Las redes sociales se han convertido en parte de nuestro día a día y son ideales para establecer estrategias de marketing dental. Instagram ha crecido increíblemente en los últimos años, ganando terreno en el ámbito empresarial pues son muchas las marcas que lo utilizan para captar pacientes para clinica dental.

Estrategias de marketing dental

Es importante tomar en consideración que más que tener presencia en todas las redes sociales que existen, es necesario utilizar y plantear las estrategias en aquellas que nos ayudarán más dependiendo de nuestro rubro.

Una de las redes sociales que prácticamente se adapta a todo tipo de negocio es Instagram, gracias a su versatilidad y gran alcance, son miles de empresas que las que la utilizan.

¿Por qué usar Instagram?

Principalmente te aportará estas ventajas:

Estrategias marketing

Conexión con los clientes

Las personas quieren un trato más personalizado y sobre todo, humano. Una cuenta de Instagram te permitirá compartir cómo es la rutina en la clínica dental y hacer que los clientes conozcan mejor a tu empresa.

Interacción con los seguidores

Esta red social tiene diversas opciones para compartir contenido, hacerlo divertido e interesante. Es también una buena forma para interactuar y conocer mejor a tus clientes, así sabrás qué es lo que buscan y cómo puedes ofrecérselo.

Si tienes una novedad o si deseas hacer una promoción de tus servicios, Instagram es una de las mejores opciones de la actualidad.

¿Cómo ganar pacientes con estrategias de marketing dental en Instagram?

Marketing dental

Estos son algunos pasos que puedes seguir para conseguir más clientes:

Planifica el contenido

Un error que suelen cometer muchas empresas es no planificar ni definir el tipo de contenido que compartirá. Es importante tener en claro el estilo, la cantidad de publicaciones que se harán semanales y los horarios.

No satures tu cuenta

A nadie le gusta ver sus redes sociales con contenido repetido ni con tanta frecuencia, pues puede considerarlo excesivo. Por esto es importante realizar una planificación, evitar publicar varias veces al día y hacerlo de forma muy seguida.

Aprovecha los hashtags

Instagram cuenta con un buscador en donde los usuarios introducen ciertos términos de su interés para hallar contenido relevante. En este punto también es relevante considerar que hay que utilizar solo los necesarios y sobre todo, que estén relacionados a la publicación.

Sé cercano a tus seguidores

Muchas encuestas han arrojado que los usuarios constantemente se quejan de tratos ‘robóticos’, aunque detrás de las cuentas haya personas reales. Cultiva la interacción, sé atento y sobre todo, hazle saber al usuario que lo tomas en cuenta.

Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia, estaremos encantados de recibirlos, comunícate con nosotros.

Sobre el autor: Pedro Morchón es coach certificado por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y diplomado en Programación neurolingüística por la Asociación Española de PNL. Director de Enfoque dental (www.enfoquedental.com). Profesor de la Universidad de Oviedo. Autor de los libros El Camino hacia el éxito de tu clínica dental (segunda edición) y Los doce pasos para mejorar el rendimiento del equipo de tu clínica dental ambos publicados por la editorial Quintessence. Licenciado en Ciencias Químicas (Univ. Oviedo y Padua) con estudios de doctorado en Química Médica (Univ. Cardiff). Ejecutivo directivo durante once años en distintas multinacionales. Se ha formado con las principales escuelas de negocio  (IE, London Business school) en management, liderazgo, marketing y gestión de equipos.

Pedro desde su empresa, Enfoque dental ofrece una consultoría de formación especializada en gestión en el sector dental y además imparte el MASTER EN GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES TRADICIONALES. El objetivo de nuestro trabajo es implantar el círculo de la excelencia en las clínicas dentales tradicionales, que consiste en comprometer y formar a su equipo de profesionales, fidelizar a los pacientes y aumentar las primeras visitas.

Pedro Morchón Camino

Director Enfoque dental

Teléfono: 671038509

Email: pedromorchon@enfoquedental.com

www.enfoquedental.com

Bienvenido a la (r)evolución de las clínicas dentales tradicionales

CONTACTANOS