Importancia del uso tipodontos en implantología

implantología

Los dentistas que esperan que el paciente comprenda la lógica de llevar a cabo, por ejemplo, una elevación de seno, un injerto de hueso o tejido blando, o un implante dental sin el uso de las ayudas visuales adecuadas, en mi opinión se equivocan. Es muy difícil convencer a alguien de que pague una suma de dinero importante por algo que no entiende.

Imagine por un momento que un representante de ventas experto en implantes dentales se presenta en su oficina para una reunión programada. El objetivo del representante es venderle su sistema de implantes. Solo hay un problema; no tiene un tipodonto de su sistema de implantes para mostrarle por qué su sistema es superior al sistema de implante que usa desde hace varios años y que tiene mejor precio. ¿Te imaginas cambiar tu sistema de implantes sin tener la oportunidad de probar con un modelo realista o poner tus manos en un kit quirúrgico?

De igual manera, el paciente necesita ver un implante en relación con un diente para detallar su explicación detallada de sus beneficios.

Nunca tuvo mucho sentido para mí que un dentista se gastara miles de euros en cursos de implantes de calidad, invertir mucho esfuerzo y recursos para ser un buen cirujano y después no emplear ni el tiempo ni los recursos en demostrar a los pacientes exactamente qué es un implante dental, como se coloca en la boca o cuales son las consecuencias para la mandíbula de carecer de raíces dentales. Queremos que los pacientes gasten miles de euros en un tratamiento de implantes, pero elegimos solamente elegir el canal auditivo olvidando el visual- videos y cinestético- tipodontos.

En esencia, cuanto mayor sea el precio del tratamiento, más medios debes invertir en comunicación eficaz. Imagínese comprar un automóvil sin poder verlo en la realidad (canal visual), sentarse dentro, olerlo, tocarlo (canal cinestético) y probarlo. De igual manera para que un paciente acepte sus planes de tratamiento de implantes dentales, debe apelar a su sentido auditivo, visual y cinestético. Descuidar cualquiera de estos

tres sentidos durante la presentación de su caso supone muy probablemente que pierda casos de implantes que de otro modo habría cerrado.

 

Un tratamiento de implantes dentales vale su peso en oro, y hay un modelo de demostración o tipodonto para prácticamente todos los tipos de casos que usted puede explicar al paciente. En mi experiencia, cada profesional debe tener múltiples modelos de implantes dentales en el box dental. Siempre le digo a mis clientes que no se gaste 4.000 euros en matrícula para el curso de implante de arco completo y emplee durante dos días para aprender el protocolo clínico si no va a emplear con su paciente las herramientas de demostración necesarias para convencer con éxito a sus pacientes de que digan sí.

Si va a tomarse en serio la mejora de la comunicación con el paciente, debe tener varios modelos de implantes siempre disponibles para educar y mostrar a sus pacientes en qué consisten los distintos tratamientos.

Pedro Morchón Camino Director de Enfoque dental Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL) Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Llámanos y te ayudamos

Estaremos encantados de resolver cualquier pregunta que tengas

MBA GESTIÓN CLÍNICAS DENTALES

Descubre la metodología de éxito que las mejores Clínicas Dentales del Mundo aplicar para aumentar un +27% su facturación anual.
Método Blended. Inicio Octubre 2021. Plazas Limitadas.