Cuando se trata de negocios, uno de los inconvenientes que más se presentan es una facturación muy baja, para solventarlo, es necesario implementar una estrategia clínica dental. A continuación te presentamos cuáles son los errores más comunes y algunos tips para facturar más.

Estrategia clínica dental: ¿Por qué no logro facturar más?

Estas son algunas razones:

No hay una buena comunicación

A la hora de presentar un presupuesto y que este sea aceptado por el cliente, es necesario que exista una comunicación eficiente entre la clínica y el paciente. Si las condiciones no están muy claras, lo más seguro es que la respuesta no sea positiva.

La atención no es suficiente

Cuando trabajas con atención al público, es muy importante cuidar todos los detalles pertinentes. Una empresa debe ser capaz de ofrecer soluciones, pues básicamente de esto se trata la contratación de un servicio: Un cliente confía en que una clínica podrá resolver el inconveniente que se le presenta en ese momento.

No existe un buen trabajo en equipo

Si bien una empresa ha de tener siempre un líder, no hay que restar importancia al resto del equipo. Si no se plantean metas y objetivos en conjunto y si el grupo de trabajo no mira hacia la misma dirección, difícilmente se puede alcanzar el éxito en una estrategia clínica dental.

¿Cómo puedes facturar más?

Estrategia clínica odontológica

Puedes aplicar estas estrategias para obtener mejores resultados:

Enfócate en la solución del problema

A menudo, los pacientes en clínica dental rechazan los presupuestos alegando que se trata del dinero. Esto no es cierto del todo, pues no tenemos por qué ofrecerles a nuestros clientes alternativas limitadas. Lo más importante es hacerles saber que nosotros podemos solucionar su problema y que el pago puede acordarse con distintas opciones de financiamiento.

Ofrece soluciones eficientes

Hay negocios como las clínicas dentales que son visitados por personas que no tienen un solo problema, sino varios. La idea no es abrumar al paciente sino llevar su caso de manera personalizada, procurando trabajar lo que puede resultar más urgente y planteándole soluciones al resto de problemas que pueda presentar.

Plantea establecer planes de seguimiento

La mayoría de las veces, un paciente asiste por primera vez y al obtener el diagnóstico y las soluciones planteadas por los especialistas, necesitará tiempo para consultar sus finanzas y también para tomar decisiones. Mientras ocurre, las posibilidades de perder al paciente podrían ser altas, una estrategia clínica dental que puedes adoptar es llamarlo para hacerle un seguimiento al caso y ofrecerle alternativas.

Sobre el autor: Pedro Morchón es coach certificado por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y diplomado en Programación neurolingüística por la Asociación Española de PNL. Director de Enfoque dental (www.enfoquedental.com). Profesor de la Universidad de Oviedo. Autor de los libros El Camino hacia el éxito de tu clínica dental (segunda edición) y Los doce pasos para mejorar el rendimiento del equipo de tu clínica dental ambos publicados por la editorial Quintessence. Licenciado en Ciencias Químicas (Univ. Oviedo y Padua) con estudios de doctorado en Química Médica (Univ. Cardiff). Ejecutivo directivo durante once años en distintas multinacionales. Se ha formado con las principales escuelas de negocio  (IE, London Business school) en management, liderazgo, marketing y gestión de equipos.

Pedro desde su empresa, Enfoque dental ofrece una consultoría de formación especializada en gestión en el sector dental y además imparte el MASTER EN GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES TRADICIONALES. El objetivo de nuestro trabajo es implantar el círculo de la excelencia en las clínicas dentales tradicionales, que consiste en comprometer y formar a su equipo de profesionales, fidelizar a los pacientes y aumentar las primeras visitas.

Pedro Morchón Camino

Director Enfoque dental

Teléfono: 671038509

Email: pedromorchon@enfoquedental.com

www.enfoquedental.com

Bienvenido a la (r)evolución de las clínicas dentales tradicionales

CONTACTANOS