En España, existen diferentes grupos de clínicas dentales, pero ¿cuál es el mejor y qué debes tener en cuenta?

Grupos de clínicas: Excel Dental Association

Los miembros que pertenecen a Excel Dental Association cuentan con una serie de herramientas de mejora y mantenimiento de estrategias tras haber finalizado nuestro máster en gestión y dirección de clínicas dentales tradicionales.

En general y para elegir cuál es el mejor de los grupos de clínicas dentales debes tener en cuenta que trabajen principalmente estos aspectos:

[/fusion_text]

Grupos de clínicas

Experiencia paciente

Brindar una excelente experiencia al paciente de una clínica dental resulta fundamental para sostener la empresa. No solo basta con implementar diversos protocolos sino esforzarse en alcanzar la eficiencia. Esto es posible mediante una estrategia conocida como ‘mystery patient’, pero ¿por qué?

La gestión a trabajar en la clínica en gran medida parte de la experiencia del paciente, para evaluarla hay que ponerse en sus zapatos y nada mejor que hacerlo analizando el servicio como uno de ellos.

Un mystery patient brindará la posibilidad de emitir un informe acerca de la experiencia y obtener información valiosa para hacer las mejoras pertinentes, además de esto, es fundamental que los miembros de la clínica dental cuenten con un reforzamiento de conceptos.

Recursos humanos

A la hora de elegir el mejor de los grupos de clínicas dentales, hay que considerar que más allá de las estrategias, es importante que todo el equipo de trabajo camine en la misma dirección. Por ello, se deben implementar objetivos que deben ser cumplidos con todos y al mismo tiempo, se deben evaluar constantemente para asegurarnos de que todo marcha correctamente.

En este proceso, resulta ideal hacer un análisis de los candidatos que ocuparán los cargos en la empresa y seleccionar los que mejor se adapten al perfil de nuestra clínica. En conjunto, se ofrece una formación para este aspecto en donde se analizarán todos los conceptos relacionados a los recursos humanos aplicados a una clínica dental.

Estrategia empresarial

Una clínica dental es una empresa y debe funcionar como tal, por esto, cuando elijas uno de los grupos de clínicas, tendrás que tomar en cuenta que se imparta formación y coaching, que permitan llevar a cabo las mejores decisiones estratégicas para obtener el mayor rendimiento del negocio.

Software de gestión dental

Los grupos de clínicas han de trabajar de la mano con la tecnología y una de las formas de hacerlo es mediante un software especializado de gestión dental.

En Enfoque Dental presentamos nuestra propuesta de software de gestión odontológica Nimbodental con el que nuestros clientes pueden llevar a cabo múltiples tareas y que resultan útiles para alcanzar el éxito en la gestión de la clínica.

Marketing

Al pertenecer a un grupo de clínica, debes analizar también cuáles son las ventajas que esto supondrá para tu clínica dental, cómo a través de planes de marketing especializados se puede mejorar la visibilidad y al mismo tiempo, obtener las mejores herramientas de marketing dental.

¡Si ya cursaste nuestro máster es gestión y dirección de clínicas dentales tradicionales te invitamos a postularte a Excel Dental Association!

Sobre el autor: Pedro Morchón es coach certificado por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y diplomado en Programación neurolingüística por la Asociación Española de PNL. Director de Enfoque dental (www.enfoquedental.com). Profesor de la Universidad de Oviedo. Autor de los libros El Camino hacia el éxito de tu clínica dental (segunda edición) y Los doce pasos para mejorar el rendimiento del equipo de tu clínica dental ambos publicados por la editorial Quintessence. Licenciado en Ciencias Químicas (Univ. Oviedo y Padua) con estudios de doctorado en Química Médica (Univ. Cardiff). Ejecutivo directivo durante once años en distintas multinacionales. Se ha formado con las principales escuelas de negocio  (IE, London Business school) en management, liderazgo, marketing y gestión de equipos.

Pedro desde su empresa, Enfoque dental ofrece una consultoría de formación especializada en gestión en el sector dental y además imparte el MASTER EN GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES TRADICIONALES. El objetivo de nuestro trabajo es implantar el círculo de la excelencia en las clínicas dentales tradicionales, que consiste en comprometer y formar a su equipo de profesionales, fidelizar a los pacientes y aumentar las primeras visitas.

Pedro Morchón Camino

Director Enfoque dental

Teléfono: 671038509

Email: pedromorchon@enfoquedental.com

www.enfoquedental.com

Bienvenido a la (r)evolución de las clínicas dentales tradicionales

CONTACTANOS