Motivado al nuevo coronavirus que en el momento está afectando a todo el mundo, se han implementado diferentes medidas que incluye la suspensión de diferentes eventos. En los próximos meses, se tenían previstos diversos congresos y ferias dentales que por los ahora han cambiado sus fechas. A continuación te contamos cuáles son los eventos suspendidos por COVID19.

Eventos suspendidos

eventos suspendidos por coronavirus

Estos son los principales que han sido pausados:

SEDO

Mediante un comunicado, la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) expresó que aplazaría su 66 congreso anual “SEDO 2020 Gran Canaria” y que la nueva fecha prevista será desde el 11 hasta el 14 de noviembre de este mismo año.

En el texto, indicaron que la cancelación se ha hecho con el fin de garantizar la seguridad de congresistas, ponentes y asistentes. De igual forma, se pretende minimizar las repercusiones económicas que esta pandemia tendrá para todos.

SEDCYDO

El evento programado por la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO) y que estaba planeado para finales de marzo, también se ha pausado. Aunque aún no anuncian para cuándo quedará reprogramado.

EXPODENTAL

La Expodental, cuya celebración estaba prevista desde los días 12 al 14 de marzo, también ha sido otro de los eventos suspendidos por covid19 y que ha sido reprogramado para los días del 2 al 4 de julio. Expodental también se ha unido a la solicitud de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria y ha tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los asistentes. Este es uno de los eventos suspendidos por COVID19 más importantes.

SEPES

En este caso, SEPES tenía planificados dos eventos, uno de ellos era la reunión de invierno en Baqueira que se iba a celebrar del 25 de mayo hasta el 27 de mayo; el otro es SEPES Digital Academy que se llevaría a cabo los días 24 y 25 de abril en la ciudad de Madrid. Ambos eventos han sido aplazados y aún no se sabe para qué fechas serán reprogramados.

Por otra parte, el 50 Congreso Nacional de SEPES aún mantiene su fecha en Gran Canaria, se planea que se lleve a cabo del 10 al 12 de octubre.

Eventos que se mantienen

Aunque la mayoría de eventos se han cancelado, estos aún han mantenido sus fechas iniciales:

SEOC

La Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética (SEOC) no ha cancelado aún su XXIII Congreso Nacional y X Internacional que están previsto para los días 21, 22 y 23 de mayo en la ciudad de Valencia.

SEOP

La Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP) celebrará su reunión anual número 42 los días 14 y 16 de mayo en Castellón.

Debido a la situación actual y a que es impredecible, algunos de estos eventos quedan a la espera de reprogramación, mientras habrá que seguir a la expectativa de lo que ocurra en las próximas semanas para saber si los que aún no han sido reprogramados, sufrirán algún cambio importante en sus fechas.

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

Manager Enfoque Dental

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

 

CONTACTANOS