Como odontólogo, hacer un curso de gestión de clínicas dentales supondrá nuevas oportunidades para ti en un sector tan cambiante y que cada día va en crecimiento. A continuación te explicamos las razones y todas las ventajas que podrás obtener:

Curso de gestión de clínicas dentales: ¿Qué es?

Si bien la formación académica de un profesional del sector dental brinda toda la capacitación clínica requerida para una praxis efectiva, hay que tener en cuenta que por otra parte, resulta conveniente adquirir o reforzar todos los conocimientos en gestión dental. Pues al combinar todos estos recursos, se alcanzan los máximos resultados.

Un curso será la forma de desarrollar diversas herramientas relacionadas al conocimiento empresarial y el marketing dental efectivo; y que logrará no solo un incremento de beneficios en la clínica dental, sino que te convertirá en un líder del sector.

En realidad la gestión de clínicas dentales pasa por asegurarnos los 4 pilares siguientes:

[/fusion_text]

gestión de clínicas dentales

Las clínicas dentales en la actualidad

Con el pasar de los años, las clínicas dentales tradicionales han evolucionado y se han adaptado a los nuevos tiempos. Es importante tener en cuenta que aunque las problemáticas de los pacientes suelen ser básicamente las mismas, las soluciones a estas han cambiado.

¿Cuáles son las ventajas principales?

Al hacer un curso de gestión de clínicas dentales podrás obtener:

Planes formativos que se adaptan a tu disponibilidad

Entendemos que hoy en día, las modalidades de estudio han cambiado y que la educación de la actualidad no debe reducirse únicamente a las aulas y a la asistencia presencial.

Así pues, además de esta modalidad tradicional, para la formación en gestión clínica dental, es posible asistir a clases de forma online, recibir las clases directamente en la clínica dental y también con webinars.

Diferentes enfoques

A través de la formación, podrás recibir diferentes tipos de cursos que comparten el mismo fin: Llevar tu clínica dental al éxito mediante la formación de personal.

El enfoque aplicado es teórico-práctico, pues no solo se dirige a la parte conceptual sino también hacia la puesta en práctica. No es suficiente conocer la teoría, pues aunque generalmente se parte de los mismos principios, es importante poder aplicarla a las problemáticas actuales que con frecuencia se presentarán en las clínicas dentales modernas.

Gestión eficiente

Uno de los fines principales es conseguir los mejores resultados de facturación mensual, esto a través de la aplicación de las diferentes estrategias adquiridas mediante los cursos.

Otro de los aspectos a considerar es que siempre se toma en cuenta mejorar la experiencia del paciente y también aumentar su grado de satisfacción. Un cliente es uno de los pilares de una clínica dental y al mismo tiempo, una forma de hacer publicidad mediante las recomendaciones; lo cual es indispensable para la clínica dental gestión.

Plan estratégico y de marketing

Uno de los fines principales de un curso de gestión de clínicas dentales es adquirir herramientas efectivas que puedan ser implementadas a través de planes estratégicos y marketing, pero no cualquiera, sino un marketing dental. Con esto se dejará de competir en el mercado actual y ubicarse en las primeras posiciones.

Los cursos de gestión de clínicas dentales de Enfoque Dental están pensados y diseñados especialmente para revitalizar a cada clínica tradicional y lograr la adaptación al mercado actual. ¿Qué esperas para unirte a esta revolución?

Sobre el autor: Pedro Morchón es coach certificado por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y diplomado en Programación neurolingüística por la Asociación Española de PNL. Director de Enfoque dental (www.enfoquedental.com). Profesor de la Universidad de Oviedo. Autor de los libros El Camino hacia el éxito de tu clínica dental (segunda edición) y Los doce pasos para mejorar el rendimiento del equipo de tu clínica dental ambos publicados por la editorial Quintessence. Licenciado en Ciencias Químicas (Univ. Oviedo y Padua) con estudios de doctorado en Química Médica (Univ. Cardiff). Ejecutivo directivo durante once años en distintas multinacionales. Se ha formado con las principales escuelas de negocio  (IE, London Business school) en management, liderazgo, marketing y gestión de equipos.

Pedro desde su empresa, Enfoque dental ofrece una consultoría de formación especializada en gestión en el sector dental y además imparte el MASTER EN GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES TRADICIONALES. El objetivo de nuestro trabajo es implantar el círculo de la excelencia en las clínicas dentales tradicionales, que consiste en comprometer y formar a su equipo de profesionales, fidelizar a los pacientes y aumentar las primeras visitas.

Pedro Morchón Camino

Director Enfoque dental

Teléfono: 671038509

Email: pedromorchon@enfoquedental.com

www.enfoquedental.com

Bienvenido a la (r)evolución de las clínicas dentales tradicionales

 

CONTACTANOS