WeCreativez WhatsApp Support
Escríbenos las 24 Horas del día a través de Whatsapp (serás redireccionado directamente a la APP de Whatsapp de tu dispositivo).
¡Pregúntanos cualquier cosa!

Dale a tus pacientes motivos para hablar bien de tu clínica dental

//Dale a tus pacientes motivos para hablar bien de tu clínica dental

Dele a la gente un motivo para hablar. Los buenos temas son portátiles, son sencillos e ideas claras que una persona podrá repetir con éxito.
Todas las grandes empresas cuentan con un gran tema. SU trabajo consiste en encontrarlo y darle a la gente algo más de qué hablar.
EJEMPLO: Red Envelope es un catálogo de regalos online. Su misión es que cualquier regalo sea siempre sencillo y divertido.
Pero tienen un tema estupendo: todos los productos vienen empaquetados en una preciosa, elegante e impresionante caja roja con un lazo gigante. La gente que recibe regalos no puede evitar hablar del envoltorio (a veces mas del envoltorio que de los regalos).

EJEMPLO: La cadena Hotel Mónaco tienen lo que llaman la cama celestial, una cama tan estupenda que la gente tiene que hablar de la misma al día siguiente.
Los buenos temas han de ser portátiles, fáciles de trasladar. Los departamentos de marketing con frases recargadas y pesadas aquí pierden la batalla. Además, es posible que pese a que pretendas dirigir el mensaje hacia un lugar la gente termine hablando de otras cosas.

  • ¡Deberías de acudir a la clínica dental X, es increíble la rapidez con la que te atienden!
  • ¡Puedes creer que en la clínica dental Y, hacen un escáner intraoral que me permite ver como mi boca en un ordenador!
  • No hay nada mejor que la clínica dental Z, ahí hay un doctor que me ha hecho una inspección extraoral y ha detectado un problema de oclusión que desconocía
  • ¿Esa bolsita tan bonita? Es de mi clínica dental, aquí me han dado el presupuesto junto con una foto de todo el equipo!
  • Que bien me han tratado en la clínica dental J.

En esta línea, el me tratan bien es sin duda uno de los temas mas poderosos del boca a boca.

Cuando se hace algo especial por los clientes, es imposible no llamar la atención ya que muy pocas empresas lo hacen.

EJMPLOS:

  • Printingforless.com Cuando trabajaba en una multinacional tenía un montón de fotocopias para hacer. Un empleado entró en la web de mi empresa y percibió que el color era algo diferente al de la web Y me lo arregló gratis. Todo por un pedido de menos de 300 euros.
  • Headsets.com Una tienda online de 30 millones de euros de facturación, te envía un correo de agradecimiento después de cada pedido.
  • Hay varias clínicas en España que se han involucrado con ONG del sector dental prestando ayuda económica o de recursos materiales e incluso humanos.
  • Nike: permite a sus clientes pedir zapatillas completamente personalizadas, con su diseño, color, decoración y detalles. Cualquiera que las posea hablará de ellas
  • La clínica dental dental Delaware Dental de Chicago han convertido en algo especial, creando un lounge dental. El despacho está decorado con colores llamativos y modernos. Le preguntan al paciente sus gustos musicales en el formulario de entrada. El tema: una atmósfera única que haga de una visita rutinaria sea memorable.
  • La tienda de ropa de aventura REI te permite probar el material de escalada en la misma tienda.De todas maneras, escucha con atención a tus pacientes. Es probable que ya estén hablando sobre algo y puede que no sea lo que esperas. Y no importa. Acéptalo.

    Hoja de trabajo.

    Si tu fueras paciente en tu clínica dental, intenta escribir cuantos temas encuentra acerca de tu clínica. ¿Qué harías para que te resultasen aún mejores, que te apeteciera aún más hablar sobre ellos?

    Tema Como hacerlo MAS, MEJOR…

    Y por otro lado, intenta escribir aspectos sobre los cuales no tendrías una opinión positiva y como harías para que la empezaras a tener

    Tema Como dejar de hacerlo MAL

2018-10-09T08:29:27+00:00By |Atención al paciente|

About the Author:

Director de Enfoque dental. Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL). ➡ Más

Leave A Comment

Responsable » Pedro Morchón Camino (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Register.it S.p.A. (proveedor de hosting de Enfoque dental) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Register.it S.p.A. (https://www.register.it/company/legal/informativa-privacy/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.