Éxito en tu clínica dental

Al comenzar un negocio en esta área, el fin es el mismo: Alcanzar el éxito en tu clínica dental. Si bien es un mercado altamente competitivo, te presentamos algunos puntos importantes que te permitirán lograr un excelente proyecto de clínica dental.

Marketing online

En un mundo donde la tecnología ocupa parte del día a día de todas las personas, es fundamental implementar estrategias que combinen el marketing tradicional con el online. Por esta razón, resulta conveniente no dejar a un lado estos aspectos:

Página web

Antes de contratar un servicio, posiblemente, la persona que se encuentra interesada haga una búsqueda en la web. Tener un sitio bien posicionado incrementará las posibilidades de captar nuevos clientes.

Blog dental

Es otra de las formas que te permitirá generar tráfico orgánico a tu web. Además de ser un punto de comunicación con los pacientes, quienes podrán estar al día con las últimas novedades tanto de tu clínica dental como del mundo odontológico.

Redes sociales

Interactuar con el público también será una excelente opción, las redes sociales son un canal de comunicación con gran alcance, no solo útil para clientes actuales sino para ganar nuevos pacientes y dar a conocer el negocio.

Software clínica dental

En la actualidad existen diversas herramientas para llevar a cabo una gestión eficiente de una clínica dental. Uno de ellos es un software, que permitirá obtener numerosas ventajas de organización, planificación y administración.

Fidelización de pacientes

En un principio, es necesario atraer clientes y después, fidelizarlos. Un paciente que solicite una segunda consulta posiblemente se convierta en un cliente fijo. Para ello, se pueden implementar diversas estrategias que además de estar basadas en una excelente atención, se pueden combinar con servicios atractivos y que marquen la diferencia.

Odontología emocional

Una clínica dental requiere de una excelente comunicación con los pacientes y esto, al mismo tiempo, se basa en las emociones. En este caso, se debe trabajar no solo pensando en la emocionalidad del paciente sino también en la de los miembros que son parte de la clínica dental.

Es importante no solo hacer un análisis que permita conocer las emociones de los pacientes, cuáles son sus dudas y sus problemas más frecuentes. También lo es capacitar a todo el personal para poder desarrollar diversas habilidades de comunicación.

Lo que se logra en este punto es en parte ganar un paciente, pero por otra, conseguir recomendaciones a sus familiares y amigos.

Máster en dirección y gestión de clínicas dentales tradicionales

Éxito en clínica dental

La odontología es una empresa. Como odontólogo, hay que pensar como líder y para ello, nada mejor que formarse como uno para alcanzar el éxito de tu clínica dental. Un máster en dirección y gestión de clínicas dentales tradicionales  será una opción que lo hará posible, con él aprenderás a mejorar la experiencia del paciente, a implementar una estrategia empresarial, que podrás poner en práctica desde el primer día; cómo trabajar el marketing emocional y a gestionar los recursos humanos de tu empresa.

Visualiza el éxito de tu clínica dental

Como cualquier negocio, una clínica dental parte de ideas que nacen mucho antes de su consolidación. Pues el éxito hay que visualizarlo, es necesario programar cuál será la visión personal, cuáles son los objetivos que queremos lograr y sobre todo, cuáles son los resultados que esperamos obtener en nuestro trabajo, teniendo en cuenta que será un largo recorrido que no siempre estará en su pico más alto.

Todo lo que nos planteamos, ha de ser imaginado antes de que ocurra, por esta razón el éxito de la clínica dental debe ser previamente visualizado de la forma en que quieres materializarlo. El método que se debe utilizar debe estar basado en el fin en mente y no solo eso, sino también lograr que los miembros del equipo que integran a la clínica también lo tengan presente.

¿Cómo empezar? Pues conviene plantearse preguntas relacionadas a los objetivos: ¿Cómo vemos la facturación de aquí a unos años? ¿Nos hemos planteado un periodo de tiempo puntual para alcanzar las metas? ¿Qué es lo que ofreceremos como parte de nuestros servicios? ¿Es necesario realizar formaciones extra para adquirir nuevas herramientas que impulsen el éxito? Partiendo de esto, es posible tener un poco más claro el futuro del negocio y poder hacer una planificación de cómo lograr el éxito.

Si bien existe una visualización del éxito en la clínica dental, mientras se hace el recorrido, se pueden presentar múltiples situaciones que pueden desencadenar el fracaso. Esto en gran medida sucede por un factor emocional y es el líder quien debe tomar las riendas del equipo. Esta experiencia suele dejar grandes aprendizajes y un mejor manejo ante los obstáculos que pueden surgir, sobre todo, cuando ocurre por primera vez, pues a partir de allí, habrá un mejor manejo de las adversidades.

Cuando esto sucede, es importante establecer las prioridades, dialogar con todo el equipo, asumir responsabilidades y transmitirlo a los otros miembros, se debe alcanzar la innovación y sobre todo, evitar que el fatalismo logre contagiarse e imponerse.

Finalmente, hay que tener en cuenta que la línea que separa el éxito del fracaso estará directamente definida por la forma en que decidimos comportarnos ante los primeros problemas que puedan presentarse en la clínica.

Alcanzar el éxito en tu clínica dental es un camino que puedes comenzar hoy mismo ¿Qué esperas para lograrlo?

Sobre el autor: Pedro Morchón es coach certificado por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y diplomado en Programación neurolingüística por la Asociación Española de PNL. Director de Enfoque dental (www.enfoquedental.com). Profesor de la Universidad de Oviedo. Autor de los libros El Camino hacia el éxito de tu clínica dental (segunda edición) y Los doce pasos para mejorar el rendimiento del equipo de tu clínica dental ambos publicados por la editorial Quintessence. Licenciado en Ciencias Químicas (Univ. Oviedo y Padua) con estudios de doctorado en Química Médica (Univ. Cardiff). Ejecutivo directivo durante once años en distintas multinacionales. Se ha formado con las principales escuelas de negocio  (IE, London Business school) en management, liderazgo, marketing y gestión de equipos.

Pedro desde su empresa, Enfoque dental ofrece una consultoría de formación especializada en gestión en el sector dental y además imparte el MASTER EN GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES TRADICIONALES. El objetivo de nuestro trabajo es implantar el círculo de la excelencia en las clínicas dentales tradicionales, que consiste en comprometer y formar a su equipo de profesionales, fidelizar a los pacientes y aumentar las primeras visitas.

Pedro Morchón Camino

Director Enfoque dental

Teléfono: 671038509

Email: pedromorchon@enfoquedental.com

www.enfoquedental.com

Bienvenido a la (r)evolución de las clínicas dentales tradicionales

CONTACTANOS