Hoy en día, fidelizar pacientes de una clínica dental a través de la financiación es una de las mejores ideas de marketing odontológico que hay. Resulta beneficioso para ambas partes, tanto para los pacientes que han decidido iniciar un tratamiento como para las empresas que lo ofrecen.

Fidelizar pacientes de una clínica dental

En este post te presentamos cuáles son estas ventajas para tu paciente y para ti.

Ventajas para el centro odontológico

  • En primer lugar, los pacientes sentirán que están recibiendo un buen servicio y van a preferir a una clínica que le ofrezca planes de financiamiento antes que una que no.
  • Es una buena forma de hacer publicidad. Además de mantener a los clientes actuales y que ya conocen a tu marca, podrás llegar a un número mayor de personas para atraer nuevos clientes. Y no solo eso, tus pacientes actuales podrán recomendarte a sus amigos.
  • Con la financiación, se respeta el principio de que todas las personas tienen el derecho de acceder a la salud.
  • Te ubica en una muy buena posición frente a la competencia, sobre todo cuando la misma se trata de franquicias odontológicas.
  • Al estar asociado con una entidad, aunque los pacientes hacen los pagos en la forma que se acuerde, tú lo estarás recibiendo desde el principio.
  • Mejora y mantiene la economía de la clínica, pues al recibir el importe estimado por cada tratamiento, no habrá que preocuparse por futuros pagos o deudas.

Ventajas para el paciente de la clínica dental

pacientes de una clínica
  • Cuenta con la opción de recibir un trato completamente personalizado y también un presupuesto que se adapta totalmente a sus requerimientos particulares.
  • Cuando se trata de tratamientos que pueden resultar un poco costosos, el paciente tendrá la opción de pagarlo en cuotas previamente acordadas y que le aportarán mayores beneficios a su economía.
  • La clínica dental y el paciente llegarán a un acuerdo para que este último pueda elegir la forma de pago y la frecuencia.
  • Es un proceso que no requiere de mayor protocolo y que se puede iniciar de forma rápida.
  • Es una buena opción para pacientes que no cuentan con recursos suficientes y requieren atención odontológica incluso compleja.
  • La empresa se encargará directamente de todo lo que compete a trámites legales, el paciente solo tendrá que chequear que todo se encuentre en orden, proporcionar sus datos personales y firmar el acuerdo.

Si estás pensando en una forma efectiva de fidelizar pacientes de una clínica dental, hacerlo mediante la financiación es una gran opción.

Sobre el autor: Pedro Morchón es coach certificado por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y diplomado en Programación neurolingüística por la Asociación Española de PNL. Director de Enfoque dental (www.enfoquedental.com). Profesor de la Universidad de Oviedo. Autor de los libros El Camino hacia el éxito de tu clínica dental (segunda edición) y Los doce pasos para mejorar el rendimiento del equipo de tu clínica dental ambos publicados por la editorial Quintessence. Licenciado en Ciencias Químicas (Univ. Oviedo y Padua) con estudios de doctorado en Química Médica (Univ. Cardiff). Ejecutivo directivo durante once años en distintas multinacionales. Se ha formado con las principales escuelas de negocio  (IE, London Business school) en management, liderazgo, marketing y gestión de equipos.

Pedro desde su empresa, Enfoque dental ofrece una consultoría de formación especializada en gestión en el sector dental y además imparte el MASTER EN GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES TRADICIONALES. El objetivo de nuestro trabajo es implantar el círculo de la excelencia en las clínicas dentales tradicionales, que consiste en comprometer y formar a su equipo de profesionales, fidelizar a los pacientes y aumentar las primeras visitas.

Pedro Morchón Camino

Director Enfoque dental

Teléfono: 671038509

Email: pedromorchon@enfoquedental.com

www.enfoquedental.com

Bienvenido a la (r)evolución de las clínicas dentales tradicionales

CONTACTANOS