WeCreativez WhatsApp Support
Escríbenos las 24 Horas del día a través de Whatsapp (serás redireccionado directamente a la APP de Whatsapp de tu dispositivo).
¡Pregúntanos cualquier cosa!

Coaching ejecutivo: Preguntas duras que abren puertas 3

//Coaching ejecutivo: Preguntas duras que abren puertas 3

Doctor, reflexionemos juntos, ¿te has respondido sinceramente a ciertas preguntas que tendemos a orillar porque son duras?, ¿has profundizado y valorado las alternativas que se abren tras las mismas?

Te propongo que uno de estos días después de trabajar, tomes un café contigo mismo, imprimas este post y califiques del uno al cinco el grado de análisis que has llevado a cabo de cada una de las preguntas que te lanzo y que tienen que ver sobre la estrategia y el marketing que lleváis a cabo.

Una vez que las hayas puntuado, te pido que a continuación valores cómo vas a dar pasos en el trabajo que hay detrás de las preguntas (si consideras que hay trabajo por hacer)

  1. ¿Cómo te ha afectado la situación actual de la odontología, el aumento de la competencia y los nuevos modelos de clínicas dentales?
  2. ¿Cómo te adaptas a los cambios en el sector tan dinámico de la Odontología? Como equipo, ¿habéis aprendido a aprender de sus errores y aciertos?
  3. Los pacientes que vienen a tu clínica, ¿barajan otros presupuestos?, ¿cual es vuestro método para afrontar el factor precio con aquellos pacientes que buscan los tratamientos más competitivos en precio?
  4. ¿Cuál es el presupuesto medio de vuestros tratamientos?
  5. ¿Hay diferencia entre paciente y cliente?, ¿es lo mismo?, ¿cuales son las diferencias?, a tu clínica, ¿van pacientes o clientes?
  6. ¿Qué emoción te genera la palabra cliente?
  7. ¿Qué tanto por ciento de aceptación tienen vuestros tratamientos por rangos de presupuesto?
  8. ¿Qué aspectos intangibles de la experiencia de tu paciente crees que pueden mejorar su paso por la clínica?
  9. ¿Cuál es el retorno de vuestra inversión en marketing?
  10. ¿Cual es vuestro plan de marketing?
  11. ¿Usáis las redes sociales?, ¿cuáles son las más usadas?
  12. ¿Hacéis email marketing y video marketing?
  13. ¿Cuál ha sido tu última campaña de marketing?
  14. ¿Qué representa y qué proyecta la imagen de tu clínica?
  15. ¿Cuáles son sus ventajas competitivas y tus puntos fuertes?, ¿y los de tu competencia?
  16. ¿Has hecho un estudio y un análisis de la competencia en tu entorno?, ¿y un DAFO?
  17. ¿Te has inspirado en los modelos de clínicas dentales de los países nórdicos?
  18. ¿Crees que sería posible implantar en el seno de tu empresa enfoques de estrategia empresarial exitosos?

Estas son algunas de las muchas preguntas que llevo a cabo en mis procesos de coaching a gerentes de clínicas dentales. Son preguntas que generan reflexión y que te ayudarán a catapultar a asumir los desafíos profesionales referentes a la estrategia y el marketing.

Las puertas del cambio solamente se abren desde dentro de cada uno de nosotros. El coaching te ayuda a encontrar esa llave. Mis procesos de coaching ejecutivo ayudan a mis clientes a reflexionar para que ellos encuentren las respuestas que les lleven a abrir las puertas del verdadero cambio. El resultado de un buen proceso de coaching ejecutivo es generar un plan de acción individualizado a tu idiosincrasia y la de tu clínica y que te acerque a analizar la situación de la clínica desde la objetividad.

Este plan de acción es revisado en el tiempo a lo largo de seis u ocho sesiones. Durante las mismas va teniendo lugar una mejora en la manera de gestionar la clínica por tu parte hasta que la mejora tiene lugar de una manera definitiva.

En Enfoque dental, acompañamos a las clínicas dentales en su camino hacia la mejora continua mediante el coaching, formación en marketing/ventas, protocolos de atención al paciente, estrategia de las clínicas dentales exitosas y trabajo en equipo. Además, también nos podemos ocupar del plan de marketing de las clínicas con las que trabajamos.

En la línea de coaching ejecutivo aplicado a clínicas dentales, se irán publicando post con una periodicidad semanal o quincenal. Espero que os puedan ser útiles. Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

Pedro Morchón Camino

Director de Enfoque dental

Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y

la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL)

Tfono: 671038509 / Email: info@enfoquedental.com

 

La clave no es centrar tu atención en encontrar respuestas a las viejas preguntas.
La clave está en hacernos las preguntas que nunca nos habíamos hecho.

Albert Einstein.

 

En la línea de coaching ejecutivo aplicado a clínicas dentales, se irán publicando post con una periodicidad semanal o quincenal. Espero que os puedan ser útiles. Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

Quieres conocer mas preguntas poderosas sobre coaching?

2017-11-23T12:46:35+00:00By |Coaching y Liderazgo|

About the Author:

Director de Enfoque dental. Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL). ➡ Más

Leave A Comment

Responsable » Pedro Morchón Camino (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Register.it S.p.A. (proveedor de hosting de Enfoque dental) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Register.it S.p.A. (https://www.register.it/company/legal/informativa-privacy/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.