Estudiar odontología: las nuevas generaciones.

estudiar-odontologia

Estudiar odontología: las nuevas generaciones.

La Odontología es una profesión dura, de alta dedicación y con una alta especialización. Requiere un esfuerzo adicional frente a otras profesiones, que es la constante formación y actualización constante. La imagen del dentista que trabaja poco y gana mucho es una falacia. El dentista siempre ha sido visto como una profesión en la que se gana mucho dinero, porque se mueve mucho dinero. Intentare explicarme. Actualmente la sanidad es muy costosa. Si cada vez que alguien que acudiera al servicio de urgencias de un gran hospital para una consulta, se le extendiera una factura meramente informativa de lo que ha supuesto su atención en ese centro, se daría cuenta que los costes son altísimos. Lo que sucede es que ese gasto lo asume la Seguridad social. Por el contrario, la Odontología reparadora, es decir, todo aquello que no sea extracciones dentales no entra en la seguridad social, y el coste de ello tiene que soportarlo el paciente. Es por ello que es considerado como el más caro de los profesionales sanitarios. Pero es una falacia. La inversión, los costes de formación, materiales, equipamientos, personal, gestión, todo, repito TODO, va a cuenta del dentista, y lógicamente revierte esos costes en sus honorarios como cualquier otro autónomo. Hay que acabar de una vez con todas con la imagen del dentista como un profesional que se hace rico fácilmente. Eso atrae a muchos jóvenes y hay que explicarles que no es verdad.

Insisto. A los futuros dentistas les espera una profesión dura, socialmente no muy bien considerada, con esfuerzo constante, con mucho sacrificio, y actualmente y más en el futuro, no muy bien pagada. Por tanto, mi recomendación es: hazlo por vocación.

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn