Diseño interior de una clínica dental, ¿cómo conseguir un buen Home Feeling?

home-feeling

Diseño interior de una clínica dental.

Antes de hablarte sobre el diseño interior de una clínica dental, nos gustaría que te preguntaras: ¿cómo se sentirán mis pacientes cuando entren a mi clínica dental?, ¿qué les transmitirá incluso antes de intercambiar una palabra con ellos?.. pues sí, las paredes hablan. Tu clínica debe tiene que mostrar tu marca y tu equipo como la perfecta combinación de odontología y salud oral desde el primer impacto. Tu clínica debe de ser una obra de arte, de ahí la importancia del diseño interior de una clínica dental.

 

¿Cómo conseguir un buen home feeling?

Lo primero de lo que es consciente un paciente es que la mayor parte de las clínicas dentales están construidas de una manera claustrofóbica. Es importante que el diseño no sea intimidante y que consiga que los pacientes se sientan cómodos, como en casa. Las mejores clínicas del mundo tienen incorporada esta filosofía de home feeling desde la primera conversación con el arquitecto para todo el diseño. Estos son algunos tips para el diseño interior de una clínica dental:

  • Sitúa una ventana delante de la silla del paciente. Ahí es donde está el jefe: el paciente.
  • Crea interesantes efectos de techos (si son acústicos mejor). Un techo decorativo crea un efecto exclusivo y de impacto positivo en tus pacientes.
  • Diseña el área de recepción con estilo. Este es el primer punto de influencia en el paciente. Puede marcar definitivamente el humor o el efecto que la clínica dental ejerce sobre el paciente. En este sentido, sitúa la mesa de recepción atractiva (el punto clave del servicio), y con una buena perspectiva; sitúa siempre un sillón confortable en el área de recepción; coloca arte no dental y ten un reporte de testimonios positivos en una TV con fotos del antes y el después.

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn