Forma parte de la mejor asociación de clínicas dentales

Queremos que el mundo sonría gracias a una odontología de alta calidad y un trato extraordinario a los pacientes. Para conseguirlo es clave que los colaboradores estén motivados y sean felices. Además, necesitamos hacernos más visibles con un marketing humano y diferente. Por último, sabemos que una clínica dental es una empresa y por ello hay que trabajar la estrategia empresarial para que nuestro crecimiento sea sostenible.

¿Cómo formar parte de Excel Dental Association?

Los miembros de esta comunidad, comparten una serie de excelentes prácticas de gestión que han aprendido y llevado a cabo con éxito tras la realización del MASTER EN GESTION Y DIRECCION DE CLINICAS DENTALES TRADICIONALES o los PROYECTOS DE CONSULTORIA INTEGRAL DE CLINICAS DENTALES TRADICIONALES de Enfoque dental. Esta formación es fundamental para poder asegurarnos que todas las clínicas tienen una base común de conocimiento y una misión compartida. Una vez cursado el master, estudiaremos tu candidatura y en caso de ser aceptado, firmaremos un contrato de colaboración y de confidencialidad con renovación anual.

DESCÁRGATE DOSSIER

TU DESARROLLO

¿Cómo conseguimos hacer crecer a las clínicas Excel Dental Association?

Mejorando cada una de las áreas estratégicas de la gestión de una clínica mediante una serie de servicios para los miembros de Excel Dental Association:

Experiencia paciente

Nuestras encuestas nos dicen que 8 de cada 10 pacientes van a una clínica u otra influenciados por la opinión directa de familiares y amigos. La odontología es un servicio altamente intangible y que el valor percibido depende de la emoción de tu paciente. Por ello es importantísimo obsesionarnos con la experiencia del mismo e implantar un protocolo de atención excelente al paciente.

SERVICIOFRECUENCIAEXPLICACION SERVICIO
Mystery patient1 visita+ informeUn paciente misterioso* visita cada clínica del grupo y analiza los 450 puntos que componen el protocolo de Enfoque dental con sus 7 momentos de la verdad. Emitimos un informe de 65 pág.  detallando toda la experiencia del paciente misterioso.
Coaching equipos3,5 h onlineTras el mystery patient tiene lugar una formación a través de una teleconferencia a los miembros de la clínica para resaltar aquellos aspectos a mejorar.
Formación20 h presenciales y aula virtualMediante una formación presencial y en el aula virtual para todos los miembros de Excel Dental Association se refuerzan los conceptos de codiagnosis, coaching salud, medicina humanista, psicología positiva, programación neurolingüística, management, protocolos del Dr. Frank Spear y Dr. John Kois, y sobre todo el protocolo de atención excelente al paciente.

*Firmaremos un contrato de confidencialidad para preservar vuestra privacidad.

Recursos humanos

Podemos tener un gran protocolo, pero es el equipo quien lo lleva a cabo.  No hay protocolo sin equipo. Por ello creemos que el odontólogo ha de ser el líder que consiga que su equipo despliegue un trato excepcional con el paciente. Este equipo ha de trabajar por objetivos, los cuales han de ser evaluados periódicamente. En definitiva debe de haber una cultura de gestión de los recursos humanos.

SERVICIOFRECUENCIAEXPLICACION SERVICIO
Coaching RR.HH5 sesiones (5h) al añoEste proceso de coaching está dirigido a la gerencia de la clínica dental. Nos conduce a una gestión de personas más eficaz y a la mejora notable de su desempeño y motivación.
Selección personalTodo lo necesarioMediante la red social de Dentworking, se podrá encontrar los candidatos que mas se adapten a los puestos que cada clínica precisa.
Formación20 h presenciales y aula virtualMediante una formación presencial y en el aula virtual para todos los miembros de Excel Dental Association se refuerzan los conceptos de selección de personal, evaluación del desempeño, perfil de puesto de trabajo, liderazgo transformacional y todos los conceptos de RR.HH necesarios para una clínica dental tradicional.

Estrategia empresarial

Una clínica dental es una empresa y por ello debe de tener una estrategia y un modelo de gestión profesional. Ello supone recoger datos, interpretar los datos y poder así tomar las decisiones correctas para alcanzar la visión y las metas hacia las que nos dirigimos. Trabajar con una cuenta de explotación, un cuadro de mando integral, un CRM y otras herramientas analíticas es obligatorio hoy en día para conocer datos tan importantes como la facturación, gastos, rendimientos de sillón y de cada uno de los profesionales de tu equipo.

