Al inaugurar una clínica dental, lo primero que debemos atender es cómo conseguir los primeros pacientes. Esto puede parecer un tanto complejo, sobre todo si no sabemos por dónde empezar. A continuación te explicamos cómo puedes lograrlo.

Estrategias para captar pacientes

Principalmente debes trabajar en estos puntos:

Página web y blog

En la actualidad, la mayoría de las personas utiliza el internet como una herramienta para hacer todo tipo de búsquedas antes de adquirir productos y servicios. También hay que tener en cuenta que tener una clínica dental con página web generará una mejor impresión de profesionalidad.

Por otra parte, el blog dental te permitirá atraer una mayor cantidad de visitas y mantener al público informado de las últimas novedades tanto de la clínica como del mercado dental.

Redes sociales

Las redes sociales permiten un gran alcance siempre que la estrategia que se implemente dé en el clavo. Comienza a crear contenido de interés y no las satures, con esto podrás empezar a conseguir los primeros seguidores que se pueden convertir en pacientes en un futuro.

SEO

El SEO es fundamental para una clínica dental, con él podrás hacer que tu contenido tenga mayor visibilidad y por ende, un mayor alcance. Para ello, resulta indispensable realizar un buen estudio previo y comenzar a aplicar las estrategias correctas que puedan traer resultados positivos.

Eventos y conferencias

Aunque hoy en día la publicidad vía internet es lo que está en tendencia, se han descuidado muchísimo las formas tradicionales, lo que hace que se pueda sacar provecho de ellas. Es decir, si existen eventos y conferencias relacionadas al rubro, puedes aprovechar la oportunidad para darte a conocer. Esto será útil no solo para conseguir los primeros pacientes sino también para ir abriéndote espacio en el mercado.

Email marketing

Si se aplica esta estrategia de forma correcta, los resultados pueden ser muy favorables. En el email marketing es indispensable compartir información de utilidad, no saturar y que nuestros boletines no se conviertan en spam para el público.

Promociones

Cuando un negocio está comenzando en el mercado, es habitual que se empleen promociones para así conseguir los primeros pacientes. Una promoción no tiene que ser basada en mejoras en precio, de hecho no somos partidarios de bajar los precios de tus servicios. Para mejores resultados, puedes crear otro tipo de promociones.

Google My Business

Si una persona hace una búsqueda sobre un negocio, en Google podrá contar con una ficha de información útil y resumida sin que tenga que ingresar directamente a la página web de la empresa. Esto a través de Google My Business.

Es decir, las personas podrán tener al alcance de pocos clicks información relevante como: La hora en que trabaja la clínica, la dirección exacta, números telefónicos y correo electrónico de contacto.

En sí, el objetivo principal de esta herramienta consiste en que las empresas pueden lograr tener una mayor visibilidad en la web, haciendo que los clientes potenciales puedan encontrarlas en internet de una forma mucho más fácil y rápida.

En Google My Business tus potenciales pacientes pueden leer testimonios positivos de otros pacientes una vez que han concluido el tratamiento y esto les puede animar para finalmente llamar a tu clínica dental. Si te interesa este tema, no dejes de leer: En caso de que tenga una opinión negativa en Google My business, ¿Cómo la he de gestionar?

¿Cómo fidelizar pacientes?

Una vez que hayas logrado conseguir los primeros pacientes, debes establecer estrategias que te permitan conservarlos, es decir . Esto ayudará a conseguir sus recomendaciones y por ende, ganarás más pacientes.

El círculo de personas más cercano de un paciente es la familia, una forma de trabajar la fidelización es tomando en cuenta también a estos miembros. Para lograrlo, puedes ofrecer planes y promociones en las existan beneficios para ambas partes al traer a un familiar nuevo a la clínica dental.

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

Manager Enfoque Dental

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

CONTACTANOS