WeCreativez WhatsApp Support
Escríbenos las 24 Horas del día a través de Whatsapp (serás redireccionado directamente a la APP de Whatsapp de tu dispositivo).
¡Pregúntanos cualquier cosa!

Instagram llevará más pacientes a tu Clínica Dental

//Instagram llevará más pacientes a tu Clínica Dental

Si tu Consultorio Dental busca generar confianza en los pacientes, nada más importante que contar con un algunas herramientas claves que te permitirán aprovechar al máximo los beneficios de Instagram, ¡tu Clínica Dental será exitosa!

Sin lugar a duda, Instagram se ha convertido en una red social altamente eficiente a la hora de buscar un posicionamiento real y efectivo.

Instagram ofrece una oportunidad única para aquellas empresas que se lanzan al mercado y buscan lograr ser reconocidas rápidamente, alentados por el mágico poder de las imágenes.

¿Qué sucede cuando incorporas tu Consultorio Dental al mundo de Instagram?

Es fundamental que sepas qué necesitas, y qué es lo que buscas a través de Instagram.

A partir de estos presupuestos, deberás crear una estrategia de acercamiento.

Si logras encontrar ese punto de contacto, todo comenzará a resultar más armónico.

Muchos Consultorios Dentales ya están aplicando esta estrategia de Marketing Digital y les ha resultado exitosa.

¿Qué es lo más importante que debes saber a la hora de usar Instagram para promocionar tu Clínica Dental?

Te invitamos para que conozcas algunas cuestiones básicas que no debes perder de vista al momento de abrir una cuenta en Instagram y captar clientes en esta red:

Los usuarios de las redes sociales han ido mutando en el acceso y participación dentro de ellas, tal es así que muchos han abandonado su interacción en Facebook o Twitter, para volcarse más al uso de Instagram.

Por lo tanto, la estrategia social media que apliques en tu clínica dental deberá tener en cuenta a Instagram como una red social de las más importantes.

Para ello, deberás tener presente estos consejos que queremos darte.

Tener muchas imágenes en Instagram no es sinónimo de garantía de buenos resultados: Lo que interesa realmente es la calidad de lo que subes, puesto que en este momento hay millones de publicaciones en Instagram que no están siendo vistas. Esto es señal de que muchas de ellas no son necesarias y no fueron pensadas acorde a la estrategia de la empresa ni del perfil de paciente que se tiene. Por lo tanto, no pierdas tiempo y piensa con visión estratégica cómo ganarte al paciente. Si tu Clínica Dental piensa en una muy buena estrategia, con toda seguridad muchos pacientes estarán interesados en los servicios que ofreces en tu Consultorio Dental.

Lo ideal es ganarse el vínculo de confianza con el paciente. Muchas veces tus preocupaciones pueden mantenerte en momentos de extrema tensión, quieres resolver tus problema tu solo en tu Consultorio. Para que esto no suceda, es fundamental contar con un profesional que te brinde la seguridad de que tus pacientes serán atendidos cómodamente y con respeto. De eso se trata, puedes atraer la atención de aquellos pacientes que necesitan tu ayuda al instante, y con la cordialidad que sabes que van a recibir, te aseguramos que tu Consultorio Dental se llenará de pacientes.

Usa Instagram Stories. Con esta herramienta de Instagram tienes la manera de ganar la atención de tus pacientes, aún más, ellos sentirán el compromiso que tu Clínica Dental tiene hacia ellos.

No recargues con información ni demasiada superposición de imágenes y colores a todas las publicaciones de Instagram. Cuando sobreabunda el texto, tus pacientes puede cansarse y dejar de seguirte. Lo mismo sucede si está demasiado recargado con imágenes y collages que no suman ideas ni datos interesantes y solo acaban por confundir al futuro o actual paciente. Instagram es la única red social que ha duplicado su número de usuarios en un tiempo récord, y no para de crecer día tras día. ¡No dudes en aprovechar esta oportunidad para posicionar tu Clínica y Consultorio Dental!

Trabajar con imágenes agregando #hashtags. Esta es la mejor opción para viralizar y captar más seguidores. Lo mismo sucede con la opción de geoetiquetado.

Aprovecha nuevas Opciones para Posicionarte en Instagram

Nada mejor que conocer a fondo las ventajas que ayudan a posicionarte en Instagram.

En linktr.ee puedes encontrar la oportunidad para aprovechar que la biografía de tu cuenta de Instagram tenga el valor que se merece. Logras tener un enlace con las características que estabas esperando.
De una manera muy sencilla puedes lograrlo así: acceder a un menú que puede contar con enlaces que pueden variar de 3 a 5. ¿Qué encontrarás a través de estos? Puedes tener acceso a blog, una guía gratuita de bienvenida, acceso a cursos y la posibilidad de efectuar el contacto correspondiente.

¿Te ha gustado?, ¡es muy sencillo, inténtalo!

Los mejores Tips para hacer de tu Clínica Dental un éxito en Instagram

Te invitamos para que estés atento(a) a los siguientes consejos, te asegurarás un camino más que interesante en la red social líder en el mundo:

  1. Profundiza tu interacción con el paciente: Qué mejor oportunidad para acercarse a tus pacientes, que utilizar el Instagram Stories como recurso para crear preguntas que ayuden a consolidar un provechoso feedback. Además, puedes dar algunos tips para mejorar la salud de tus pacientes, o sencillamente, levantarle el ánimo cuando éste está deseoso de contar con un profesional amigo que lo acompañe en todo momento.
  2. Demuestra profesionalismo ¡una imagen vale más que mil palabras! Muchas veces puedes cometer el error clásico de creer que cuanto más escribimos en Instagram, hacemos que la imagen/fotografía se comprenda mejor. En realidad, el mensaje debe ser muy breve y la propia imagen/fotografía debe decir mucho de la calidad profesional que eres como Dentista.
    No olvides que un paciente bien atendido es un referente para recomendar a otros. Si así lo cumples, lograrás incrementar el número de seguidores y ganar mayores referencias profesionales y prestigio en la comunidad, tú Clínica Dental atraerá pacientes.
  3. Brinda toda la información con la máxima precisión. Un paciente en urgencia o en busca de referencias profesionales acordes a sus necesidades, no dudará en rastrear los datos centrales: teléfono, ubicación geográfica, servicios que brinda, nombre de los profesionales y horarios de atención. No necesitas realizar un listado monótono de los mismos. Instagram cuenta con muchas herramientas para colocar la información de manera creativa, en la biografía, en el contenido de las imagen/fotografía que subas, y en las historias que cargues. Recuerda que la confusión da lugar a la posible pérdida de ese paciente.
  4. Rompe con los moldes tradicionales. Ser buen profesional en Odontología no implica quedarse atado a viejas estructuras, menos, quedarte sentado en tu Consultorio Dental esperando que algún paciente se digne a buscar los servicios de tu Clínica Dental. La modernización es fundamental. Instagram es la opción ideal para atraer a las nuevas generaciones.

Con esta estrategia, tú podrás dedicarte a atender tus pacientes en tu Consultorio Dental, e Instagram te los llevará hasta la puerta de tu Clínica Dental.

2019-03-26T17:52:58+00:00By |Recursos humanos|

About the Author:

Director de Enfoque dental. Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL). Más

Leave A Comment

Responsable » Pedro Morchón Camino (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Register.it S.p.A. (proveedor de hosting de Enfoque dental) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Register.it S.p.A. (https://www.register.it/company/legal/informativa-privacy/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.