Cómo captar pacientes por internet e incrementarlos en las clínicas dentales

captar pacientes por internet

Si buscas cómo captar pacientes por internet y con eso incrementarlos en las clínicas dentales, te explicamos algunos puntos a tener en cuenta para lograrlo.

Identificar el paciente estratégico

Una empresa debe tener como premisa ser la solución ante los problemas que un cliente pueda tener. Siempre hay que tener en cuenta esto: Quien busca un servicio es porque tiene un problema, considera que esa empresa será capaz de resolverlo y está dispuesto a pagar por eso.

En este caso, es conveniente comenzar por identificar quién es nuestro paciente ideal y dirigirnos a él. Muchas empresas cometen el error de promocionarse y dirigirse hacia todo el público y no hacia el que realmente estaría interesado en contratar sus servicios o comprar sus productos.

Aumentar tráfico web

Si te enfocas en publicar información que resulte valiosa, más temprano que tarde terminarás atrayendo a los pacientes potenciales. En un principio, se pueden convertir en seguidores o suscriptores y cuando esto ocurre, la idea es ganar su confianza hasta que decidan contratar nuestros servicios.

Si logras aumentar el tráfico hacia tu sitio web, estarás llegando a un público mucho más amplio y dando a conocer a tu marca, lo que se traducirá en grandes beneficios y pacientes seguros.

Conseguir contactos

Una base de datos será imprescindible a la hora de emplear diferentes herramientas de marketing, pero ¿cómo lograrla? A simple vista no pareciera ser tan sencillo, pues ¿cómo hacer que los pacientes potenciales nos dejen sus datos sin ninguna razón? Esto no sucede de esta forma tan simple y es aquí donde aparece un excelente recurso: El lead.

Si logramos atraer tráfico a nuestra web, ya nos están conociendo, pero ¿cómo mantenemos el contacto? Podemos hacerlo mediante algún formulario en donde los usuarios nos dejen sus datos de contacto, pero brindando algo de utilidad a cambio. Por esta razón muchas empresas suelen ofrecer ofertas especiales o guías digitales.

Redes sociales

Ten en cuenta siempre que es recomendable utilizar las más adecuadas al tipo del negocio y a la estrategia. Es muy importante sacar provecho de las que decidas utilizar y considera que, si las usas de forma adecuada, pueden convertirse en un excelente canal de comunicación directa con los pacientes y atención al público.

Lo más común es que un usuario que quiera solicitar alguna información lo haga directamente a través de una red social y no desde los canales habituales.

Promociones

¿Tienes algún nuevo producto o servicio que ofrecer? Hacerlo mediante una promoción puede resultar muy útil pues incluso tus pacientes fijos pueden hacerles recomendaciones a sus allegados para que también puedan disfrutar de todo lo que ofrece la clínica dental.

Fidelizar pacientes

Además de captar pacientes por internet, hay que tener algo muy importante en cuenta: También hay que conservarlos. Conseguir la fidelización es uno de los puntos más importantes porque estos pacientes serán de gran ayuda para llegar a otros nuevos, pues ellos actuarán como embajadores.

No olvides mantener la comunicación constante con tus pacientes, recordarles que resultan valiosos para la marca y que te encuentras agradecido de contar con ellos.

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

 

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Teléfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn