El círculo de éxito en las clínicas dentales

circulo-exito

El círculo de éxito en las clínicas dentales.

El círculo de éxito en las clínicas dentales va unido a la confianza. Este es el nexo que une las expectativas con el rendimiento, las inversiones con los resultados; es el elemento que hace sencillo tomar el control de las circunstancias. Tanto individuos como equipos, negocios, economías o naciones triunfan gracias a la confianza que
sienten en sí mismos o, por el contrario, se hunden fundamentalmente porque carecen de ella.

Un equipo empieza a cosechar éxitos cuando su liderazgo ha creado la base para una fe que permite a sus integrantes jugar mejor que sus competidores. Cada vez que se obtiene una victoria, la confianza aumenta y conduce al equipo a una larga serie de triunfos. Un logro garantiza el siguiente porque genera confianza a cuatro niveles, creando así el círculo de éxito en las clínicas dentales:

 

  • Confianza en sí mismo. Un clima emocional positivo en la clínica dental permite ver los
    acontecimientos bajo una luz positiva. Genera optimismo, produce energía y eleva la moral,
    con todo lo cual resulta más sencillo mantener unas aspiraciones altas y la esperanza de
    alcanzarlas.

 

  • Confianza mutua, es decir, un comportamiento positivo, solidario y orientado hacia el
    equipo de la clínica. Ganar hace que nos comprometamos aún más con nuestras tareas y con los demás. También hace que nos sintamos seguros, responsables y dispuestos a
    admitir errores. Estos comportamientos aumentan las probabilidades de que los problemas se
    detecten a tiempo y se encuentren soluciones con rapidez.

 

  • La confianza exterior. Las clínicas dentales triunfadoras tienen más fácil el camino para
    atraer inversores, pacientes, admiradores o personal con talento, para despertar la atención de
    los medios de la opinión pública. Es decir, tejen a su alrededor una red que les proporciona los recursos, y seguir ganando garantiza el crecimiento de esta red. La confianza que proviene del exterior alimenta las expectativas optimistas y refuerza aún más el círculo de éxito.

El círculo de éxito en las clínicas dentales y la confianza se alimentan mutuamente en todos los niveles, cada éxito obtenido, en una serie de ellos, hace que sea más fácil desarrollar la confianza en uno mismo, en los demás, en el sistema y en los inversores. Este es el secreto del éxito de grandes organizaciones como General Electric, Toyota, IBM, de las grandes universidades como Oxford, Harvard, Yale.

¿Por qué se acaba el círculo de éxito? Ganar no es algo garantizado de por vida porque requiere de un trabajo constante y creativo. Los triunfadores se equivocan, se enfrentan a problemas y tiene que buscar salidas. Su manera de encarar los contratiempos determina si su círculo de éxito haya experimentado tan sólo una interrupción o se está iniciando un círculo de fracaso.

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn