Historias de vocación: ortodoncista

vocacion-ortodentista

Historias de vocación: ortodoncista.

El otro día, después de una formación mi cliente me contó la historia que hizo que se decidiese por la odontología y concreto por la ortodoncia:

Recuerdo perfectamente aquel verano cuando volví a ver a Maria, mi amiga de Coruña. Yo tenía 15 años.

María, era una chica tímida, con ortodoncia, bajita y con poco gusto para vestirse.

Era callada y no tenía muchos amigos. La última vez que nos habíamos visto fue en la estación de trenes de Coruña. La mañana era plomiza.

Después de un año sin verla, quedamos directamente en una playa cuyo nombre no recuerdo de la Costa Brava. Apareció radiante con un bikini de flores. Era diferente: había dado un buen estirón, le habían quitado el aparato y sonreía sin parar. Ya no era tímida e irradiaba seguridad en sí misma.

En aquel momento, por primera vez entendí lo que puede suponer una sonrisa bonita en la vida. Sin darme cuenta, acababa de decidir que sería odontóloga porque quería ser protagonista en ese antes y después de la vida de las personas.

La sonrisa es uno de los rasgos diferenciadores de los humanos. Los cánones de belleza más extendidos tienen, en muchos casos como protagonista una sonrisa blanca y con los dientes perfectamente alineados. Cuando le sonreímos a otro, le estamos diciendo muchas cosas, entre ellas que nos gusta. La otra persona, por su parte, lo decodifica y también sonríe.

Las mejores conversaciones, encuentros, amistades, relaciones con otras personas comienzan con una sonrisa. La sonrisa es un puente ideal para la comunicación.

Como dice la Madre Teresa de Calcuta, “Cada vez que le sonríes a alguien, es un acto de amor, un regalo para esa persona; algo hermoso”

La sonrisa consigue además proyectar una imagen más segura de uno mismo y aumentar la autoconfianza lo que nos ayuda a establecer vínculos sociales y a mantenerlos. Es, por tanto, un arma muy poderosa.

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn