Una buena gestión de marketing dental debe estar compuesta por diferentes estrategias que permitan alcanzar el éxito de la clínica y así poder superar a la competencia.

8 pasos para una estrategia de gestión de marketing dental

estrategia de gestión de marketing dental

Estos son los puntos fundamentales:

Planificación de la estrategia de marketing

En primer lugar, conviene que antes de dar cualquier paso, este sea planificado previamente, pero ¿por qué? Esto permitirá ahorrarse posibles equivocaciones o en tal caso, minimizarlas, para no actuar únicamente con base en el “ensayo y error”. Una empresa que sea capaz de planificar la gestión de marketing dental, será también capaz de alcanzar el éxito sin mayores tropiezos.

Identificar a los competidores

Es indispensable saber bien contra quiénes se está compitiendo. Hay que tener en cuenta que no todas las empresas que se parecen a la nuestra –en este caso, todas las clínicas dentales-, sí o sí son nuestros competidores directos. Una vez que sean identificados, debemos comenzar a planificar estrategias que nos permitan superarlos.

Trabajo en equipo

Una clínica dental está compuesta por diferentes profesionales. Hay una parte que está enfocada en la atención de la salud de los pacientes directamente, pero hay otra en donde se encuentra todo el equipo que planifica las estrategias y que se encarga de la gestión del marketing dental. Es necesario que todos lleguen a acuerdos mutuos y que más que compañeros de trabajo, sean un equipo con excelente comunicación.

Actualización y formación continuada

Con el pasar del tiempo, los tratamientos odontológicos van evolucionando. No es lo mismo la forma en que se llevaba a cabo la práctica odontológica hace 30 años a como es en la actualidad. Todo el personal debe estar actualizándose constantemente con lo último del mercado.

Soluciona problemas

En general, los pacientes se acercan a una empresa o a una marca buscando la solución a un problema puntual que se les presenta. Como clínica dental, ¿qué tienes tú para ofrecer? ¿En qué te diferencias de otras clínicas y por qué los pacientes deberían elegirte a ti?

Conquistar nuevos mercados

El mercado de la odontología es amplio, es por esto que de vez en cuando es necesario salir de la zona de confort y explorar qué más hay en el mercado con el fin de conquistarlo. Si bien, puede parecer que una buena opción es quedarse en un nicho específico, también incursionar en otros puede traer resultados positivos.

Con esto nos referimos a implementar nuevos tratamientos que vayan de la mano con lo que en la actualidad se encuentra a la vanguardia y que quizás aún no lo ofrecemos en la clínica dental.

Ganar fidelidad de pacientes

Por último y uno de los puntos más importantes para superar a la competencia mediante una excelente gestión de marketing dental, es ganar la fidelidad de los pacientes. Para ello, concéntrate en conocerlos, qué es lo que necesitan y si tú como empresa se lo estás ofreciendo. Puedes valerte de estudios / encuestas para saber cuáles son sus opiniones y así tener herramientas para actuar en pro de mantenerlos como pacientes.

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

Manager Enfoque Dental

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

CONTACTANOS