La importancia de presupuestar tratamientos completos a los pacientes.

presupuestar

La importancia de presupuestar tratamientos completos a los pacientes.

Parece que en nuestro país las personas cuando asisten al dentista, consumen odontología porque con bastante frecuencia tienden a ir poniendo parches según las urgencias van apareciendo. Esto ocurre en menor medida en otras especialidades médicas. Esta línea de intervención reactiva en vez de proactiva muchas veces impide poner soluciones definitivas a los problemas.

¿Cómo intentamos cambiar la pauta de que los pacientes a menudo se hacen los tratamientos de salud dental a medias en vez de abordar su salud bucal de una forma global?

Por desgracia la idea actual es que la odontología es un bien de consumo y el paciente acude con una idea preconcebida de lo que necesita. Hay otro factor muy importante y es la repercusión económica de los tratamientos, que “asustan” al paciente y sólo ven el interés del “asesor dental” en las clínicas mercantiles por facturar conceptos.

Se debe hacer un proceso diagnóstico completo, con los medios adecuados, y en base a ello presentar un plan de tratamiento por parte exclusiva del odontólogo.

Si el paciente no lo puede afrontar, por el motivo que sea, se debe de realizar la parte adecuada o por lo menos, ofrecer alternativas viables para el paciente, pero en todo momento, debe estar informado de manera completa y exhaustiva sobre su patología y sus opciones de tratamiento.

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn