Al tener como negocio una clínica dental, conviene pensar en qué estrategias implementar y que permitan alcanzar la excelencia, pero ¿qué elegir? ¿Consultoría dental o un curso de gestión dental? ¡Te presentamos todos los beneficios que puedes obtener de cada una de estas opciones!

Consultoría dental

Hoy en día, las franquicias han tomado relevancia en cualquier sector, la odontología no escapa de esto, el mercado no para de crecer y las clínicas dentales tradicionales se enfrentan a un alto nivel de competencia.

Adquirir nuevos modelos de gestión e implementarlos en centros odontológicos tradicionales se verá reflejado en un aumento de facturación y sobre todo, marcará una clara diferencia con el concepto de franquicias y aseguradoras.

¿Cuál es nuestro método?

En Enfoque Dental nos basamos en estos puntos:

Diagnóstico

Analizaremos la clínica y estableceremos cuál será el punto de partida de la clínica dental a trabajar.

Objetivos

Tras el primer paso, se trazan objetivos en cuanto a lo que se desea crecer en el sector.

Equipo

Hay que tomar en cuenta a todo el equipo de profesionales que conforman la clínica, pues el trabajo eficiente en conjunto será clave a la hora de aplicar las estrategias.

Cambio

Es necesario construir e implementar una filosofía de mejora continua en la empresa.

Evaluación

El cambio no solo debe hacerse, sino que tendrá que ser evaluado constantemente para asegurarnos de mejorar lo que esté fallando y de mantener los mismos estándares de calidad.

¿Cuál es el objetivo de la consultoría dental?

Mediante todos los puntos que trabajamos, el objetivo principal es mejorar positivamente la experiencia del paciente mediante una comunicación asertiva, fidelizándolo y también obteniendo recomendaciones de su parte. Nuestra consultoría se basa en los siguientes puntos:

[/fusion_text]

Trabajamos pues: Experiencia de paciente, Marketing dental, recursos humanos y estrategia empresarial apoyándonos en un proceso de coaching (para ello usamos el software dental Nimbodental).

Tras la experiencia del mystery patient, impartimos una formacion exhaustiva a todos los miembros del equipo acerca de aquellos aspectos a mejorar en la experiencia de paciente.

Puedes ver más información AQUI

Máster intensivo dirección y gestión de clínicas dentales tradicionales

En un sector que cada día va en aumento y que requiere adaptarse a los nuevos tiempos, los Cursos de gestión y dirección de clínicas dentales resultan indispensables. Contamos con una oferta formativa, siendo una de las más completas y dinámicas del mercado.

Con una duración total de más de 200 horas, este máster tiene como finalidad mejorar por completo la experiencia del paciente en las clínicas dentales y para ello lo dividimos en:

  • Experiencia excelente de paciente
  • Estrategia empresarial
  • Marketing emocional
  • Gestión de recursos humanos.

Dictado por los profesionales más destacados de cada área, este máster está basado en modelos de éxito y en estrategias que comenzarán a dar resultados desde el primer momento.

Nuestro máster se basa en los siguientes puntos:

Máster puntos

Puedes ver más información AQUI

¿Cuáles son los objetivos de los cursos y sobre todo Máster intensivo dirección y gestión de clínicas dentales tradicionales?

Principalmente:

  • Con nuestros cursos buscamos que los alumnos puedan aprender de forma didáctica y en el menor tiempo posible.
  • Conocerás un modelo eficiente de gestión que te ayudará a alcanzar una mayor facturación mensual.
  • Podrás realizar análisis de mercado para medir la competencia.
  • Sabrás estructurar un plan de marketing efectivo para lograr aumentar las primeras visitas a tu clínica dental.
  • Estarás al día con las nuevas competencias de la odontología y podrás hacerte un lugar en un mercado altamente competitivo.
  • Mejorarás la experiencia del paciente y podrás aumentar su nivel de satisfacción con los servicios ofrecidos.

Para mayor información acerca de nuestras ofertas formativas y cursos, te invitamos a comunicarte con nosotros.

Sobre el autor: Pedro Morchón es coach certificado por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y diplomado en Programación neurolingüística por la Asociación Española de PNL. Director de Enfoque dental (www.enfoquedental.com). Profesor de la Universidad de Oviedo. Autor de los libros El Camino hacia el éxito de tu clínica dental (segunda edición) y Los doce pasos para mejorar el rendimiento del equipo de tu clínica dental ambos publicados por la editorial Quintessence. Licenciado en Ciencias Químicas (Univ. Oviedo y Padua) con estudios de doctorado en Química Médica (Univ. Cardiff). Ejecutivo directivo durante once años en distintas multinacionales. Se ha formado con las principales escuelas de negocio  (IE, London Business school) en management, liderazgo, marketing y gestión de equipos.

Pedro desde su empresa, Enfoque dental ofrece una consultoría de formación especializada en gestión en el sector dental y además imparte el MASTER EN GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES TRADICIONALES. El objetivo de nuestro trabajo es implantar el círculo de la excelencia en las clínicas dentales tradicionales, que consiste en comprometer y formar a su equipo de profesionales, fidelizar a los pacientes y aumentar las primeras visitas.

Pedro Morchón Camino

Director Enfoque dental

Teléfono: 671038509

Email: pedromorchon@enfoquedental.com

www.enfoquedental.com

Bienvenido a la (r)evolución de las clínicas dentales tradicionales

 

CONTACTANOS