WeCreativez WhatsApp Support
Escríbenos las 24 Horas del día a través de Whatsapp (serás redireccionado directamente a la APP de Whatsapp de tu dispositivo).
¡Pregúntanos cualquier cosa!

La era del cómo ha llegado a las clínicas dentales

//La era del cómo ha llegado a las clínicas dentales

Hemos llegado  hace ya tiempo a la era de lo intangible. No pretendo herir sensibilidades, pero  la excelencia de un servicio odontológico, cuando hablamos de profesionales con un cierta experiencia y de intervenciones que entran dentro del rango de lo que podemos considerar habituales (empaste, endodoncia, implantes…)  y no singulares, difiere poco entre clínicas dentales de un determinado prestigio.

¿Qué es entonces lo que varía?, ¿qué es lo que marca la diferencia? La experiencia del paciente. Lo intangible. El trato humano. El marketing. Cómo hemos hecho sentir a nuestros pacientes.

En los siguientes gráficos se expone de una forma cualitativa, las dos fases de la vida de un servicio o producto.

LA ERA DEL QUÉ

¿Cuál es la tipología de servicios que están aún en la era del qué? Son servicios relacionados con las nuevas tecnologías, servicios no maduros, servicios que no existían hace años. Aunque existen prácticas clínicas que son fruto de avances tecnológicos recientes dentro de la odontología y no son ofrecidos por todos los profesionales podemos decir que la odontología pertenece a los mercados maduros (y pido de antemano disculpas por llamarlo mercado)

LA ERA DEL CÓMO

 

Esta segunda gráfica es la que explica mejor la realidad de la odontología y que hoy en día el cómo es tan importante como el qué.

¿Y en qué consiste ese cómo? Marketing, relación con el paciente, estrategia, protocolos de intervención emocional con el  paciente, alianzas, promoción, liderazgo y trabajo en equipo, definir la misión-visión y valores de la cínica dental, mejora continua, gestión del tiempo, venta, promoción de una marca, ventas…. Por ello, una estrategia acertada de diferenciación tiene en cuenta todos estos aspectos.

En Enfoque dental, acompañamos a las clínicas dentales en su camino hacia la mejora continua mediante el coaching, formación en marketing/ventas, protocolos de atención al paciente, estrategia de las clínicas dentales exitosas y trabajo en equipo. Además, también nos podemos ocupar del plan de marketing de las clínicas con las que trabajamos.

En la línea del marketing aplicado a clínicas dentales, se irán publicando post con una periodicidad semanal o quincenal. Espero que os puedan ser útiles

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

 

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

El buen marketing hace que la empresa parezca inteligente. El gran marketing hace que el cliente parezca inteligente.

Joe Chernov.

2017-11-02T10:27:14+00:00By |Estrategia y Gestión|

About the Author:

Director de Enfoque dental. Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL). ➡ Más

Leave A Comment

Responsable » Pedro Morchón Camino (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Register.it S.p.A. (proveedor de hosting de Enfoque dental) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Register.it S.p.A. (https://www.register.it/company/legal/informativa-privacy/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

es_ES
en_US es_ES