Cursos de formación dental

El profesional de hoy en día, al finalizar los cursos de formación dental, se enfrenta a un gran mercado, que no solo va en crecimiento constante sino que también implica un compromiso del tipo empresarial.

Cursos de formación dental: ¿Por qué es importante la gestión dental?

¿Realmente se le da la importancia necesaria a la gestión de clínica dental dentro de la carrera universitaria? Si bien la formación dental permite una praxis efectiva, hay que tener en cuenta al culminar los estudios, el odontólogo se enfrentará al mundo laboral y tomará las riendas de su propio negocio.

Por esto, es indispensable contar con herramientas de gestión dental que permitan fortalecer todos los conocimientos adquiridos a lo largo de los cursos de formación dental y también implementar estrategias que estén adaptadas a los nuevos tiempos.

Pensemos en que el odontólogo no solo es un profesional, es además un empresario y que deberá complementar ambos aspectos para alcanzar el éxito a lo largo de su carrera.

La formación en gestión dental en la universidad española

Solemos escuchar con mucha frecuencia quejas relacionadas a la formación que se imparte en las universidades españolas en la actualidad, sobre todo en áreas como la odontología.

La oferta y la formación académica cubren con todas las competencias que debe tener un profesional de la salud dental egresado. Pero, esto en cuanto a la práctica en sí misma, aunque, pues por otra parte, estos centros educativos dejan totalmente de lado la gestión dental, quizás restándole importancia y afectando el desempeño gerencial del futuro odontólogo.

¿Cuál es la consecuencia de todo esto? Encontramos cientos de odontólogos altamente competentes en su trabajo pero que carecen por completo de herramientas de gestión y que desconocen todo el trabajo empresarial que implica desenvolverse en este mercado tan exigente. Entonces, aunque exista una excelente práctica, no existen principios gerenciales y pueden enfrentarse al fracaso de su negocio o a un poco o nulo crecimiento.

Por esto, es preciso realizar un máster en gestión de clínicas, que resulta ideal tanto para el licenciado como para los dueños de las clínicas. Todo lo aprendido en un máster les permitirá obtener una excelente formación como gestores y como empresarios capaces de dirigir su propia clínica dental; sabrán cómo liderar un equipo y tendrán acceso a conceptos de marketing y management actuales que cambiarán totalmente la visión que se tiene acerca de las clínicas dentales tradicionales.

¿Cómo complementar la gestión dental?

En Enfoque Dental hemos desarrollado diversas formaciones que permitirán que el odontólogo de hoy en día sea también un líder, no solo en su empresa sino en el sector. Consideramos que el trato excelente al paciente es uno de los pilares de éxito para cualquier clínica dental y que esto será fundamental para un incremento de la facturación mensual y un mayor reconocimiento de la empresa.

Máster intensivo dirección y gestión de clínicas dentales

Cursos de formación

Dirigido por Pedro Morchón, director y fundador de Enfoque Dental, con amplia experiencia en la asesoría de cientos de clínicas dentales en España y el extranjero; que junto a un equipo de profesionales, brindará todas las herramientas para un trabajo efectivo en la gestión dental.

¿A quién va dirigido?

Este máster está especialmente dirigido a todos los profesionales de la odontología que ya han culminado sus cursos de formación dental y/o a gerentes de clínicas dentales tradicionales que busquen incrementar la facturación de sus empresas, mejorar el desempeño de sus colaboradores, aprender a trabajar desde un enfoque empresarial y conocer las diversas técnicas de marketing aplicables en el negocio.

¿Qué resultados se pueden obtener?

Principalmente:

  • Mejorar la rentabilidad económica del negocio incrementando la facturación mensual.
  • Lograr la fidelización del paciente tras brindarle una atención extraordinaria.
  • Obtener recomendación por parte de los pacientes a sus familiares y amigos.
  • Implementar un marketing efectivo que se traducirá en una mayor cantidad de visitas a la clínica dental.
  • Utilizar un modelo de gestión integral desde el que se pueden tomar decisiones y soluciones estratégicas.

 

¿Cuál es su duración?

Este máster cuenta con una duración total de 272 horas divididas en:

  • 90 horas de aula online.
  • 90 horas de formación presencial.
  • 90 horas prácticas en clínica dental.
  • 2 horas de coaching personalizado y/o formación a los miembros de la clínica.

Si eres un profesional de la odontología y deseas iniciar este camino hacia la excelencia, te invitamos a comunicarte con nosotros para obtener más información acerca de nuestros cursos de formación.

 

 

CONTACTANOS