WeCreativez WhatsApp Support
Escríbenos las 24 Horas del día a través de Whatsapp (serás redireccionado directamente a la APP de Whatsapp de tu dispositivo).
¡Pregúntanos cualquier cosa!

Gestión eficaz del tiempo para odontólogos

//Gestión eficaz del tiempo para odontólogos

Estimado doctor, ¿Te ves reconocido en alguna de estas actividades roba-tiempo en tu jornada de trabajo?

  • Media hora de uso no profesional de internet (Facebook, Youtube, preparación de viajes, whatsapp…).
  • 30 minutos de café (a media mañana, por la tarde).
  • 30 minutos de reuniones prescindibles (mal diseñadas, impuntuales al empezar y al acabar, sin una agenda…).
  • Media hora fumando en la puerta de la clínica (equivale a seis pitillos de cinco minutos).
  • Una hora de desplazamiento al lugar del trabajo (la media en España son 57 minutos).
  • 30 minutos buscando la información que precisas sobre casos clínicos, información sobre medicamentos y datos de historias de pacientes.
  • 30 minutos trabajando la estrategia online de tu clínica dental (a no ser que tengas a un community manager).

En el peor de los casos, hay cuatro horas de ineficiencia en cada día de trabajo. Pero…

Hagamos los números sin tener en cuenta la hora de desplazamiento en coche.

Tendríamos 3 horas al día de tiempo ineficiente. Las cuales equivalen a:

  • 15 horas a la semana.
  • 60 horas al mes.
  • 660 horas al año. (Sólo se cuentan 11 meses laborales al año)

 

¿Qué podrías hacer con 660 horas al año? Algunas sugerencias:

  • Poner en práctica los conceptos de este libro lo cual supondrá un impacto positivo en la eficiencia de tu clínica.
  • Disfrutar de vacaciones escolares (Es decir 4 meses al año).
  • Aprender un idioma.
  • Ver crecer a tus hijos.
  • Aprender a jugar al golf muy bien.
  • No trabajar los viernes por la tarde.
  • Leer todos los libros de Gabriel García Márquez.
  • Escribir tu propia novela o pintar un cuadro.

En realidad la mejor manera para una gestión eficaz del tiempo pasa por el uso correcto de la matriz de gestión tiempo que Stephen Covey, el autor del best seller Los 7 Hábitos de la Gente altamente efectiva, puso en práctica.

 

Ahora proporcionaré aplicaciones concretas en la Gestión eficaz del tiempo para odontólogos que te harán, Doctor, la vida mucho más fácil.

Trello.

Se trata de una aplicación web para hacer listas de tareas. Lo que la hace única, es su versatilidad: A cada elemento de una lista se le puede agregar de todo: otras listas, imágenes, vídeos, documentos, etc. Además, es súper útil para uso colaborativo. Pueden agregarse otros usuarios, asignar tareas, ponerles fecha límite (tiene su propio calendario, que puedes sincronizar con el de Google), etc.

Se basa en el método Kanban para gestión de proyectos, con tarjetas que viajan por diferentes listas en función de su estado: Así, solemos tener una lista de cosas por hacer, que se están haciendo o hechas.

Sharing for Health care Professionals.

Esta aplicación te permite compartir imágenes de interés con otros profesionales de la salud. Está disponible en iTunes para iPhone y iPad.

Pocket.

Ya sea contenido escrito o gráfico sobre un nuevo tipo de técnica o equipamiento, o los artículos presentados en un congreso que te interesa, Pocket te permite guardar artículos, vídeos e imágenes directamente desde la extensión del navegador o también en tú móvil o  tablet. Además con Pocket conseguirás acceder al contenido que has guardado previamente con o sin conexión desde cualquier equipo.

Atlas de Anatomía Sobotta.

Si has estudiado Odontología en España, el Sobotta seguro que te ha acompañado durante las lecciones de anatomía. Ahora tienes disponible la versión digital. La encontrarás disponible en iTunes para IOS y en Google Play para Android.

Epocrates.

Es una completísima biblioteca clínica online gratuita que cubre desde medicamentos hasta interacciones entre medicamentos, permitiendo comparar y combinar hasta 30 a la vez. También proporciona actualizaciones gratuitas sobre noticias médicas. Está disponible solo en inglés, tanto en iTunes como en Google Play para Android. 

Dentist Manager.

Aplicación que te permite administrar una lista de pacientes, almacenar información sobre ellos, tomar imágenes, agregarlos a la galería, añadir notas, editar, etc. Todos los datos que necesitas a mano, en cualquier momento del día. Disponible en Google Play para Android.

Hootsuite.

HootSuite es una aplicación que sirve para administrar desde un solo lugar diferentes perfiles de redes sociales. Es muy fácil de utilizar, y a la vez muy útil y llena de funciones interesantes HootSuite te permite manejar tus cuentas en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, páginas creadas en Google+ y también blogs creados en WordPress.

 

¿Por qué nos gustaría ayudarte y por qué creemos que te resultaría positiva nuestra colaboración en vuestra clínica dental?

  • Nuestro propósito no es únicamente incrementar la cantidad de conocimientos de nuestros clientes, sino apoyarles a implementar con éxito, las buenas prácticas de gestión de clínicas dentales.
  • Enfoque dental es una consultoría de formación especializada en gestión en el sector dental que ofrece procesos consultoría personalizados para cada clínica dental.
  • Con nuestra manera de hacer consultoría damos respuestas a aquellos odontólogos y gestores de clínicas dentales que estén interesados en desarrollar sus conocimientos en la gestión de una clínica dental, siendo capaces de liderar equipos y añadir valor clínico y económico a las clínicas dentales a las que pertenecen.
  • El objetivo de nuestro trabajo es implantar el círculo de la excelencia en tu clínica dental, que consiste en comprometer y formar a tu equipo de profesionales, fidelizar a tus pacientes y aumentar las primeras visitas.
  • En Enfoque dental, acompañamos a las clínicas dentales en su camino hacia la mejora continua mediante mystery patient, coaching, formación en marketing/ventas, protocolos de atención al paciente, estrategia de las clínicas dentales exitosas y trabajo en equipo. Además, también nos podemos ocupar del plan de marketing de las clínicas con las que trabajamos.

 

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Tfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

2018-02-21T11:19:00+00:00By |Estrategia y Gestión|

About the Author:

Director de Enfoque dental. Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL). ➡ Más

Leave A Comment

Responsable » Pedro Morchón Camino (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Register.it S.p.A. (proveedor de hosting de Enfoque dental) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Register.it S.p.A. (https://www.register.it/company/legal/informativa-privacy/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

es_ES
en_US es_ES