La importancia de las opiniones positivas de pacientes en una clínica dental

pexels-edmond-dantès-4347481

Para ello proponemos los siguientes puntos:

1. Mejorar las opiniones de Google my Business.

Como ya sabrás las valoraciones son importantísimas en Google my Business (también en Facebook y propia página web etc…) ya que cualquier persona que busque una clínica, verá las valoraciones que otros pacientes han puesto sobre tu clínica. A continuación, te voy a contar un truco muy sencillo para mejorar sustancialmente vuestra reputación online en Google my business. Cada vez que resuelvas el problema de un paciente y veas que ha quedado contento, antes de que se marche de la clínica, le dices a la persona encargada de recepción que le envíe un SMS (o WhatsApp en caso que tengamos firmada la ley de protección de datos) al paciente como este:

Buenas tardes (Cambiar Nombre),

Espero que estés bien .

Muchas gracias por elegirnos como su dentista. Si lo has encontrado positivo, os agradecería que pudierais valorar el trabajo que hemos llevado a cabo pulsando en Google my business (meter enlace a tu perfil de valoración). (son solo 2 seg)

Muchísimas gracias por ayudarnos a que más pacientes nos conozcan.

Un cordial saludo.

El equipo de la clínica dental Dres. Martínez www.clinicadentalmartinez.com

De esta manera conseguiremos que nos valoren los pacientes que están contentos, aumentaremos las valoraciones con 5 estrellas tanto en Facebook como en Google. Esto hará que nos posicionen mejor y apareceremos antes en las búsquedas cuando alguien busque clínica dental. Además, verán las valoraciones positivas y comentarios positivos, con lo que empezaremos a recibir más y más llamadas.

Otra manera es hacer un listado de los pacientes que tienes confianza y sabes que están contentos y hacerles un mensaje genérico y enviárselo a todos a la vez.

Aquí tienes la web para generar tu url y que mandes a tus pacientes directos a las votaciones de google https://whitespark.ca/google-review-link-generator/

Para acortar la URL, Bitly es un acortador de URL de los más usados y conocidos en marketing digital.

2. Casos de éxito y testimonios de pacientes.

Seguramente este apartado sea la verdadera palanca de un marketing excelente.

La odontología por sí es intangible, por ello el paciente aprecia sobre todas las cosas el ver un antes y un después de casos similares a los suyos Podríamos tener una URL adicional llamada https://clínicadentalx.com/casos-realizados/.

Además, deberíamos de usar en la web también los casos de éxito que hay en Facebook, Instagram y canal YouTube. En esta misma URL u otra llamada https:// clínicadentalx.com/testimonios-de-pacientes/ debemos tener pequeños videos que recojan cómo el paciente se ha

sentido en la clínica dental, que hablen de su experiencia extraordinaria en la clínica dental.

Los testimonios de pacientes pueden ser de dos tipos:

– Testimonios escritos:

Podemos usar los testimonios de Google my business y llevarlos a la web. Sería cuestión de solicitar permiso al paciente mediante un correo electrónico para que nos permita usar su fotografía junto con el testimonio (aunque este permiso se ha solicitado inicialmente en la ley de protección de datos y consentimiento informado). Un testimonio junto con una foto y por supuesto el nombre y apellidos tiene mucha mayor fuerza y credibilidad que un testimonio sin fotos.

 

– Vídeos en el que los pacientes contando su experiencia positiva ante la cámara del paso por la clínica en el canal Youtube (y Vimeo en menor medida) integrados también en la página web. Este material audiovisual sin duda será clave para generar un primer impacto emocional positivo con la clínica dental.

 

Dentro de la web, los testimonios de pacientes deberían de estar recogidos en: https:// clínicadentalx.com/testimonios-de-pacientes/

Hay un tipo de videos suponen un gran impacto emocional al ver cómo va evolucionando la situación de la enfermedad bucodental del paciente en el tiempo desde el momento en el que se le hace la entrevista inicial hasta que el paciente concluye el tratamiento. Estos son los Vídeos emocionales que plasman el transcurso del tratamiento con el paciente. Estos tratamientos tienen especial impacto cuando el paciente busca un tratamiento de odontología estética. Los equipos de las clínicas dentales deben acostumbrarse a pedirles a los pacientes que dejen su testimonio grabado en un video (duración 60 s aprox.) o en su defecto escrito tras concluir su tratamiento con el que hayan quedado satisfechos. Además, proponemos que

se les pida a los pacientes que os han escrito en Google my business hacer un vídeo sobre su experiencia en la clínica. Debemos además fomentar la participación de todo el equipo en las redes sociales (no hay prácticamente comentarios por parte de miembros de la clínica).

En realidad, este tipo de videos pertenecen de una manera indirecta al desarrollo de la marca personal del odontólogo que veremos a continuación.

3. Usar los recursos en todas las redes sociales

Hace poco realizamos una consultoría a una clínica dental que tenía un importante tráfico de visitantes en su web.

En Instagram, Facebook y el canal YouTube tenían numerosos casos de testimonios de pacientes contentos tras el tratamiento recibido y sorprendentemente no estaban en la página web. Es importante que los contenidos, videos y demás recursos tenga una presencia no solo en la web sino también en las redes sociales.

Pedro Morchón Camino Director de Enfoque dental Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL) Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Llámanos y te ayudamos

Estaremos encantados de resolver cualquier pregunta que tengas

MBA GESTIÓN CLÍNICAS DENTALES

Descubre la metodología de éxito que las mejores Clínicas Dentales del Mundo aplicar para aumentar un +27% su facturación anual.
Método Blended. Inicio Octubre 2021. Plazas Limitadas.