Cómo hacer que una clínica dental funcione si está comenzando

Cómo hacer que una clínica dental funcione

Hoy en día nos encontramos en una era en la que gracias a los medios de comunicación modernos, podemos llegar cada vez a más lugares y personas, pero todos los comienzos pueden ser un poco difíciles, si este es tu caso, te explicamos cómo hacer que una clínica dental funcione.

Organización y objetivos claros

Es necesario establecer un plan estratégico y es importante que esto se haga desde el comienzo, de no ser así, será mucho más complicado avanzar. Es posible que al comenzar, se deban cumplir varias funciones, sobre todo, mientras se organiza el personal.

Es importante siempre preguntarse cosas como: “¿En dónde estoy y a dónde quiero llegar?”, “¿Cuál es la propuesta de la clínica dental?”, “¿Qué es lo que tengo y que es lo quiero y puedo ofrecerle a los pacientes?”, “¿Cuál es mi target de pacientes?” “¿Cuáles serán las mejores formas de llegar hasta ellos?” Teniendo claro todo esto, se tendrá una buena base para arrancar.

Investigación de mercado

Antes de actuar solo por actuar, se debe hacer una exhaustiva investigación acerca de lo que implica un negocio como una clínica dental. En el mercado existen cientos de clínicas dentales, pero en este caso hay que establecer qué es lo que nos hará diferente a otros.

Mediante un estudio de mercado de clínica dental podrás conocer de manera profunda cuál es el mercado en el que estarás comenzando a incursionar. Tener una clínica dental que se adhiera a las necesidades o a los gustos de los pacientes de hoy en día, tendrá el éxito garantizado, pues a mediano plazo tendrá altas probabilidades de tener un buen flujo de pacientes y convertirse en un referente del mercado.

Necesitamos llevar a cabo un estudio de mercado atendiendo al perfil de paciente que vive en el barrio de la clínica dental en cuanto a su nivel de ingresos, demografía, hábitos…también cual es el transito por los viales adyacentes, el tipo de empresas y organizaciones que están cerca de la clínica, así como los centros de salud, hospitales…Dentro de nuestro estudio de mercado también hacemos un exhaustivo análisis de la competencia de la clínica dental.

Adicionalmente, se debe llevar a cabo un análisis de las palabras claves (también conocidas como keywords) y que lograrán posicionar (SEO) a la clínica dental en las redes sociales y en otros medios como el blog. Mientras más tráfico orgánico pueda generar esto, más probabilidades habrán de posicionarse en los buscadores.

Escucha activa

Una clínica dental debe saber escuchar a sus pacientes. Esto se trata de ser capaces de mantener una escucha activa ante sus ideas y opiniones. Si las tomamos en cuenta, definitivamente podremos responder a esa pregunta de cómo hacer que una clínica dental funcione si está comenzando.

Es posible que gracias al ensayo y error que implican un comienzo, algunos comentarios pudiesen no ser del todo agradables, pero, esto ayudará considerablemente a mejorar en todos los aspectos en los que se puede estar fallando.

Usa las redes sociales

Al comenzar, las redes sociales pueden ser una excelente herramienta para llegar a muchas más personas. Más allá de promocionar los productos o servicios, es recomendable proponer contenido que no solo sea variado sino también de gran calidad.

Trabaja con 00motivación

En general, puede que aplicar diferentes estrategias sea efectivo, pero si no se trabaja con pasión, es un poco difícil hacer funcionar casi cualquier cosa. Hay que tener en cuenta que mantenerse motivado permitirá mantener el constante empeño en hacer que la clínica dental funcione correctamente.

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn