Importancia del blog dental y todo lo que necesitas saber

Importancia del blog dental

En la actualidad son muchas las clínicas que conocen la importancia del blog dental.  Las marcas de hoy en día cuentan con página web para ofrecer sus productos y servicios, pero adicionalmente, han añadido una sección conocida como ‘blog’ y que permite mejorar la forma de hacer marketing.

Importancia del blog dental

Si estás en el negocio de la odontología y cuentas con presencia en internet, es importante comenzar a trabajar con el marketing odontológico. Una página web de empresa es una muy buena forma para comenzar a captar clientes para tu clínica dental, si habilitas una sección de blog, esto traerá grandes beneficios.

Marketing para blog dental: ¿Qué necesitas saber?

Esos son algunos puntos que debes tomar en cuenta:

Creación de contenido

Hay que tener muy presente que el contenido que publiquemos en nuestro blog dental ha de ser totalmente original. Esto principalmente porque Google penaliza los textos plagiados y porque la originalidad será parte de lo que nos ayudará a posicionarnos.

Palabras claves

La mayor parte del SEO radica en el uso adecuado de palabras claves, también conocidas como ‘keywords’. Estos términos tienen como función hacer que tus posts aparezcan en los resultados de Google. Es importante hacer un estudio para definirlas, pues mediante ellas, es que podremos redireccionar a los usuarios hacia nuestra página.

Redes sociales

Resultan muy necesarias en la actualidad ya que son millones de usuarios en todo el mundo que las utilizan. Si logramos mantener actividad constante en nuestras redes sociales, el público se interesará por nosotros y al compartir en ellas los enlaces de los contenidos que publiquemos, incrementaremos las visitas a nuestro blog dental.

Relevancia

Antes de comenzar con la redacción del contenido, hay que estudiar los temas que piensas trabajar, analizando qué tan relevantes pueden ser para el público y cómo pueden ofrecerles respuestas y soluciones a sus problemas e inquietudes. Recuerda que siempre hay que pensar como usuario, más que como marca, pues hay que analizar qué es lo que busca el tipo de perfil que nos interesa captar.

Actividad

Se recomienda que los blogs siempre se mantengan actualizados, es decir: hay que publicar contenido de forma regular. Si por ejemplo, ganamos un nuevo lector al que le gusta la información que brindamos y le parece útil, lo más seguro es que siga navegando por nuestra web. Al despertarle interés, posiblemente estará ingresando para leer las nuevas actualizaciones y no solo, también las compartirá, lo que será un mayor alcance para nosotros.

¿Qué esperas para comenzar a planificar la estrategia para tu blog dental?

Sobre el autor: Pedro Morchón es coach certificado por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y diplomado en Programación neurolingüística por la Asociación Española de PNL. Director de Enfoque dental (www.enfoquedental.com). Profesor de la Universidad de Oviedo. Autor de los libros El Camino hacia el éxito de tu clínica dental (segunda edición) y Los doce pasos para mejorar el rendimiento del equipo de tu clínica dental ambos publicados por la editorial Quintessence. Licenciado en Ciencias Químicas (Univ. Oviedo y Padua) con estudios de doctorado en Química Médica (Univ. Cardiff). Ejecutivo directivo durante once años en distintas multinacionales. Se ha formado con las principales escuelas de negocio  (IE, London Business school) en management, liderazgo, marketing y gestión de equipos.

Pedro desde su empresa, Enfoque dental ofrece una consultoría de formación especializada en gestión en el sector dental y además imparte el MASTER EN GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES TRADICIONALES. El objetivo de nuestro trabajo es implantar el círculo de la excelencia en las clínicas dentales tradicionales, que consiste en comprometer y formar a su equipo de profesionales, fidelizar a los pacientes y aumentar las primeras visitas.

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn