Herramientas de gestión en las clínicas dentales

herramientas-gestion

Herramientas de gestión en las clínicas dentales.

La mejora en herramientas de gestión por parte del personal de las clínicas dentales ha pasado a ser clave debido al dinamismo que la situación de la Odontología actual exige.

Enfoque dental nace ante esta la necesidad de implantar nuevos modelos de formación y consultoría que están llamados a insertarse en el ADN de las clínicas dentales. Estos modelos se basan en la mejora continua, paradigma de eficacia de las mejores organizacio­nes del mundo.

La mejora continua es un modelo de management que asegura el crecimiento sostenible de una clínica dental. Para ello, es nece­sario la fijación de objetivos estratégicos (consultoría), después se pasa a la fase de formación a medida (aprendizaje) y por último, tiene lugar la revisión periódica de los objetivos para asegurarse que no se pierde la inercia del cambio (seguimiento).

En definitiva, la mejora continua permite desarrollar los pilares claves de una clínica dental: estrategia, marketing, recursos humanos, atención al paciente, habi­lidades comerciales y coaching para el liderazgo transformacional.

Los programas propios de Enfoque dental dan respuesta a aquellos profesionales que están interesados en desarrollar las habilidades en la gestión clínica,  ser capaces de liderar equipos, añadir valor clínico con una atención diferente al paciente, trazar un plan estratégico para su clínica con un plan de marketing eficaz  y mejorar las habilidades comerciales. El propósito no es únicamente incrementar la cantidad de conocimientos de los participantes, sino apoyarles en implementar con éxito las buenas prácticas en la gestión de clínicas dentales.

El método de mejora continua de Enfoque dental consigue implan­tar la buena praxis de las organizaciones de éxito en las clínicas dentales en cuanto a la estrategia, ventas, marketing, liderazgo y atención al paciente. Este  método se sustenta en modelos de mana­gement, coaching salud y programación neurolingüística adaptada a la relación dentista-paciente.

Enfoque dental es una consultoría de formación especializada en el sector dental que dispone de sus propios programas formativos y de planes de mejora continua personalizados para cada  clínica dental. También colabora con varias universidades, colegios profesionales, congresos de Odontología y revistas especializadas.

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn