelizar a los pacientes y aumentar las primeras visitas.

Pedro Morchón Camino

Director Enfoque dental

Teléfono: 671038509

Email: pedromorchon@enfoquedental.com

www.enfoquedental.com

Bienvenido a la (r)evolución de las clínicas dentales tradicionales

CONTACTANOS