Excel Dental Association: Un grupo de gestión dental que revolucionará el mercado

Excel Dental Association

Consideramos que una excelente atención y un trato excepcional al paciente son la base para una efectiva estrategia empresarial. Te presentamos Excel Dental Association, un grupo de gestión dental que revolucionará el mercado.

Excel Dental Association ¿Qué es?

Tras la realización del máster en gestión y dirección de clínicas tradicionales o los proyectos de consultoría integral de clínicas dentales tradicionales que ofrecemos en Enfoque Dental, los participantes podrán ser miembros de la comunidad de Excel Dental Association.

¿Cómo formar parte?

Al haber cursado el máster, evaluaremos tu candidatura y en caso de que la misma proceda, firmaremos un contrato de colaboración y de confidencialidad con renovación anual.

Nuestra misión

Creemos que en este sector es de gran importancia brindar una odontología de alta calidad. Esto incluye la forma en que el equipo de tu clínica se dirige a los pacientes y cómo se aplican las diversas estrategias de marketing.

Nos diferenciamos de la competencia porque nuestro trabajo tiene un enfoque totalmente diferente al que aplican las franquicias o mutuas. Enfoque Dental prioriza la atención al paciente, obteniendo su fidelización y recomendación a su círculo cercano, para obtener finalmente una gestión dental mucho más efectiva y un crecimiento considerable en todos los aspectos empresariales de una clínica.

Consideramos que hoy en día es importante mantener el concepto de clínica tradicional de la mano con las nuevas tendencias y tecnologías, partiendo de la atención personalizada y generando una experiencia única en cada paciente que visita la clínica.

¿Por qué?

Una vez que el máster es finalizado puede haber una tendencia de las clínicas odontológicas a regresar a viejas prácticas, por esto es indispensable mantener al día los conocimientos adquiridos y seguir las prácticas de gestión que se han aprendido mediante esta formación.

Excel Dental Association es una forma de mantener un constante entrenamiento y formación para el equipo de tu clínica dental. Algo que resulta de gran importancia, pues a medida que pasa el tiempo, las formas de manejar una empresa van evolucionado, esto también influenciado por el crecimiento de la misma.

Es normal regresar a la zona de confort porque es lo que se conoció desde el principio, para evitarlo, conviene no abandonar la formación y estar actualizado. Con Excel Dental Association logramos que las clínicas se mantengan en el camino del éxito, que no exista retroceso y mucho menos abandono.

Un grupo de gestión dental que revolucionará el mercado

En Enfoque Dental nos complace haber alcanzado una mejora en los resultados de cada una de las clínicas dentales en España que han realizado una formación con nosotros.

Nuestra misión con este grupo de gestión dental es ayudar a los ex clientes y ex alumnos de Enfoque Dental para alcanzar una mejora permanente y continua de sus clínicas dentales.

Nos enfocamos en que la formación no quede solo en el máster, sino que también nos aseguramos de que continúe a lo largo del tiempo y que la gestión enseñada sea perdurable para que los resultados, más que mantenerse, puedan evolucionar siempre en pro del crecimiento de cada empresa.

Los servicios que ofrecemos

Nuestro grupo está enfocado en:

Experiencia paciente

Una de las formas de hacer una publicidad eficiente es mediante la excelente atención al paciente, el motivo de esto es que muchos de ellos visitan un cliente teniendo en cuenta la recomendación de personas cercanas.

La publicidad ‘boca a boca’ resulta fundamental dentro de las estrategias de marketing, pues un paciente que reciba un trato extraordinario, sin duda alguna le hará saber esto a su círculo más cercano.

Recursos humanos

Los miembros de una clínica dental han de contar con un líder pero también es de suma importancia destacar que está conformado por un grupo de profesionales que trabajan como un equipo, quienes deben estar orientados hacia los mismos objetivos.

Es importante resaltar que la clínica está compuesta por diversos profesionales que de forma individual cumplen un papel que resulta fundamental para el trabajo que se genera de forma global.

Al elegirlos, es indispensable que sus perfiles encajen con los objetivos y filosofía de la clínica y al mismo tiempo, posteriormente reciban la capacitación adecuada siguiendo las líneas de trabajo que se han establecido.

Estrategia empresarial

Más allá de los servicios odontológicos prestados, consideramos que al tratarse de una empresa, las clínicas odontológicas deben manejarse con estrategias de gestión empresarial. Hoy en día es necesario hacer un extenso trabajo en cuanto tomar decisiones acertadas, todo con el fin de alcanzar el éxito.

Nos encargamos de mantener siempre la visión empresarial, con objetivos puntuales y enmarcados dentro de este concepto, para hacer que los centros de atención odontológica se conviertan en negocios y se manejen como tal.

Marketing

Desarrollamos la marca personal del odontólogo y de todo el equipo de trabajo, implementando diferentes estrategias de SEO para alcanzar una mayor visibilidad y asimismo, ofrecemos una serie de recursos de gran utilidad para llevar a cabo un eficiente plan de marketing dental que se traducirá en resultados positivos y que se mantendrán a lo largo de los meses.

Los tiempos han cambiado y el marketing evoluciona de forma muy rápida, es importante mantenerse siempre al día, construir una estrategia de branding sólida y consolidarse en el mercado.

Al pertenecer a nuestro grupo Excel Dental Association podrás continuar trabajando con nosotros para mantener todos los resultados de los conocimientos adquiridos tras finalizar nuestro máster.

Sobre el autor: Pedro Morchón es coach certificado por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y diplomado en Programación neurolingüística por la Asociación Española de PNL. Director de Enfoque dental (www.enfoquedental.com). Profesor de la Universidad de Oviedo. Autor de los libros El Camino hacia el éxito de tu clínica dental (segunda edición) y Los doce pasos para mejorar el rendimiento del equipo de tu clínica dental ambos publicados por la editorial Quintessence. Licenciado en Ciencias Químicas (Univ. Oviedo y Padua) con estudios de doctorado en Química Médica (Univ. Cardiff). Ejecutivo directivo durante once años en distintas multinacionales. Se ha formado con las principales escuelas de negocio  (IE, London Business school) en management, liderazgo, marketing y gestión de equipos.

Pedro desde su empresa, Enfoque dental ofrece una consultoría de formación especializada en gestión en el sector dental y además imparte el MASTER EN GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES TRADICIONALES. El objetivo de nuestro trabajo es implantar el círculo de la excelencia en las clínicas dentales tradicionales, que consiste en comprometer y formar a su equipo de profesionales, fidelizar a los pacientes y aumentar las primeras visitas.

 

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn