WeCreativez WhatsApp Support
Escríbenos las 24 Horas del día a través de Whatsapp (serás redireccionado directamente a la APP de Whatsapp de tu dispositivo).
¡Pregúntanos cualquier cosa!

En una clínica dental cualquiera….El Dr. Gregorio Marañón tenía razón.

//En una clínica dental cualquiera….El Dr. Gregorio Marañón tenía razón.

El Dr. Martínez es una eminencia en su especialidad. Sin embargo, admira a su joven colega de departamento porque ha logrado generar un ambiente de trabajo con personas motivadas y contentas. Las higienistas que trabajan con él son más responsables que nunca en su labor diaria adelantándose con frecuencia a las obligaciones y sobrellevando el estrés diario de forma ejemplar. Lidera un equipo humano, conoce a sus miembros y sabe motivarles de forma individualizada logrando que todos se identifiquen con la misión común de sanar a las personas.

Pese a sus veinte años de experiencia, el Dr. Martínez percibe que los pacientes prefieren a menudo ser tratados por su nuevo compañero. Seguramente  es debido al  estilo templado y empático cuando trata a las personas. Hoy es martes, una mañana de un martes cualquiera cuando  todo ha de tomar un sentido diferente. El Dr. Martínez llega temprano. De casualidad, se encuentra un libro de su colega en el box. Nota que hay un trozo subrayado. Se acerca y lee lo siguiente:

Al final de la conferencia, un periodista alemán levanta la mano y pregunta a Don Gregorio en un perfecto castellano:

-Dr. Marañón, después de tantos años de experiencia, ¿cuál es a su juicio los aparatos y progresos que más ha hecho progresar a la Medicina?

Nuestro querido Gregorio, sube ligeramente la ceja y con su voz cálida responde sin titubear:

-Sin duda alguna y en este orden: la silla, la escucha y la asertividad.

 

En la época de mayores avances técnicos en la odontología, se revelan fundamentales las habilidades de inteligencia emocional por parte del dentista y un ejercicio resonante del liderazgo con el personal de asistencia sanitaria.

El paciente desea sentirse partícipe del tratamiento, tratado con asertividad y empatía. La excelencia en odontología no puede solo fundamentarse en el lado técnico, sino que es igualmente importante el trato con el paciente y el ejercicio de un liderazgo eficaz con el equipo de trabajo.

Por ello, nosotros entrenamos a los dentistas en los recursos necesarios para lograr la práctica de una Odontología emocionalmente inteligente e integrativa que tenga como pilar clave la inteligencia emocional y utilizando herramientas de coaching salud, PNL y psicología positiva. Después de un estudio de campo y una investigación exhaustiva y multidisciplinar, hemos logrado la sinergia entre los conocimientos en liderazgo y los desafíos diarios del médico.

Además En Enfoque dental, acompañamos a las clínicas dentales en su camino hacia la mejora continua mediante el coaching, formación en marketing/ventas, estrategia de las clínicas dentales exitosas y trabajo en equipo. Además, también nos ocupamos del plan de marketing de las clínicas con las que trabajamos.

 

Más información

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Será un placer poder resolver cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que desees comentar.

Más información

 

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la

Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Tfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

 

Las conductas, como las enfermedades, se contagian unas a otras

Francis Bacon

2018-06-04T15:13:32+00:00By |Atención al paciente|

About the Author:

Director de Enfoque dental. Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL). ➡ Más

Leave A Comment

Responsable » Pedro Morchón Camino (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Register.it S.p.A. (proveedor de hosting de Enfoque dental) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Register.it S.p.A. (https://www.register.it/company/legal/informativa-privacy/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.