¿Cómo denunciar una mala reseña en Google maps?

Google Maps

Hoy en día, el gran alcance de internet permite que las referencias acerca de un negocio no solo se hagan ‘boca a boca’. Y es que gracias a la tecnología, es posible hacer algunas búsquedas estratégicas y poder obtener esta información con unos pocos clicks; siendo Google Maps uno de los servicios que lo hace posible.

De esta forma, ante la necesidad de hacer la contratación de un servicio o de comprar un producto, lo primero que alguien suele hacer es una búsqueda en Google. Así, puede consultar cuál es la valoración del servicio y las reseñas que otros clientes han dejado. Esto le permitirá tener diferentes opiniones y saber si el servicio es conveniente y se adapta a sus requerimientos específicos.

¿Por qué las reseñas en Google Maps son tan importantes?

Para una clínica dental, una valoración negativa por parte de un paciente podría afectar considerablemente su reputación, ya que según la puntuación del negocio, los clientes podrían decidir comunicarse o no hacerlo.

Google Maps posee un sistema que permite que los usuarios puedan valorar a un establecimiento y no solo resulta de gran relevancia para las empresas, sino también para quienes utilizan sus servicios.

En un negocio como una clínica dental, los clientes potenciales antes de decidirse por ella, posiblemente busquen información y referencias; al encontrarse con servicios como Google Maps, podrán ver las reseñas disponibles y así tomar la decisión de comunicarse con la clínica.

En caso de que tengas alguna mala reseña, te explicamos qué debes hacer para que Google proceda a retirarla.

¿Cómo puedes marcar una opinión en Google Maps?

Estos son los pasos que debes seguir para hacerlo:

  1. En primer lugar, debes dirigirte a Google Maps.
  2. Una vez que estés allí, debes hacer una búsqueda de tu clínica dental ya sea a través de su dirección o de su nombre.
  3. Aparecerá un listado que será el resultado de tu búsqueda, allí tendrás que seleccionar a tu clínica dental.
  4. Encontrarás un panel ubicado del lado izquierdo de la pantalla en donde deberás ir a la opción de “resumen de reseñas”.
  5. En la parte que muestra cuál es la calificación promedio, debes hacer click en “cantidad de reseñas”.
  6. Debes dirigirte a la opinión que deseas marcar y una vez allí, hacer click en el menú que está conformado por tres puntos en posición vertical. Después, tendrás que hacer click en “marcar como inadecuado”.
  7. A continuación y por último, tendrás a tu disposición un formulario que deberás llenar y finalmente enviar para que sea evaluado por Google.

¿Qué contenidos son denunciables según lo considera Google?

Google afirma con respecto a este tema:

“Las siguientes políticas se aplican a las opiniones. Se podrá rechazar la publicación en Google Maps de contenido que no cumpla con estos criterios.

Las contribuciones a Google Maps deben representar con exactitud la ubicación en cuestión. En cambio, si distorsionan la realidad, quitaremos el contenido. Esto incluye opiniones, fotos o videos que no estén relacionados con la ubicación o negocio en los que fueron etiquetados. Si el contenido está mal ubicado en el mapa o asociado a una ficha incorrecta, es posible que se rechace la contribución”

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

 

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn