WeCreativez WhatsApp Support
Escríbenos las 24 Horas del día a través de Whatsapp (serás redireccionado directamente a la APP de Whatsapp de tu dispositivo).
¡Pregúntanos cualquier cosa!

El coaching ejecutivo en las clínicas dentales

//El coaching ejecutivo en las clínicas dentales

El coaching ejecutivo es fundamentalmente una herramienta que se aplica a aquellas personas que tienen equipos a su cargo y un grado de responsabilidad para con el desarrollo profesional y organizacional. Se basa en conversaciones transformadoras que ayudan a las personas claves de una clínica a tomar distancia y a darse cuenta de la situación profesional que viven y así tomar las decisiones mejores en el rumbo de la clínica dental.

Una clínica dental es una empresa. Por ende, el coaching ejecutivo es perfectamente aplicable a clínicas dentales.

El objetivo del coaching ejecutivo

El objetivo del coaching ejecutivo es incrementar la eficacia en el desempeño profesional y desarrollo organizacional.

A través de nuestros procesos de coaching dental conseguimos detectar, afianzar, desarrollar y consolidar las habilidades de liderazgo en personas y empresas que gestionan clínicas dentales excelentes.

El tipo de perfil de profesional al cual se podría aplicar coaching ejecutivo es:

Coaching ejecutivo a odontólogos

El dentista además de competencias técnicas debe saber gestionar a un equipo de colaboradores, tener conocimientos de gestión y gestionar el estrés derivado de una profesión tan estresante como la de odontólogo.

A través de este proceso de coaching, el dentista se planteará su manera de trabajar y desafíos desde otro paradigma y estructuraremos un plan individualizado de desarrollo que le conducirá al ejercicio de un liderazgo más eficaz.

Coaching ejecutivo para delegados comerciales en clínicas dentales

En este entorno cambiante, recientemente ha surgido un perfil profesional distinto que es el de delegado comercial en clínicas dentales. Éste necesita identificar cuál es su estilo de venta, replantearse su método para captar clientes, habilidades de comunicación y gestión del tiempo. A través del coaching ejecutivo, logrará entender qué te separa de la excelencia en ventas estableciendo un plan de acción para convertirte en el profesional que puede llegar a ser.

El director consigue un clima de cooperación adecuado mediante el uso de los dominios personales y sociales de la inteligencia emocional. Saber escuchar, planificar, tener una estrategia, saber motivar, ser asertivo, tomar decisiones son algunas de las características de los líderes excelentes. Ayudamos y acompañamos al director a mejorar su estilo de liderazgo y así obtener el máximo rendimiento de su equipo de trabajo. Se encuentra en el coaching un espacio conversacional para tomar conciencia y perspectiva de cuáles son los procesos, dinámicas, estrategias (reales y encubiertas), conflictos, visión, misión y organización interna de su clínica dental. Lo conseguimos mediante un plan de acción cuyos puntos principales son establecidos por el coachee (en este caso el director)

Coaching ejecutivo para emprendedores de clínicas dentales

La emprendeduría en la odontología es un camino largo y duro. A veces no se tiene claro cuál es la mejor estrategia a seguir, se priorizan aspectos que luego se revelan poco importantes y por el contrario no se tienen en cuenta variables que después adquieren gran relevancia. A través de nuestros procesos de coaching, haremos todas aquellas preguntas se necesitan responder antes de emprender. Esta reflexión previa ayuda a estructurar tu plan de negocio, entender quién es el cliente, analizar cómo se harás visible la clínica y cuál es la propuesta de valor en un mercado cada día más competitivo. Ayudaremos a desarrollar un plan de negocio real y útil para que la idea empresarial tenga éxito.

Coaching  a clínicas dentales familiares

Las organizaciones familiares tienden a repetir pautas de actuación implantadas en la cultura de la clínica y que con frecuencia no conducen al crecimiento. Revisaremos los viejos hábitos para eliminar aquellos que no funcionan e intensificar los que traen buenos resultados. Con frecuencia, los lazos familiares complican el ejercicio del liderazgo y el coaching ayuda a estructurar las relaciones profesionales entre familiares de forma más efectiva.

Coaching de equipos dentro de una clínica dental

¿Cuál es el tipo de comunicación interna, colaboración en el seno de los equipos de vuestra clínica dental?, ¿Qué diferencias, conflictos están debajo de la superficie y no se han abordado? Un proceso de coaching de equipos sirve para mejorar sustancialmente la dinámica de trabajo ya que el equipo pasa a conocerse mejor y trabajar más eficazmente.

En la línea del Coaching ejecutivo aplicado a clínicas dentales, se irán publicando los siguientes post (ver Índice de publicaciones) con una periodicidad semanal o quincenal. Espero que os puedan ser útiles.

Ante cualquier duda, pregunta, reflexión o aspecto que deseéis comentar no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder ayudarte.

2017-11-02T10:32:24+00:00By |Coaching y Liderazgo|

About the Author:

Director de Enfoque dental. Coach certificado por Asociación española de coaching ejecutivo (AECOP) y la Asociación española de programación neurolingüística (AEPNL). ➡ Más

Leave A Comment

Responsable » Pedro Morchón Camino (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Register.it S.p.A. (proveedor de hosting de Enfoque dental) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Register.it S.p.A. (https://www.register.it/company/legal/informativa-privacy/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

es_ES
en_US es_ES