SERVICIOFRECUENCIAEXPLICACION SERVICIO
Software gestión NimbodentalTodos los díasSe trata de un programa para clínicas dentales único en el mercado, con una serie de funcionalidades especialmente útiles para llevar con éxito la gestión de tu clínica.
Coaching estrategia6 sesiones (6h) al añoEn este proceso, recogeremos los datos y de facturación que nos permitirán sacar conclusiones y tomar las decisiones estratégicas acertadas. Para ello usaremos el programa de gestión dental Nimbonet.
Aula virtualTodo lo necesarioEn el aula virtual también se pueden acceder a conocimientos (videos, ebooks…) de management y estrategia empresarial para el sector dental.
Estudio de mercado1 vez al añoAnalizamos la zona de influencia de la clínica dental en cuanto a la actividad comercial, poder adquisitivo y el estudio demográfico de los posibles pacientes. Además, llevamos a cabo un estudio de la competencia de la clínica dental.

Marketing

Nuestro enfoque es el de Inbound marketing que es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusiva con la finalidad de informar a las personas que precisan información acerca de salud bucodental y de la manera de trabajar de la clínica. Además, para nosotros es crucial el desarrollo de la marca personal del odontólogo y del equipo de trabajo.

SERVICIOFRECUENCIAEXPLICACION SERVICIO
Marketing Clínica dentalMensualSe trata de una serie de servicios a la carta basados en estrategia online SEO, blogging, community manager, Link building, Branding e identidad corporativa.
Marketing Excel Dental AssociationTodo lo necesarioNuestro plan de marketing 100% digital mejoraremos la visibilidad de las clínicas del grupo desde la marca grupal Excel Dental Association.
Aula virtualTodo lo necesarioEn el aula virtual también se pueden acceder a conocimientos (videos, ebooks…) relacionados con el marketing dental para clinicas tradicionales.

OBJETIVOS

¿Qué conseguirás con Excel Dental Association?

En las clínicas que han llevado a cabo un proceso de consultoría o han acudido a nuestro master, la mejora de los resultados de media es:

  • 34% incremento de la satisfacción de los pacientes
  • 63%: Mejora del compromiso y desempeño de los colaboradores
  • 68%: Mejora del control de los datos, gastos y enfoque empresarial
  • 25 %: Aumento de la facturación anual

Además, el 62% aseguran que la formacion les ha supuesto un nuevo propósito y vivir la profesión con más pasión y con menos estrés

70 reseñas

Perteneciendo a Excel Dental Association, continuaremos trabajando para mantener estos buenos resultados en el tiempo.

PORQUE EXISTIMOS

¿Por qué existe Excel Dental Association?

Tras la realización del master o del programa de consultoría hay clínicas dentales que debido a los múltiples compromisos y tareas del día a día les cuesta trabajo instaurar una cultura de mejora continua en sus clínicas dentales y el trabajo llevado a cabo con nosotros, poco a poco deja de priorizarse y entran en la llamada curva del olvido.

La siguiente gráfica que corresponde a un estudio llevado a cabo representa perfectamente lo anterior:

Por ello necesitamos entender que la implantación del cambio y la mejora continua es un pilar fundamental.

Tras el master o la consultoría con Enfoque dental (TRAINING AND COACHING) para conseguir que el cambio tenga lugar hemos de entender que el estado de mejora no se puede dejar a su inercia…ya que en ese caso, entramos en la que llamamos curva del olvido (FORGETTING CURVE). Por ello, se debe cada cierto tiempo volver a realizar un nuevo entrenamiento (RETRAINING) que comprenden los servicios de Excel Dental Association vistos previamente.

Sino hay RETRAINING tras el trabajo inicial, a menudo ocurre que con el tiempo se vuelven a las cotas de desempeño iniciales.

Después del RETRAINING, existen clínicas que alcanzan un nivel de conocimiento y desarrollo superior a aquel alcanzado tras la consultoría o master (Super Optimal u Optimal) y otras clínicas continúan en un mismo nivel de desempeño y tienden a volver al estado de confort alcanzado tras el primer training (master o consultoría).

Recuerda que el líder de la clínica es el que definitivamente tiene un impacto definitivo en la implantación de buenas prácticas en lo que se refiere a la experiencia de paciente, desempeño del equipo, un marketing diferente y una mentalidad empresarial que os permita crecer orgánicamente en el tiempo.

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de profesionales compuesto que ayudamos a las clínicas dentales a crecer utilizando los mejores modelos de estrategia empresarial, atención al paciente, marketing, recursos humanos, coaching y formación.

TESTIMONIOS CLIENTES

Son muchas la Clínicas dentales, colegios profesionales y odontólogos que ya han mejorado su rendimiento gracias a nuestras consultorías en clinica y master de gestión de clínicas dentales.

 

70 reseñas