WeCreativez WhatsApp Support
Escríbenos las 24 Horas del día a través de Whatsapp (serás redireccionado directamente a la APP de Whatsapp de tu dispositivo).
¡Pregúntanos cualquier cosa!

Definiendo la misión de una clínica dental

//Definiendo la misión de una clínica dental

Derek Abell era un ingeniero aeronáutico graduado por Southampton. Se traslada a  EE.UU. en la década de los setenta donde se doctora por Harvard. Ha sido profesor en Harvard y en escuelas europeas como INSEAD, IMEDE o IMD.

En el año 1980 publica su más exitoso libro y que describe perfectamente este modelo de management: Defining the business: The starting point of strategic planning, Prentice Hall New York.

Pocos modelos tan claros existen para poder definir la misión de una organización como el de Abell y por supuesto también aplicable a una clínica dental. Según Derek Abell, es posible definir cualquier actividad empresarial a través de tres dimensiones: unos clientes (en nuestro caso pacientes), unas necesidades que satisfacer y una tecnología necesaria para satisfacer tales necesidades.

La dimensión de los mercados o grupos de clientes: ¿A quiénes se quiere satisfacer?

Doctor, ¿cuál es tu paciente estratégico?,  ¿cuál es tu mercado estratégico?, , ¿conocemos cuál es el rango demográfico de tus pacientes estratégicos?, ¿cuál es su situación socioeconómica?, ¿cuáles son sus hábitos de consumo?, ¿qué trabajos suelen tener?, ¿quiénes son en la sociedad?, ¿son niños?, ¿jóvenes quizás?, ¿ pertenecen a la tercera edad?

La dimensión de las funciones o necesidades: ¿Qué se quiere satisfacer?

¿Qué tipos de necesidades más allá de las urgencias clínicas tienen tus pacientes estratégicos?, ¿estética?, ¿ortodoncia?, ¿otros?, ¿qué tipo de tratamientos son más habituales en tus pacientes estratégicos?, ¿Suelen ser pacientes que van arreglando las urgencias que surgen o por el contrario entienden que deben de visitar al dentista periódicamente y abordar la salud bucal de una manera holística?

La dimensión de las tecnologías.

Mas allá de los avances tecnológicos súper rápidos que tienen lugar en el ejercicio de la profesión de dentista, doctor, ¿qué estás haciendo para resultar ser atractivo para tu mercado estratégico (si son nativos digitales con más razón) en cuanto a las nuevas tecnologías de marketing se refiere?, ¿qué tipo de experiencia les ofrecemos? (y con tipo de experiencia no solamente estamos refiriéndonos a aspectos puramente de intervención odontológica)

La reflexión, decisión y visión simultánea de estos tres aspectos, nos ofrece una fotografía muy interesante de cuál ha de ser la misión de tu clínica dental.

Y recordemos, la definición y vivencia por parte de todos los miembros de tu clínica de la triada: MISIÓN-VISIÓN- VALORES supone tener garantizado gran parte del éxito de tu clínica.

Ahora que me lees, te propongo que lleves este debate al equipo de tu clínica dental y entre todos podáis definir la MISIÓN-VISIÓN- VALORES de vuestra clínica dental (de la vuestra)

 

¿Por qué creemos que te resultaría positiva nuestra colaboración en vuestra clínica dental?

  • Nuestro propósito no es únicamente incrementar la cantidad de conocimientos de nuestros clientes, sino apoyarles a implementar con éxito, las buenas prácticas de gestión de clínicas dentales.
  • Enfoque dental es una consultoría de formación especializada en gestión en el sector dental que ofrece procesos consultoría personalizados para cada clínica dental.
  • Con nuestra manera de hacer consultoría damos respuestas a aquellos odontólogos y gestores de clínicas dentales que estén interesados en desarrollar sus conocimientos en la gestión de una clínica dental, siendo capaces de liderar equipos y añadir valor clínico y económico a las clínicas dentales a las que pertenecen.
  • El objetivo de nuestro trabajo es implantar el círculo de la excelencia en tu clínica dental, que consiste en comprometer y formar a tu equipo de profesionales, fidelizar a tus pacientes y aumentar las primeras visitas.
  • En Enfoque dental, acompañamos a las clínicas dentales en su camino hacia la mejora continua mediante mystery patient, coaching, formación en marketing/ventas, protocolos de atención al paciente, estrategia de las clínicas dentales exitosas y trabajo en equipo. Además, también nos podemos ocupar del plan de marketing de las clínicas con las que trabajamos.

 

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Tfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

2018-04-02T11:50:39+00:00By |Estrategia y Gestión|

About the Author:

Director de Enfoque dental. Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL). ➡ Más

Leave A Comment

Responsable » Pedro Morchón Camino (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Register.it S.p.A. (proveedor de hosting de Enfoque dental) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Register.it S.p.A. (https://www.register.it/company/legal/informativa-privacy/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.