WeCreativez WhatsApp Support
Escríbenos las 24 Horas del día a través de Whatsapp (serás redireccionado directamente a la APP de Whatsapp de tu dispositivo).
¡Pregúntanos cualquier cosa!

Los falsos mitos sobre el verdadero valor de la odontología

//Los falsos mitos sobre el verdadero valor de la odontología

Hablamos mucho sobre el valor, en odontología y en casi cualquier entorno, pero puede significar diferentes cosas para diferentes personas en diferentes situaciones
El valor puede ser difícil de definir porque hay muchos aspectos en él. Pero la conclusión es que cada decisión de compra es fundamental una decisión de valor, donde pesamos muchas variables, como calidad, servicio y precio, entre muchas otras más subjetivas y consideraciones personales

Pero, en parte porque el valor no tiene una definición simple, y porque la odontologia tiene un gran componente de intangibilidad…algunos mitos comunes se han infiltrado en nuestro pensamiento respecto a la odontología. De hecho, hay varios que me gustaría abordar aquí:

Mito 1: LA GENTE SIEMPRE VALORA LO QUE NECESITAN POR ENCIMA DE LO QUE QUIEREN.

En la sociedad occidental, donde casi todos tienen las necesidades más básicas de la vida, la diferencia entre una “necesidad” y un “deseo” puede ser bastante subjetivo y personal.
La gente siempre está gastando dinero, y están gastando en cosas que han aprendido a valorar
un nivel personal: automóviles, vacaciones, ordenadores, televisores.
.
Entonces, ¿la odontología es una necesidad o un deseo? A menos que esté hablando de una necesidad obvia de aliviar el dolor, la respuesta es: depende. Depende de cómo
el paciente valore el tratamiento que presenta. Y eso es algo en lo que puedes influenciar.

Tu competencia de un vistazo:

• Número de visitantes a Las Vegas en 2011: 39 millones
• Precio de venta promedio de un auto nuevo en marzo de 2012: $ 30,748

A modo de reflexión: ¿Qué estás haciendo para hacer que deseen una buena práctica odontológica lo suficiente hasta el punto que lleguen a necesitarla?

Mito 2: EL PRECIO DETERMINA EL VALOR.

Los dentistas pasan mucho tiempo pensando en sus honorarios. ¿Debo cobrar más? ¿No estoy cobrando lo suficiente?
¿Cuánto es demasiado? ¿Qué pasa si mi precio está fuera del mercado?
Para entender cómo abordar estas preguntas, echemos un vistazo a los principios básicos detrás de los precios en general. En nuestra economía de libre mercado, existen realmente tres formas de fijación de precios:
El precio de los productos básicos es lo que cuesta la gasolina, o la leche o el pan donde la calidad del producto está estandarizada, por lo que el precio más bajo tiende a ganar. Muchos pacientes quieren ver la odontología o determinados modelos de odontología les han hecho pensar que todos los profesionales realizan los mismos servicios con la misma calidad, entonces ¿por qué no ir con el más barato?

El precio usted obtiene lo que paga: Muchos dentistas compiten en este campo tratando de mostrar cómo la experiencia que proporcionan los distingue, o destacando un enfoque específico como implantes, estética servicios o tecnología.

El precio de la marca. Considera Tiffany’s Apple, o Porsche por ejemplo. No se trata de productos básicos. El comprador está realmente eligiendo un servicio que represente algo y generalmente este algo tiene una componente emocional. Dentistas y equipos que han logrado este tipo de reputación encuentran que sus pacientes generalmente aceptan, e incluso buscan, ese nivel de valor. ¿Cómo alcanzar ese tipo de reputación? Cuando usted no habla bien de usted sino que tiene una cohorte de seguidores hablando maravillas no solo de su práctica dental, sino de cómo le han hecho sentir.

Mito 3: LO HARÉ CUANDO PUEDA PAGARLO.

Es un simple hecho de la vida: la mayoría de las personas gastan lo que ganan, o más. Y cuando ganan más, ellos usualmente no compran cosas diferentes; compran mejores versiones de las cosas que siempre han comprado: una casa mayor, un automóvil más nuevo, ropa mejor….Afrontémoslo: la odontología rara vez se tiene en cuenta en el presupuesto de nadie. Es por eso que escuchas la frase “No puedo permitirme” en este momento “todo el tiempo, incluso de personas que cogen vacaciones tropicales todos los años”. Hay un tremendo potencial de crecimiento para llegar a los pacientes que simplemente nunca aprendieron a priorizar la odontología de la manera correcta.
SIN EMBARGO….LA ODONTOLOGÍA DE CALIDAD CREA SU PROPIO VALOR

Este puede ser el mito que los dentistas tienen más dificultades para reconocer. Como un médico que honra a profesión, usted se enorgullece de desarrollar sus habilidades y tu quieres creer que la calidad de tu trabajo habla por sí misma.
No es así. El hecho simple es que la mayoría de los pacientes no están cualificados para juzgarlo en función de la calidad de su trabajo clínico. Entonces te juzgan basado
en otras cosas: el tipo de “conexión” que sienten contigo, la forma en que el equipo los trata, la experiencia en general y sobre todo las opiniones (muchas veces basadaas en los mismos aspectos) que han escuchado de ti.

 

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Tfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

2018-10-24T11:54:12+00:00By |Estrategia y Gestión|

About the Author:

Director de Enfoque dental. Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL). ➡ Más

Leave A Comment

Responsable » Pedro Morchón Camino (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Register.it S.p.A. (proveedor de hosting de Enfoque dental) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Register.it S.p.A. (https://www.register.it/company/legal/informativa-privacy/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.